Haití nos da un ejemplo bueno de por qué tenemos la ´famosa´ IV Flota

Existe una dificultad adicional, según el presidente de la Comisión Cascos Blancos, Gabriel Fuks, en diálogo con lanacion.com:

"Haití recibió en los últimos seis o siete años una cantidad enorme de ayuda humanitaria y cooperación internacional y no pudo resolver ninguna cuestión básica de infraestructura ni lograr formar redes sociales. Se pierden millones y millones de dólares que nunca llegan a los sectores más populares. Siempre hay establishment locales y también internacionales que hacen usufructo a través de consultorías y otros mecanismos. La cooperación internacional debe debatirse nuevamente", cuestiona Fuks.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1224382

Saludos

Rob
 
nuestra gente en HAITI cuando vuelvan habria que ir a recibirlos todo el mundo, como lo mejor nuestro, como se hace tantas veces por paparruchas como el futbol, bueno ahora fue algo mas importante que un campèonato de futbol y se deben todo nuestro reconocimiento.

Coincido totalmente. Saludos.
 
espero que los "cascos blancos " nos hagan quedar bien, de mi parte no tendrian que existir eso siempre fue un chupadero de guita, por lo menos era asi en la epoca del innombrable, no inventemos la cuadratura del circulo.
 
En el diario de la nacion del miercoles, comentaban sobre "la invancion" de los eeuu y para dar una idea de por que haiti es lo que es, dieron un pantallaso de la historia que ironicamente el mayor crecimiento de los Haiti fue entre el 15 y el 34' cuando fue ocupada por los eeuu, donde mostraron los mejores numeros en crecimiento y desarrollo despues tiraron todo la tacho cuando apoyaban cualquiera que no sea comunista, pero los numeros de la ocupacion siguen siendo mejores.

Ahora por que no hacerlo ahora con la bandera de la ONU? si hoy en haiti no hay estado o algo que se le parezca.
 
habria que preguntarse porque haití estaba destruido antes del terremoto, porque pareciera que el terremoto tiro abajo lo que hasta ese día era la atlántida...

Haiti es un pais que estaba destruido hace decadas entre otras cosas por la intervencion directa o indirecta de EEUU, y que hoy en día fue a responder a la tragedia para reconstruir Haití me suena más a que fue a Apuntalar a un gobierno cuasi inexistente el cual esta entre los mas corruptos del mundo y más impopulares de America Latina, el cual solo cosecha apoyo a nivel extranjero ya que a nivel interno tiene un descredito enorme...

creo que tanta intervencion de la ONU internacional en general y fundamentalmente de EEUU tiene por fin mucho mas certero impedir la autoorganización del pueblo Haitiano al cual se lo intenta mostrar como un sequito de pseudoanimales rabiosos peleando por comida
 
Me parece que es una groseria total que los yankee aproveche una desgracia para hacer politica. Eso demuestra que no lo hacen por generosos, humano. Todo es pura politica. Y como no quiereen que odie a esa cultura ??? Es una estupidez esas declaraciones. Son ridiculos, queriendo justificar poniendo un tema aparte.
 
A todos los que cuestionan a USA me gustaria mirarle a los ojos y que me digan qué pasaria si USA no ofresiera la ayuda de parte del USArmy...
Es ******** condenar el despliegue militar. Aparte de que los soldados proveen ayuda humanitaria, tambien ayudan en el papeleo del aeropuerto y obviamente en la seguridad del personal, Haiti se ha vuelto un pais muy inestable, muchisimo más de lo que ya estaba. Y la gente mata por comida, CUALQUIER GENTE.
 
Existe una dificultad adicional, según el presidente de la Comisión Cascos Blancos, Gabriel Fuks, en diálogo con lanacion.com:

"Haití recibió en los últimos seis o siete años una cantidad enorme de ayuda humanitaria y cooperación internacional y no pudo resolver ninguna cuestión básica de infraestructura ni lograr formar redes sociales. Se pierden millones y millones de dólares que nunca llegan a los sectores más populares. Siempre hay establishment locales y también internacionales que hacen usufructo a través de consultorías y otros mecanismos. La cooperación internacional debe debatirse nuevamente", cuestiona Fuks.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1224382

Saludos

Rob

Pense que estaban hablando de Argentina...:yonofui:
 
Me parece que es una groseria total que los yankee aproveche una desgracia para hacer politica. Eso demuestra que no lo hacen por generosos, humano. Todo es pura politica. Y como no quiereen que odie a esa cultura ??? Es una estupidez esas declaraciones. Son ridiculos, queriendo justificar poniendo un tema aparte.

