Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Con todo respeto como seria la intervencion? intervención es igual a Ingerencia?
Pregúntele a los perjudicados que opinan, yo sólo pongo el dato irrefutable. Esas intervenciones directas o indirectas existieron/existen, y es más, reconocidas por ellos mismos en un ataque de sinceridad muy de moda últimamente. Y en cuanto al respeto, se lo pasaron por la entrepierna cuando hicieron estas cosas.

En muchos de los países de la tabla que puse hubo tropas yankis en suelo ajeno, así que eso es intervención: Vietnam, Corea, Irak, Afganistan, Siria, Somalia, El Salvador, Panamá, etc.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puedo estar equivocado pero creo que se llama Republica Autonoma de Crimea y creo que esa autonomia fue reconocida en la Constitucion del 96 que aprobo el parlamento ucraniano y si mal no recuerdo la anexion de Rusia de Crimea no es reconocida ni por la UE ni por EEUU.
Por algo le pusieron sanciones en 2014.
Lo que no sabia es que tenia presidente , es bueno saber eso. Voy a buscar quienes fueron.
era una republica como bien decis independiente en toda la regla. crimea se la autoreconocia (como nosotros malvinas), el acuerdo era que dicha region "dependia" de ucrania a lo que refiere abastecimiento electrico y de agua potable...de por si, zelenzky en su etapa de humorista profesional, hace un sketch sobre el mismo.
para muestra un boton, cuando rusia toma crimea, no hubo guerra alguna (pensa que ucrania estaba perdiendo aproximadamente un 10% de su territorio y un estrategica zona peninsular sobre el mar negro).
y si mal no recuerdo la anexion de Rusia de Crimea no es reconocida ni por la UE ni por EEUU.
taiwan tampoco...y sin embargo todos sabemos que es independiente.
abrazo

Estos referéndum eh intervención no fueron ni aceptables ni válidos, como si lo fueron en Yugoslavia en los 90s.
por que no fueron ni aceptables ni válidos?
¿No hay dentro de la Federación Rusa repúblicas autónomas? Guarda ahí...
claro que las hay! por eso lo de que las "ex Repúblicas" se "escapan" de la ingerencia Rusa es un verso!
claramente cada región/país tiene sus particularidades... pero como en todos lados hay diferencias y similitudes.
pregúnteles a los Irlandeses cuan contentos están con los Ingleses o a los Vascos con el resto de España .. sin embargo la "unidad" prima por sobre la mayoría de las diferencias ... hasta que éstas por algún motivo (interno o externo) hacen "explotar el caldero".

Beerchug Beerchug

Autoridades Anticorrupción realizaron registros en la Casa del Jefe de la Oficina de Zelensky, Yermak

2058257017_0:206:1280:926_1920x0_80_0_0_abb561e0d8d40ab63eb876ec0e918dbe.jpg.webp

Sds,

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Beerchug Beerchug

Autoridades Anticorrupción realizaron registros en la Casa del Jefe de la Oficina de Zelensky, Yermak

2058257017_0:206:1280:926_1920x0_80_0_0_abb561e0d8d40ab63eb876ec0e918dbe.jpg.webp

Sds,
cada vez mas cerca...

Kiev perderá unos 1,400 soldados muertos ó heridos cada día en 2025

Según los boletines diarios del Ministerio de Defensa de Rusia, las pérdidas de Kiev superaron los 468,000 soldados en los 330 días de 2025.

1459405.jpg

Crónica de un suceso más que predecible. Ahora vendrá la búsqueda de culpables, y Zelensky tiene las mejores papeletas así como su círculo más cercano. Ahora se tendrá que esconder no de los rusos, sino de su gente que ha quedado destrozada.

queres que te deje el listado oficial de las bases de eeuu alreddor del mundo?
De que estamos hablando de las bases que tiene o de los países que dice ese panfleto que ha intervenido siendo muchos de ellos un embuste o acaso no es así porque yo hablo de tocino y tú me sales con la velocidad.

No sabía lo de baikonur. Me hiciste ir a ver. Tremendo.

Lo del misil fallando es mucho más normal, prueban cosas y las fallas ocurren.

saludos
Lo de Baikonur puede que no solo afecte a Rusia puede que si no se repara rápido afecte a las progres y soyuz que llevan tripulaciones y suministros a la ISS,la cohetería Rusa y las naves son antiguas pero son muy fiables basadas en proyectos de los 60/70 e implementando les progresivas mejoras y modernizaciones con el paso de los años que hacen de ellas vehículos muy fiables.