Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Por otra parte si te hace ilusion decir que Rusia es una superpotencia pues decimos que si aunque solo sea en numero de yates de mas de 150 mt de eslora de los oligarcas porque el resto de estadisticas no dicen eso y desde el papelon que esta haciendo desde 2022 menos.
Este es el tema del debate. Para mi Super potencia de momento solo es USA, China en camino.
Pero cuando hablan asi de su enemigo, realmente ponen peor a la UE. Porque entonces la UE no puede controlar a ese pais que solo tiene Yates?. Que pais de la UE puede mantener o hacer mejor un conflicto como el de Ucrania?.

Los houties no los cuentas me imagino porque ya estan en la edad de piedra.

Al mismo tiempo dices que el ruso es más civilizado que el estadounidense.
Que lo Huties lanzasen drones contra territorio EEUU y vereis el aplanado que iban a sufrir,hasta ahora solo han sufrido acciones de represalia por entorpecer el trafico maritimo y respecto a la segunda afirmacion no se de donde la sacas si no es de tu imaginacion y si Rusia es uno de los pueblos que mas grandes figuras ha dado a la civilizacion y la cultura mundial a pesar de tener un criminal al mando, una cosa no tiene que ver con otra.

La gran diferencia entre Ucrania y EEUU es que esta ultima tiene la capacidad de hacer volver a la edad de piedra a quien le lanze los drones no existiria esa impunidad que tiene Rusia dentro de su territorio ahora mismo,pasaria lo mismo que con Iran que recibieron hasta aburrir pero multiplicado por 200,perdon me he equivocado que segun los AyatolaLovers Iran gano la miniguerra.
Iran no gano la guerra, pero desafortunamente siguen con su programa nuclear. Asi que supongo ese conflicto seguira.

Rusia no puede convencionalmente con USA, tampoco para competir economicamente. El conflicto seria nuclear y a diferencia de Iran si tiene armas nucleares y vectores para lanzarlas.

Vamos a resumir el tema
2014 Rusia invade Ucrania , se queda con Crimea y parte del Dombas, la UE reacciona poco o nada.
2022 Rusia vuelve a invadir Ucrania, pensando que la UE no van a reaccionar porque tiene 2 gasoductos construidos con Alemania y les vende gas barato y en Ucrania hay un cómico como presidente.
Que puede salir mal dice Putin. Esta es la mía. No puedo dejar pasar esta.
Obviamente le salió todo al revés al señor de la guerra.
Alemania es el que mas aporta a Ucrania después de EEUU.
Ya se acerca el cese al fuego y hay que dejar la propaganda y empezar a ver lo que paso en verdad.

Te doy la derecha con Crimea, el tema del Dombas fue un poco mas complicado, el ejército ucraniano bombardeo ciudades directamente, lo vimos acá mismo...

el nivel de escapismo de la realidad de algunos realmente me sorprende!

en un par de post mas estamos a nada de que afirmar que Hitler era Ruso!!

por dio!!... ponele que el discurso repetitivo del "vamos ganando" y la miopía de no ver otra cosa no te permita ver lo que pasa hoy mismo en el campo de batalla... ponele!!