Cuando los yanquis no aprovechan una desgracia para hacer politica....es su forma de ver al mundo....yo te ayudo....pero me quedo a cuidar la ayuda que te di...todo es politica en este mundo.....y lo hacen porque no hay otra potencia que lo pueda o quiera hacer.....sino seria lo mismo pero con otros colores de banderas.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que hay que supervisar hasta el ultimo dolar, con la ONU se han metido miles y miles de millones de dolares en Haití y no tenian ni un alcantarillado decente en Puerto Principe.
 
Lisandro83, en respuesta a tu comentario te pregunto: crontroladas por quien/es? ya que si una zona, por ejemplo, se la queda USA, con la cantidad de guita y medios que pueden desplegar, esta va a terminar siendo mejor que otras controladas por paises un poco mas humildes, me parece, por lo que practicamente tendrias cuasi ghetos donde unos van a estar mejor que otros, sinceramente para mi, mala idea.

Chan: no sos el unico que cree eso, si queres, formamos un club :biggrinjester:

Robert78: Te parece POCO interes la reconstruccion de un Pais entero???????????????????????????????????? ya lo podes ver en Irak y Afganistan, solo con la reconstruccion edilicia estos muchachos estan ganando fortunas, tenes a tu propia gente laburando, es un negocio perfecto.

Por otro lado, para un despliegue militar o de ayuda civil, civil/militar, minimo necesitas 24 hs, si es que estas mas que bien preparado y contas con los medios aereos para poder alcanzar tu objetivo, sino, son 48/72 hs o mas, tenes que tener info de donde vas y en que condiciones tiene el lugar, te recuerdo que el puerto esta practicamente inutilizable, lo mismo que las pistas aereas.

Lonestar: si mal no recuerdo, creo que el hospital puede estar conformado por hasta cuarenta contenedores.

Easterling: Lamentablemente casi todo un continente que recibio ayuda humanitaria y ecomonica durante muuuuuuuchos años y asi y todo tiene varios paises sumidos en el caos y la miseria, muy lamentable, pero es asi :banghead:

Un abrazo!

Folker
 
habria que preguntarse porque haití estaba destruido antes del terremoto, porque pareciera que el terremoto tiro abajo lo que hasta ese día era la atlántida...

Haiti es un pais que estaba destruido hace decadas entre otras cosas por la intervencion directa o indirecta de EEUU, y que hoy en día fue a responder a la tragedia para reconstruir Haití me suena más a que fue a Apuntalar a un gobierno cuasi inexistente el cual esta entre los mas corruptos del mundo y más impopulares de America Latina, el cual solo cosecha apoyo a nivel extranjero ya que a nivel interno tiene un descredito enorme...

creo que tanta intervencion de la ONU internacional en general y fundamentalmente de EEUU tiene por fin mucho mas certero impedir la autoorganización del pueblo Haitiano al cual se lo intenta mostrar como un sequito de pseudoanimales rabiosos peleando por comida


EEUU hace esto para no recibir una oleada que ya se espera de refugiados haitianos, otros que ya lo estan esperando es canada y su antiguo papá Francia que les dara la bienvenida de europa una patada en el tu*e y ni llegaran al medio del atlantico.
Ese es el motivo, ya las posiciones estrategicas en el mar caribe esta llena y no tienen sentido.

---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:19 ----------

Lisandro83, en respuesta a tu comentario te pregunto: crontroladas por quien/es? ya que si una zona, por ejemplo, se la queda USA, con la cantidad de guita y medios que pueden desplegar, esta va a terminar siendo mejor que otras controladas por paises un poco mas humildes, me parece, por lo que practicamente tendrias cuasi ghetos donde unos van a estar mejor que otros, sinceramente para mi, mala idea.


Un abrazo!

