Un ataque masivo con drones contra bombarderos rusos expuestos pone de relieve el debate sobre los refugios reforzados para aeronaves.
La operación encubierta sin precedentes con aviones no tripulados de Ucrania sirve como una terrible advertencia sobre la amenaza de ataques con aviones no tripulados a aeródromos no blindados.José Trevithick - 2 de junio de 2025
Siguen surgiendo nuevos detalles sobre los ataques encubiertos sin precedentes de drones de Ucrania contra múltiples bases aéreas rusas, pero la magnitud y el alcance de las pérdidas resultantes siguen siendo inciertos. Este es el último evento mundial que pone de relieve un debate ya intenso sobre si el ejército estadounidense debería invertir en refugios aéreos más reforzados y otras nuevas infraestructuras fortificadas en bases tanto en el extranjero como en el país, algo que TWZ ha seguido de cerca . Lo que acabamos de presenciar en Rusia es una pesadilla que llevamos años alertando , lo que subraya ampliamente la creciente amenaza que representan los drones .
Los lectores pueden informarse sobre los ataques, centrados en neutralizar los bombarderos estratégicos rusos que se utilizan habitualmente para lanzar misiles de crucero contra Ucrania, en nuestro último informe aquí . Las autoridades ucranianas afirman que atacaron cinco bases con un total de 117 drones kamikaze de visión en primera persona (FPV), pequeños y de corto alcance, destruyendo o al menos dañando 41 aeronaves. Andriy Kovalenko, funcionario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, también afirmó que "al menos 13 aeronaves rusas fueron destruidas". Estas afirmaciones aún no se han verificado de forma independiente y, por el momento, deben considerarse especulativas.
Nota completa:
Mass Drone Attack On Exposed Russian Bombers Puts Spotlight On Hardened Aircraft Shelter Debate
Ukraine's unprecedented covert operation also underscores the dangers of even lower-end drone attacks, the bar to entry for which is low.