Estamos presenciando un cambio en el orden mundial frente a nuestros ojos, pero la niebla de la guerra y su propaganda hacen que este proceso se perciba muy distinto a como imaginariamos que sería un evento de este tipo.
El tiempo y las noticias avanzan mes a mes, pero si ponemos atención, de pronto vemos que pasamos de escuchar que la economía china era endeble y que la de Rusia era del tamaño de Texas, a observar que toda Europa está quedando rezagada frente a China, Rusia y EEUU.
El belicismo del lobby europeo es, precisamente, uno de los últimos recursos que le quedan para intentar mantener, al menos, el status quo. Son estos países los que se muestran más nerviosos y reacios a aceptar que el conflicto termine de esta manera. Europa y el Reino Unido perderían una influencia considerable si no logran arrebatarle a Rusia su mercado y su área de influencia.
Esto no me hace pro-ruso, es que es imposible no darse cuenta.
"Europa teme no poder alcanzar a las grandes potencias en la competencia"
"Los líderes europeos llevan años advirtiendo que el continente corría el riesgo de quedar rezagado respecto de Estados Unidos, China y Rusia en la contienda global por el dominio económico, tecnológico y militar, y los funcionarios
ahora creen que han llegado a ese punto."