Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Y te digo más @
Lo mejor hubiera sido no coquetear con el enemigo justo como Cuba cometió el error con la URSS ahora Ucrania lleva el mismo destino.

Ya... Y ser un vasallo sin presente ni futuro de Moscú... Las naciones se tienen que jugar la vida en una partida en ocasiones... Como España con Napoleón, o vosotros hace doscientos años. Ayer no es tan diferente a hoy.

¿O es que los españoles estábamos engañados por los anglos de Wellington o el absolutismo y poder arcaico de la Iglesia Católica?

Creerse lo de Minsk, es no conocer en absoluto la realidad de esa zona..

Y habláis de Zelenski mandando a morir por defender su país de una invasión...

¿Y Putin que es? El otro día puse el monumento de una ciudad de Volgorod (Antiguo Stalingrado), con 70 muertos y 100.000 habitantes... Hacer una regla de tres con los 143 millones de Rusia, y la cifra de muertos es brutal... Y eso que esa ciudad es de mayoría rusa étnica, en el sur occidente ruso... Imaginemos el centro y oriente, cuando es más que sabido, que el porcentaje es mayor entre buriatos y étnicos orientales.
 
Y te digo más @

Ya... Y ser un vasallo sin presente ni futuro de Moscú... Las naciones se tienen que jugar la vida en una partida en ocasiones... Como España con Napoleón, o vosotros hace doscientos años. Ayer no es tan diferente a hoy.

¿O es que los españoles estábamos engañados por los anglos de Wellington o el absolutismo y poder arcaico de la Iglesia Católica?

Creerse lo de Minsk, es no conocer en absoluto la realidad de esa zona..

Y habláis de Zelenski mandando a morir por defender su país de una invasión...

¿Y Putin que es? El otro día puse el monumento de una ciudad de Volgorod (Antiguo Stalingrado), con 70 muertos y 100.000 habitantes... Hacer una regla de tres con los 143 millones de Rusia, y la cifra de muertos es brutal... Y eso que esa ciudad es de mayoría rusa étnica, en el sur occidente ruso... Imaginemos el centro y oriente, cuando es más que sabido, que el porcentaje es mayor entre buriatos y étnicos orientales.

Es correcto, las naciones se tienen que jugar la vida y tienen que saber lo que significa la diplomacia y todo lo que conlleva. El que lo hagan bien ya es otra cosa.

Ahora por vuestro comentario me estáis diciendo que esto es una lucha geopolítica en la cual dos potencias están buscándose el control de Ucrania (Que ofrece cada quien ya es aparte y de libre discusión).

De ser así podéis ver cuan bueno es el hablar directo y sin doble rasero?

De los muertos me es imposible dar una cifra exacta, solo me limito a ver el tema de las movilizaciones que nos dan una idea general de lo que esta sucediendo.

Saludos
 
y cuando más campanas uno escucha, más evidente se vuelve…
Ahora bien, lo que están haciendo es terrorismo y en el caso de ciertos países es de estado.
Luego cada uno se puede auto-mentir como quiere en la vida, quizás puede haber realidades muy difíciles de aceptar. De hecho , en general al ser humano promedio le cuesta aceptar por más evidente que sea todo aquello que le demuestre que este equivocado.
Yo si digo que no tengo dudas sería un ******** ignorante, peero me resulta como muy posible que la OTAN esté preparando algo.. No los imagino aún tan animales para volar la central nuclear más grande de europa; pero si logran generar un poco de humo y luego alguien en escadinavia por casualidad detecta algo de radiación ya están hechos


 
y cuando más campanas uno escucha, más evidente se vuelve…
Ahora bien, lo que están haciendo es terrorismo y en el caso de ciertos países es de estado.
Luego cada uno se puede auto-mentir como quiere en la vida, quizás puede haber realidades muy difíciles de aceptar. De hecho , en general al ser humano promedio le cuesta aceptar por más evidente que sea todo aquello que le demuestre que este equivocado.
Yo si digo que no tengo dudas sería un ************************ ignorante, peero me resulta como muy posible que la OTAN esté preparando algo.. No los imagino aún tan animales para volar la central nuclear más grande de europa; pero si logran generar un poco de humo y luego alguien en escadinavia por casualidad detecta algo de radiación ya están hechos


