Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

bayas!!


pero está claro!!

jejejeje.... no era la otra "vayas"!
claramente!! :D
Uhmmm...

No sé, no sé...

Pero vaya, ahí no veo bayas... Sólo veo arándanos, frambuesas y moras. Lo que se suele ver siempre entre zarzos junto a una valla ... jejeje
 
siempre la imponen, ese es el problema. Ahora hay otro problema principalmente para Ucrania que es seguir manteniendo el conflicto en primera plana de los medios de comunicación occidentales más aun cuando hay graves problemas internos que mostrar.


Me parece interesante esta apreciación.
Pero date cuenta, que salvo por cuestiones muy puntuales, dejo de ser titular en los medios de comunicación apenas pocos meses después de febrero de 2022 (abril-mayo), y el apoyo supra gubernamental, continua.
 
No estoy matando al mensajero....ACLARO.
me refiero a lo que dice el twiter... lo de fractura de craneo...y no tiene ni una curita en la cabeza...es como llamativo.
Bueno... solo basta imaginarse lo que le puede suceder a uno en un regimen como el de Kadirov si se pone a investigar los chanchullos de ese gobierno.. yo le daría muuucho crédito.
 

Kiev planea atacar la central de Zaporozhie con residuos nucleares la noche del 5 de julio, según Rosenergoatom​


Publicado:4 jul 2023 18:42 GMT
Ya... Zelenski quiere destruir su ciudad natal, vecina a la Central, y parte del sur de Ucrania. Todo muy según el plan.. Claro... Y toda la cúpula militar ucraniana, militares ucranianos que juraron lealtad a su nación, les importa una mierd@ su país, su gente y sus familias. Todo muy coherente, y muy del cuerpo militar.
 
Ya... Zelenski quiere destruir su ciudad natal, vecina a la Central, y parte del sur de Ucrania. Todo muy según el plan.. Claro... Y toda la cúpula militar ucraniana, militares ucranianos, les importa una mierd@ su país, su gente y sus familias. Todo muy coherente
Y que Putin la quiera volar con explosivos en los techos te parece también muy coherente?
Porque de repente todos se acusan de querer volarla?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Ya... Zelenski quiere destruir su ciudad natal, vecina a la Central, y parte del sur de Ucrania. Todo muy según el plan.. Claro... Y toda la cúpula militar ucraniana, militares ucranianos que juraron lealtad a su nación, les importa una mierd@ su país, su gente y sus familias. Todo muy coherente, y muy del cuerpo militar.
Nada es coherente, nada. Y no me gustaría estar en los zapatos de nadie ahí, y menos en zapatos ucranianos que defienden su Patria.
La guerra es una mierdaa
 
Encuentro solo dos fundamentos..
Del lado de Ucrania, usar el peligro nuclear para buscar un fundamento para meter tropas OTAN ya sea ofensivas o “pacificadoras”
Del lado Ruso, si deben retirarse asegurarse de no dejar la infraestructura a Ucrania.
Ahora bien, dada la situaciones y entiendo mucho mas desesperante del lado Ucraniano; mi balanza se inclina a que Ucrania tendría más chances de dar un manotazo de ahogado como este.

Ucrania es quien por el momento tiene la ofensiva parada, sin resultados reales positivos y con la presión por parte de los partners. A ellos el tiempo los corre, Rusia por el momento puede seguir un año más sin mucho cambio

Rusia que ganaría ? Me parece q absolutamente nada, de hecho la radiación también afectaría a ellos, tampoco ganan dando más fundamentos para que otros países pasen a ser hostiles, no eliminan la amenaza ni mucho menos la resistencia ucraniana, pierden además la posibilidad de explotar los recursos e infraestructura ucraniana por destrucción/contaminación..
No veo la necesidad por parte de Rusia. Si se quiere dejar fuera de servicio a la planta ante una eventual perdida de territorio, habría otros métodos. Además, que le van a decir Bielorrusia, Hungria, Serbia? Los vientos los dejan más regalados a ellos que a la misma Rusia respecto a la exposición. Van a perder a los únicos europeos que los apoyan por un capricho?

A Ucrania quizás en la mente de sus líderes puede darse el dilema de si enfrentar una perdida total o amputar la extremidad.
Si consideran que no habrá Ucrania o habrá 1/4 de Ucrania quizás perder 1/2 Ucrania bajo radioactividad (como ya les paso) con tal de sostener la otra mitad puede sonarles negocio..
 
Última edición:
Buenas, escribo desde mi celu. Hay algo que no logro entender en este conflicto cuando comenzó la invasión y uno de los puntos claves era ir a Kiev. Las fuerzas rusas salieron de Bielorusia sino me equivoco que fue el frente norte, la pregunta si se usaron bases de este país me imagino que también logística y aeropuertos, porque Ucrania no golpeó directamente con el tiempo y la llegada de HIMARS algún tipo de respuesta....Será que no les daba el cuero para combatir en 2 frentes. Hoy se ve que le tiran con Drones a drones a diferentes puntos del territorio ruso y Bielorusia???. No comprendo.
 
Ya... Zelenski quiere destruir su ciudad natal, vecina a la Central, y parte del sur de Ucrania. Todo muy según el plan.. Claro... Y toda la cúpula militar ucraniana, militares ucranianos que juraron lealtad a su nación, les importa una mierd@ su país, su gente y sus familias. Todo muy coherente, y muy del cuerpo militar.
De hecho si, está a la vista que le importa una mierd@ su gente, y sus familias.
Mandar a la picadora de carne a sus propios compatriotas en lugar de buscar una salida pacifica desde el dia 1, eso, es importarle una mierd@.
 
Arriba