Haití nos da un ejemplo bueno de por qué tenemos la ´famosa´ IV Flota

yo no acuse...solo respondi una especulacion...igual antes tambien dije, que para los Haitianos aunque me moleste...tal vez USA sea una solucion para sus problemas, y eso es lo que importa en definitiva.
Igual que ellos lleguen a los bestia tipo guadalcanal sin tomar en cuenta a la ONU me parece mal.
 
yo no acuse...solo respondi una especulacion...igual antes tambien dije, que para los Haitianos aunque me moleste...tal vez USA sea una solucion para sus problemas, y eso es lo que importa en definitiva.
Igual que ellos lleguen a los bestia tipo guadalcanal sin tomar en cuenta a la ONU me parece mal.


Jajaja me reí con lo de Guadalcanal ( no de ud don Danram sino por la evocación), me hizo recordar a la defensa de la pista Henderson, realmente no cayeron a lo bestia ahí en esa islita, y cuanto sufrieron.

Haiti era de "ellos" desde siempre, ellos mandaron la invasión con lo de Aristide y el lío que se armó después. Realmente no creo que busquen bases ahí, no les veo utilidad, para controlar el Caribe tienen a las Islas Virgenes Norteamericanas y la complacencia de los amigos de la OTAN que tienen muchas islitas por ahí.
Tampoco Haiti puede ser de algun valor "revolucionario" para la movida Chávez, aunque es un país de bandas armadas "cronicas".
Son bandas de derecha muy ligadas al vudú y anti-comunistas ( si, es ridiculo pero es asi :yonofui:)
 
Tienen:
-Guantanamo
-Puerto Rico
-Colombia
-Honduras
-Las antillas holandesas
-Panama
-La IV Flota
-Se podria incluir el sur de la Florida y alrededor de 12 portaaviones

¿Que importancia estrategica podria tener Haiti?

danram, si todos, incluyendo EEUU, tuviesen que haber esperado por la ONU, la catastrofe fuera aun mayor.
La ONU en Haiti sufrio igual que el pueblo Haitiano y por mas que su moral y voluntad les permitiera responder a la situacion, no estaban en la mejor posicion para enfrentar toda la situacion en los primeros dias hasta que la ONU tomara otras decisiones.
No fue hasta 6 dias despues que la ONU acordo enviar mas tropas y aun esta por verse de donde saldran.
No hubiese sido posible enviar vehiculos y equipos sin un buen control del aeropuerto en un corto plazo y dudo que la ONU en una semana o en los primeros dias criticos hubiese podido desplazar tantas aeronaves tan necesaria en estas situaciones.

Obama como muchos otros presidente lo han dicho, yo mismo vi al embajador Haitiano en EEUU pidiendo todo el apoyo posible a EEUU y este respondio, no veo ninguna reaccion a lo bestia, veo la respuesta mas rapida, profesional y efectiva que se pudo ofrecer.
Si alli tu o yo tuviesemos un familiar o nosotros mismo tuviesemos en una necesidad desesperada por ayuda, comida o atencion medica, como miles y miles de Haitianos, te aseguro que lo poco que nos preocuparia seria el estilo del despliegue y a pesar de todo quisieramos que fuera mas rapido y efectivo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El 2do pais con mas tropas es Brasil no?
Nos ponemos a hablar de su Imperialismo tambien?
Y ojo que Israel puso sus "garras" encima de Haiti!!!

Donde esta Rusia para salvar a los haitianos de esta terrible invasión!
Si todavia estuviera la Union Sovietica esto no estaria pasando :(

Bue ya fue gente.
Que iban a perrupustan por petroleo, que iban por republica chulinda por bases, que iban para el estado arabe de cunfag por ser arabes.

Si, USA hace politica al enviar sus tropas y decirle al mundo: "no somos tan malos".
Pero saben que? Algunos de esos recursos no eran para Haiti, era para africa y debido a la situacion se enviaron ahi. Si, exacto, sin salir en la tele USA esta ayudando a otros paises.
 
SUPERTOMCAT
Si alli tu o yo tuviesemos un familiar o nosotros mismo tuviesemos en una necesidad desesperada por ayuda, comida o atencion medica, como miles y miles de Haitianos, te aseguro que lo poco que nos preocuparia seria el estilo del despliegue y a pesar de todo quisieramos que fuera mas rapido y efectivo.

Bueno SUPERTOMCAT ya lo he dicho antes, dos veces..lo que importa es paliar el sufrimiento del pueblo haitiano sobre cualquier cosa nada mas, como tambien haber paliado en su momento el sufrimiento del pueblo iraki.
 
Estimados:

El otro día leí un comentario de una persona de la ONU que criticaba abiertamente el despliegue USA en Haití. Según ella (era mujer) se trababa de poco menos de una invasión encubierta :biggrinjester:!!!!.

Me pareció que esas opiniones vienen más desde una posición política que desde una base real. ¿Porqué?, pues simplemente porque Haití está DESTRUIDO. Además, escuché en la radio a un personero del gobierno de Haití que explicaba que antes del terremoto, las instituciuones Haitianas eran muy débiles y se estaba logrando, con la ayuda internacional, un insipiente despertar empresarial. Hoy con el terremoto todo esto simplemente NO existe, la gente se muere de hambre y las enfermedades están a la vuelta de la esquina, estando ad-portas de una verdadera calamidad mundial.

Seguir insistiendo en la tontera de que si USA entra a Haití es por que quiere sumar otra estrella a su bandera, es ridículo. Haití es un verdadero "cacho", donde nada funciona, entonces ¿para qué querría USA hacerse de todos esos problemas?. Prefiero pensar que lo que se requiere es seguridad y orden para tratar de distribuir toda la ayuda posible y de la forma más ordenada, cosa que alcance a la mayor parte de la población. Y si esa seguridad hoy la dan los Marines de USA, bienvenidos sean, pues Latinoamérica no puede disponer de esa cantidad de medios con la velocidad que se requiere para ayudar a esta golpeada comunidad caribeña.

Y de seguro que si USA se queda viendo las noticias que da CNN, más críticas les llegan por no preocuparse de su "patio trasero".

Saludos y fuerza a Haití!!!!!!! :hurray:
 
Arriba