Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Ahora en serio...

Respecto a LA CENTRAL NUCLEAR..

Mientras lo que llegue, sea de Zelenski (Juega psicología contra Rusia), de tuiteros, analistas, etc... De cualquier lado.. yo no me preocuparía.

Me preocuparía mucho si, un alto funcionario, o militar de la cúpula de USA en ACTIVO en su puesto, dijera, "los rusos van a detonar", o "miren ustedes, aquí están las cargas".

Hasta el momento, NO ha sido el caso.

No creo que ninguno de los dos bandos lo haga.
OJALÁ que sea así y continúe así entonces!
 
Ucrania no gana nada. El 40% de su país quedaría baldío, incluidas las costas que controla. Tiene iniciativa estratégica, con avances en todos los frentes (hoy Klishchiivka en Bajmut o Priyutnoye en Zapo). Robotyne a tiro de piedra, etc...
amigo.. .realmente... no han superado ni la primer línea de defensa... la costa les queda MUY LEJOS aún... Tokmak.. que está a mitad de camino... aún queda lejos!
ya sería un milagro si logran avanzar 30 o 40km mas ...
siguen teniendo las mismas carencias en cuanto apoyo aéreo/artillero y defensa aérea...
cuanto mas se internen, mas lejos les quedarán las líneas logísticas y mas estirada será la zona de contacto con los Rusos...
si el objetivo es aislar Crimea... están lejos... MUY lejos de lograrlo.
Sí me dices que los rusos cruzan el Dniéper, Odessa o Kiev.. pues aún... Y ni aún así. Pero es que ahora mismo, es como si fuera fines de 1943 en la IIGM... La guerra la tiene perdida Rusia.
la verdad... no veo como ves eso!... contra un país que es 5 veces mas grande.. con su industria militar intacta contra otro que , básicamente, depende 100% de los suministros de la OTAN para poder mantener el ritmo.

pero bueno.. .el tiempo lo dirá!
saludos
 

Sebastian

Colaborador
Ya... Lo mejor hubiera sido rendir el país el día 1...
No, hubiera sido más inteligente no coquetear con el enemigo de Rusia léase Otan..buscar neutralidad etc
Pero bueno pensaron que Rusia no se sentiría amenaza y q no haría nada... Pero no sé acordaron del ejemplo de Georgia, se pensaron que sería como en el 2004 con los bálticos...
Y antes que nada el discurso de los países son libres no existe ya les han dado muchos ejemplos.

Pero hasta Merkel dijo que los acuerdos de m
Minsk solo era para que Ucrania ganará tiempo.
Coquetearon con el enemigo, ahora tienen las consecuencias.
 
Von der Leyen posible reemplazo de Stoltenberg al frente de la OTAN

Parece que es la candidata favorita del hombre de los saludos fantasmas.
 
No, hubiera sido más inteligente no coquetear con el enemigo de Rusia léase Otan..buscar neutralidad etc
Pero bueno pensaron que Rusia no se sentiría amenaza y q no haría nada... Pero no sé acordaron del ejemplo de Georgia, se pensaron que sería como en el 2004 con los bálticos...
Y antes que nada el discurso de los países son libres no existe ya les han dado muchos ejemplos.

Pero hasta Merkel dijo que los acuerdos de m
Minsk solo era para que Ucrania ganará tiempo.
Coquetearon con el enemigo, ahora tienen las consecuencias.
Pero es un país libre , soberano e independiente y capaz de tomar sus determinaciones y de hacer lo que decidan hacer, o no? ¿O tiene que tener la aquiescencia rusa?
Con que enemigo coquetearon? Lo mas cercano a "enemigos" de los ucranianos son justamente los rusos.
 
Muy buena noticia... Hace un par de meses, desde la opositora "gazeta novaya" (o como se escriba), se filtró, que los medios rusos tenían las directrices de empezar a comunicar que la lucha era con unidades extranjeras si las cosas no iban bien...

Puse aquí el enlace...

Buena noticia que salga eso... (que empiecen con eso) Que haya unidades regulares luchando en ese frente, es inviable. Tendríamos imágenes, unidades, localización, etc..

Saludos
 
Muy buena noticia... Hace un par de meses, desde la opositora "gazeta novaya" (o como se escriba), se filtró, que los medios rusos tenían las directrices de empezar a comunicar que la lucha era con unidades extranjeras si las cosas no iban bien...

Puse aquí el enlace...

Buena noticia que salga eso... (que empiecen con eso) Que haya unidades regulares luchando en ese frente, es inviable. Tendríamos imágenes, unidades, localización, etc..

Saludos
Parece que ese ex coronel jefe de contrainteligencia y seguridad del cuerpo Europeo en Estrasburgo algo debe saber ;)
 
El presidente Ucraniano dirigiéndose a los alumnos de la UBA
Este pobre hombre fuera de Europa y EE.UU. no tiene ninguna credibilidad.
 
Arriba