Total no se necesita que pase de verdad, no es ciencia dura es política.
Solo basta decir lo que conviene y sostenerlo en el tiempo. La masa ya esta preparada para eso. La mitad escuchará justamente lo que quiere escuchar y la otra mitad para cuando plantee una duda ya será tarde. La máquinaria de guerra ya estará ejecutandose.
Ahora bien, menuda desesperación por parte de occidente para navegar tan turbulentas aguas. Salvo claramente, que todos los parlamentarios y ministros también estén siendo manipulados por alguna parte que en el transcurso de todo esto esté en Australia o Argentina comiendo un asadito.
 
Última edición:
Total no se necesita que pase de verdad, no es ciencia dura es política.
Solo basta decir lo que conviene y sostenerlo en el tiempo. La masa ya esta preparada para eso. La mitad escuchará justamente lo que quiere escuchar y la otra mitad para cuando plantee una duda ya será tarde. La máquinaria de guerra ya estará ejecutandose.
Ahora bien, menuda desesperación por parte de occidente para navegar tan turbulentas aguas. Salvo claramente, que todos los parlamentarios y ministros también estén siendo manipulados por alguna parte que en el transcurso de todo esto esté en Australia o Argentina comiendo un asadito.
Ahora en serio...

Respecto a LA CENTRAL NUCLEAR..

Mientras lo que llegue, sea de Zelenski (Juega psicología contra Rusia), de tuiteros, analistas, etc... De cualquier lado.. yo no me preocuparía.

Me preocuparía mucho si, un alto funcionario, o militar de la cúpula de USA en ACTIVO en su puesto, dijera, "los rusos van a detonar", o "miren ustedes, aquí están las cargas".

Hasta el momento, NO ha sido el caso.

No creo que ninguno de los dos bandos lo haga.
 
Ahora en serio...

Respecto a LA CENTRAL NUCLEAR..

Mientras lo que llegue, sea de Zelenski (Juega psicología contra Rusia), de tuiteros, analistas, etc... De cualquier lado.. yo no me preocuparía.

Me preocuparía mucho si, un alto funcionario, o militar de la cúpula de USA en ACTIVO en su puesto, dijera, "los rusos van a detonar", o "miren ustedes, aquí están las cargas".

Hasta el momento, NO ha sido el caso.

No creo que ninguno de los dos bandos lo haga.
Comparto.
Pasa que Zelenski es un jefe de estado, más alla de que todo lo que dice lo dice bajo la investidura presidencial. El y su gente tiene capacidad para causar tal incidente.
Por eso te digo, si fuera Rusia como decís vos vendría de otro lado el alerta.
A mi me preocupa lo que haga el y/o su gobierno, perdido por perder..
Y más preocupante es qué estén tanteando la opinión publica y las reacciones de la ciudadanía europea en general con estas declaraciones.
Porque si están tanteando, es que la opción esta sobre al mesa.

Anteriormente habías escrito sobre esto y decidí no responder pero básicamente decías que no creías que ellos mismos contaminen su tierra. Por un lado ya tienen parte de su tierra contaminada osea no rompen ningún status quo contaminando otra parte más.
Y si uno se plantea la opción de perder un 40% con tal de intentar no perder un 80/100% es hasta lógico que lo hayan pensado.
A ellos les importa ellos, no europa. Hoy europa le es funcional a sus necesidades osea hay intereses complementarios..

Pero lo que quería agregarte, es que no solo hay que plantear que perderán en manos de Rusia algún gran o pequeño porcentaje de su país. Sino que ya Ucrania, sinceramente no tiene futuro. Quizás conserve fronteras con mucha suerte.. quizás muy probablemente conserve el nombre e incluso parte de su gobierno. Lo que ya no va a tener nunca mas es libertad e independencia. Es decir será de aquí en mas un estado zombie, si es que se me permite la analogía
 
Última edición:
Ya... Lo mejor hubiera sido rendir el país el día 1...

De Mariupol a Odessa, sin costa, y todo el este al Dniéper. Y a la derecha del río un pseudo Vichy...