Folker

no creo que se noten las diferencias por que el pais esta en ruina y ningun pais va a poner un hotel 5 estrellas como refugio, pero de seguro se notara la diferencia, pero no provocara avalanchas de personas o refugiados moviendose de una zona a otra.
Lo que se hace hoy es algo similar se tiran todos a controlar puerto principe que es lo mas golpeado y bien echo, y ¿mañana?
A lo mejor sea lo unico que este en pie, el unico lugar que halla policias y seguridad... ofrecida por la ONU y las demas zonas que estan igual o peor que antes del terremotos queden en bolas (si bien criollo)
 
A todos los que cuestionan a USA me gustaria mirarle a los ojos y que me digan qué pasaria si USA no ofresiera la ayuda de parte del USArmy...
Es ******** condenar el despliegue militar. Aparte de que los soldados proveen ayuda humanitaria, tambien ayudan en el papeleo del aeropuerto y obviamente en la seguridad del personal, Haiti se ha vuelto un pais muy inestable, muchisimo más de lo que ya estaba. Y la gente mata por comida, CUALQUIER GENTE.


que pasaria ??' la ONU enviaria los medios. Y no tendria a un imperialista que no respeta las decisiones de la ONU. un prepotente. No moririan muchas gente en guerras sin sentidos. Y no haria politicas con el hambre de haiti !!! Y por ultimo... Inglaterra no tendria un apoyo importante.

---------- Post added at 11:12 ---------- Previous post was at 10:56 ----------

Haiti siempre estubo en muy mal estado. Haiti " SI" necesita una fuerza de ocupacion para reestablecer el orden desde hace años. pero a orden de la ONU, y no bajo el poder de un Imperialista. Por que ocupa Irak y no Haiti ??? Por que en Haiti no hay petroleo !!! Yankee pacifista y humanitario ???? Andaaaaaaaaaaaa !!!!!!! tomemos en cuenta el esfuerzo que pone cada pais en relacion a su estatus economico, y vera que lo que hacen ellos solo son migajas. Si tomamos encuenta lo que es y tiene en terminos de medios. NO CHAMULLEN !!!!
 
A bueeeeeeeeeeeeee a bueeeeeeeeeeee
Traiganlo a Chavez mejor para opinar.

no soy chavez y tampoco te haría mal respetar a los foristas que esto es un foro y cada uno puede dar su opinion...

por cierto, esto dice Wikipedia de Haití... lo habrá escrito Chavez?

http://es.wikipedia.org/wiki/Haiti#Historia

EEUU hace esto para no recibir una oleada que ya se espera de refugiados haitianos, otros que ya lo estan esperando es canada y su antiguo papá Francia que les dara la bienvenida de europa una patada en el tu*e y ni llegaran al medio del atlantico.
Ese es el motivo, ya las posiciones estrategicas en el mar caribe esta llena y no tienen sentido.

acepto que entre la larga lista de motivos este el negocio de la reconstrucción por un lado (aunque aca no hay petrodolares para financiarla con lo cual la veo mas dificil) e impedir la oleada de inmigrantes por otro...
pero en esa situación anarquica Haití se es un caldo gordo que se puede convertir en otra cuba o Venezuela o Bolivia, y justamente ESO es lo que los hace ir con marines en vez de simplemente enviar barcos con medicamentos y comida

--------

edito: y a todo esto... republica dominicana es la otra mitad de la Isla... alguien sabe que paso ahi? si hay daños o alguna novedad?
 
no en republica dominicana no paso nada algo raro pero no paso nada el fuerte estuvo en puerto principe.
En las condiciones ningun gobierno puede asumir sin el apoyo de alguien arriba y en haiti hay que poner mucha guita para aguantar algun proyecto.

Dudo mucho que "la revolucion" se presente
 
bueno si nos referimos a la revolucion marxista-leninista yo tampoco la veo a la vuelta de la esquina en Haiti, pero si es verdad que la situación politica ahi viene caldeada hace rato y de hecho los cascos azules estaban hace años porque no podía instaurarse un gobierno democrático con alguna base social...
en ese marco y con semejante desastre natural de por medio bien podría surgir algun movimiento que no sea muy fanatico de estados unidos que digamos...
 
Arriba