pero el nivel de "revisionismo histórico" queriendo directamente cambiar la historia!! ya es como demasiado!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo hablo de los ultimos 400 años mas o menos 1450/1914 que Europa fue el centro del mundo y del desarrollo tecnologico y cultural.
no, no es tan asi. europa no era el centro del mundo, sino que era un puñado de potencias enfrentadas que se expandieron por el mundo. lo que respecta a tecnologia sin dudas la revolucion industrial durante el siglo 19 fue un gran motor, pero los siglos anteriores, el continente asiatico tenia mayor tecnologia y cultura...de por si, ustedes lo saben muy bien durante los siglos del dominio musulman sobre la peninsula.
No me cites a mi por terceros ,Rusia siempre ha sido Europea aunque su mayor parte de Territorio este en Asia es un pais de raiz y cultura eslava y por ende Europea,fijate si era el centro que estaban en guerras continuas entre ellos y aun asi dominaban la mayor parte del mundo.
amigo mio, sos vos el que se la pasa comparando que europa tiene mayor pbi de rusia, mayor pbi per capita, mayor no se que cosa...al hacer esa comparacion, estas dejando a rusia fuera de europa.
Si fue perdido el continente pero asombrosamente fue perdido a manos de descendientes de Europeos llamese EEUU o el imperio Español,
segun esa logica, entonces los musulmanes son la potencia, ya que cuando europa pierde america, gran parte del continente son descendientes de los berebere o los mongoles...o los africanos fueron potencia ya que los europeos descienden de la emigracion de homo sapiens de dichos continentes.
no juguemos la carta "descendientes" porque justamente la misma se corta abruptamente cuando aparece el gaucho con el mestizaje de todas las razas.
la unica excepcion fue Haiti donde los descendientes de los esclavos tomaron el poder pero a pesar de eso Europa seguia siendo el centro del poder mundial(bueno España se hundio aunque al pueblo eso le dio igual ya que el quinto real 20% de los impuestos recaudados que llegaban a España solo servia para las aventuras belicas de los monarcas y el territorio peninsular era el mas pobre de todo el imperio).
pero ahi es donde caes en la falacia...llamas europa como si fuera algo unico, en dicha epoca, existian 34 europas (y ni contar los reinos alemanes)... no existia europa como unidad militar, economica o cultural...existian infinidad de "microeuropas" y todas enfrentadas.
Por otra parte si te hace ilusion decir que Rusia es una superpotencia pues decimos que si aunque solo sea en numero de yates de mas de 150 mt de eslora de los oligarcas porque el resto de estadisticas no dicen eso y desde el papelon que esta haciendo desde 2022 menos.
depende a que queres llamar superpotencia...por tu referencia, hablabas a nivel militar (eeuu y china)...sin dudas, rusia es la tercera.

Sebastian

Colaborador
Vamos a resumir el tema
2014 Rusia invade Ucrania , se queda con Crimea y parte del Dombas, la UE reacciona poco o nada.
2022 Rusia vuelve a invadir Ucrania, pensando que la UE no van a reaccionar porque tiene 2 gasoductos construidos con Alemania y les vende gas barato y en Ucrania hay un comico como presidente.
Que puede salir mal dice Putin. Esta es la mia. No puedo dejar pasar esta.
Obviamente le salio todo al reves al señor de la guerra.
Alemania es el que mas aporta a Ucrania despues de EEUU.
Ya se acerca el cese al fuego y hay que dejar la propaganda y empezar a ver lo que paso en verdad.
Estaría bueno con el ejemplo.

falso, crimea era un estado independiente con su propio presidente, asistido por ucrania en materia energetica y de agua potable.
Puedo estar equivocado pero creo que se llama Republica Autonoma de Crimea y creo que esa autonomia fue reconocida en la Constitucion del 96 que aprobo el parlamento ucraniano y si mal no recuerdo la anexion de Rusia de Crimea no es reconocida ni por la UE ni por EEUU.
Por algo le pusieron sanciones en 2014.
Lo que no sabia es que tenia presidente , es bueno saber eso. Voy a buscar quienes fueron.

Puedo estar equivocado pero creo que se llama Republica Autonoma de Crimea y creo que esa autonomia fue reconocida en la Constitucion del 96 que aprobo el parlamento ucraniano y si mal no recuerdo la anexion de Rusia de Crimea no es reconocida ni por la UE ni por EEUU.
Por algo le pusieron sanciones en 2014.
Lo que no sabia es que tenia presidente , es bueno saber eso. Voy a buscar quienes fueron.
entonces? si era una República y era autónoma, no era Ucraniana!

¿No hay dentro de la Federación Rusa repúblicas autónomas? Guarda ahí...
Si, no me acodaba cuantas. Las busque y hay 22. Son minorías étnicas todas y se les respeta cierta autonomía, y por lo que estaba leyendo recién hasta tienen como oficial su propio idioma no el ruso.
Tal vez, la mas emblemática de todas porque si tuvo conflicto con Rusia fue Chechenia, pero justamente a pesar de eso, en la actualidad parece no haber indicios de intentonas separatistas. O por lo menos no se muestra.
Yo creo que las operaciones políticas en ese sentido están mas apuntadas a Estados del OTSC, como el caso reciente de Armenia, o Siria también. El maidan fue la frutilla del postre creo yo. Van a tratar de cortar lo mas que puedan las áreas de influencia de Rusia en el extranjero, pero no internamente, donde el aparato estatal ruso puede actuar sin restricciones prácticamente.

Última edición:
G6sDB4LXcAAeuY4

Pero lo preocupante es que Rusia quiere/podría (condicional) llegar hasta Portugal Gigliotti.
Con todo respeto como seria la intervencion? intervención es igual a Ingerencia?