La realidad se está viendo diferente... A no ser que la gente se crea que Ucrania tiene medio millón de bajas, y que los que quedan son unos super hombres capaces de atacar y defender en un frente de 1200 kmts con un 70% de bajas... Y eso sin contar las fronteras con Rusia y Bielorrusia.

Mañana, cuando Zaporiya y Jerson sean de nuevo ucranianos, con la misma táctica que en Jerson, asfixiando la logística y arrasando segundas líneas, haciendo insostenible y repliegue a Crimea, comentamos si ha hecho bien o mal... Aunque para entonces, seguramente el avance no sea avance, sino un nuevo y "magistral" repliegue estratégico ruso a la Península de Crimea... Jeje

Saludos

¿Vos ves alguna evidencia en los últimos dos meses de algo así pueda pasar? La ofensiva de primavera ya se transformó en ofensiva de verano.
 
Comparto.
Pasa que Zelenski es un jefe de estado, más alla de que todo lo que dice lo dice bajo la investidura presidencial. El y su gente tiene capacidad para causar tal incidente.
Por eso te digo, si fuera Rusia como decís vos vendría de otro lado el alerta.
A mi me preocupa lo que haga el y/o su gobierno, perdido por perder..
Y más preocupante es qué estén tanteando la opinión publica y las reacciones de la ciudadanía europea en general con estas declaraciones.
Porque si están tanteando, es que la opción esta sobre al mesa.

Anteriormente habías escrito sobre esto y decidí no responder pero básicamente decías que no creías que ellos mismos contaminen su tierra. Por un lado ya tienen parte de su tierra contaminada osea no rompen ningún status quo contaminando otra parte más.
Y si uno se plantea la opción de perder un 40% con tal de intentar no perder un 80/100% es hasta lógico que lo hayan pensado.
A ellos les importa ellos, no europa. Hoy europa le es funcional a sus necesidades osea hay intereses complementarios..

Pero lo que quería agregarte, es que no solo hay que plantear que perderán en manos de Rusia algún gran o pequeño porcentaje de su país. Sino que ya Ucrania, sinceramente no tiene futuro. Quizás conserve fronteras con mucha suerte.. quizás muy probablemente conserve el nombre e incluso parte de su gobierno. Lo que ya no va a tener nunca mas es libertad e independencia. Es decir será de aquí en mas un estado zombie, si es que se me permite la analogía
Ucrania no gana nada. El 40% de su país quedaría baldío, incluidas las costas que controla. Tiene iniciativa estratégica, con avances en todos los frentes (hoy Klishchiivka en Bajmut o Priyutnoye en Zapo). Robotyne a tiro de piedra, etc...

Sí me dices que los rusos cruzan el Dniéper, Odessa o Kiev.. pues aún... Y ni aún así. Pero es que ahora mismo, es como si fuera fines de 1943 en la IIGM... La guerra la tiene perdida Rusia.
 
¿Vos ves alguna evidencia en los últimos dos meses de algo así pueda pasar? La ofensiva de primavera ya se transformó en ofensiva de verano.
Sí, lo veo.

El corredor cada día me recuerda más a Jerson, pero con avances y más golpeó a la logística, segundas y terceras líneas rusas.

Además de iniciativa también al este.

El único flanco que me preocupa es Svatove -Kremmina. Ahí los rusos harán algo.
 
Pero lo que quería agregarte, es que no solo hay que plantear que perderán en manos de Rusia algún gran o pequeño porcentaje de su país. Sino que ya Ucrania, sinceramente no tiene futuro. Quizás conserve fronteras con mucha suerte.. quizás muy probablemente conserve el nombre e incluso parte de su gobierno. Lo que ya no va a tener nunca mas es libertad e independencia. Es decir será de aquí en mas un estado zombie, si es que se me permite la analogía

Aquí, creo que por desconocimiento de lo que es realmente la UE, es dónde os equivocáis de cabo a rabo. Si Ucrania entra en la UE, pongamos que mañana con la guerra terminada, en ese mañana, formando parte de La Unión, tendría mucho más futuro que Bielorrusia, por ejemplo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y te digo más @

Ya... Y ser un vasallo sin presente ni futuro de Moscú...
como suecia, finlancia, austria, suiza, georgia, kazajiskan, uzerjiskan y tantos otros?.
que repitan ese vercito constantemente no lo hace realidad ni cerca...incluso ucrania es un claro ejemplo que ese vasallaje no existe ni nada por el estilo.
ahora bien....si antepones tu seguridad nacional dejando de ser neutral (que no significa para nada perdida de capacidad militar) para ponerte en una organizacion enemiga de tu vecino y procedes a realizar torturas y atacar a tu poblacion de lengua rusa....pues.... es logico que iba a ocurrir lo que ocurrio.
pero se priorizo el beneficio politico...antes que el beneficio del pais siendo neutral.
 
Aquí, creo que por desconocimiento de lo que es realmente la UE, es dónde os equivocáis de cabo a rabo. Si Ucrania entra en la UE, pongamos que mañana con la guerra terminada, en ese mañana, formando parte de La Unión, tendría mucho más futuro que Bielorrusia, por ejemplo.
Ya veremos.
También veremos que pasa con la UE, quizás ya no es o será lo que era.
Lo que si sabemos muy bien es lo que es USA y donde mete la mano..
Como dice el famoso proverbio Chino, ya veremos..
 
Ucrania no gana nada. El 40% de su país quedaría baldío, incluidas las costas que controla. Tiene iniciativa estratégica, con avances en todos los frentes (hoy Klishchiivka en Bajmut o Priyutnoye en Zapo). Robotyne a tiro de piedra, etc...

Sí me dices que los rusos cruzan el Dniéper, Odessa o Kiev.. pues aún... Y ni aún así. Pero es que ahora mismo, es como si fuera fines de 1943 en la IIGM... La guerra la tiene perdida Rusia.
No funciona así. La radiación no es magia.
La central nuclear está apagada. Los reactores son blindados como para resistir una explosión nuclear.
Si producen un ataque a la misma sería a los sistemas auxiliares para causar una falla, pero ya está apagada. Así que solo se puede atacar los almacenes de elementos peligrosos que contienen tuberías, herramientas, basura y subproductos en contenedores. Con eso podés causar una liberación de radiación suficiente para ser detectada en el viento.

Tal cosa no va a causar ni evacuaciones, ni despoblamiento en ningún lado. Todo es una cuestión de cantidad en volumen.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y te digo más @

Ya... Y ser un vasallo sin presente ni futuro de Moscú... Las naciones se tienen que jugar la vida en una partida en ocasiones... Como España con Napoleón, o vosotros hace doscientos años. Ayer no es tan diferente a hoy.

¿O es que los españoles estábamos engañados por los anglos de Wellington o el absolutismo y poder arcaico de la Iglesia Católica?

Creerse lo de Minsk, es no conocer en absoluto la realidad de esa zona..

Y habláis de Zelenski mandando a morir por defender su país de una invasión...

¿Y Putin que es? El otro día puse el monumento de una ciudad de Volgorod (Antiguo Stalingrado), con 70 muertos y 100.000 habitantes... Hacer una regla de tres con los 143 millones de Rusia, y la cifra de muertos es brutal... Y eso que esa ciudad es de mayoría rusa étnica, en el sur occidente ruso... Imaginemos el centro y oriente, cuando es más que sabido, que el porcentaje es mayor entre buriatos y étnicos orientales.
Uff, lo flojo de ese cálculo estadístico no resiste el más mínimo análisis, pero supongamos que es válido. ¿Cuánto daño y destrucción sufrió Rusia en la guerra en su Economía, en su población y en su Infraestructura en proporción al que recibió Ucrania? ¿Cuánto daño hubiese sufrido Ucrania con una posicion política al estilo Finlandia?
El único flanco que me preocupa es Svatove -Kremmina. Ahí los rusos harán algo.
Y otra vez problemas con los números, tu análisis es como decir que a un negocio le está yendo muy bien al contar los ingresos sin tener en cuenta los gastos que está teniendo.
¿Ucrania no está perdiendo hombres? ¿No está gastando y perdiendo municiones? ¿No está perdiendo equipo? Que bien para ellos que Rusia no participa de las acciones de atrición y solo se queda detrás de las líneas defensivas recibiendo golpes a su logística sin hacer nada.
 
Arriba