Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

nico22

Colaborador
Giorgi Revishvili

@revishvilig


El 4 de julio, Sergey Surovikin no apareció en casa para el cumpleaños de su esposa Anna. Además, desde el 3 de julio, Anna y otros miembros de la familia han dejado de comunicarse incluso con los amigos y colegas más cercanos del general.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Parece que ese ex coronel jefe de contrainteligencia y seguridad del cuerpo Europeo en Estrasburgo algo debe saber ;)
Ese coronel, al que prefiero no calificar, y que en las Cortes Españolas, cuándo tuvo que comparecer Baños, algunos diputados le dejaron las cosas claras... (Dando a entender, aunque sin acusación directa, que era un ESPIA de Rusia), lo único que hace es falsear, medias verdades y roza el límite de la legalidad militar... Es muy inteligente, y nunca la traspasará... Eso sí.

Y no, no es EX, sigue siendo Coronel, aunque en la reserva... Mi opinión, es que hay cositas que frustraron su carrera... Pero claro, no es oficial... Y es sólo mi humilde opinión subjetiva.

Noticia de 2018.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido a Sánchez que no elija a Baños ya que "sus posicionamientos públicos en favor del Kremlin y de su gestión en asuntos como el conflicto de Siria plantean muchas dudas de que sea la persona idónea para un cargo de tan alta responsabilidad y del que depende la seguridad de los españoles".

PP y Ciudadanos esperan que Sánchez no nombre al coronel Pedro Baños director del Departamento de Seguridad Nacional (europapress.es)



Básicamente, la coincidencia entre lo que dice Baños, y la Embajada Rusa de Madrid, es brutal... Ojo!! no estoy diciendo que sea así, sólo que curiosamente coincide.


Y cosas como estas, que dan mucha risa...


O sus declaraciones de que un avión ucraniano derribo el vuelo de Malasya...

En fin.
 
Giorgi Revishvili
@revishvilig


El 4 de julio, Sergey Surovikin no apareció en casa para el cumpleaños de su esposa Anna. Además, desde el 3 de julio, Anna y otros miembros de la familia han dejado de comunicarse incluso con los amigos y colegas más cercanos del general.
Ese general parece estar experimentando el tratamiento típico que daban a "los enemigos del pueblo" en la época de Stalin. No es que uno quiera comparar o decir que siguen siendo lo mismo con otros ropajes, pero en varias cosas se ven muy parecidos.
 
Ese general parece estar experimentando el tratamiento típico que daban a "los enemigos del pueblo" en la época de Stalin. No es que uno quiera comparar o decir que siguen siendo lo mismo con otros ropajes, pero en varias cosas se ven muy parecidos.
En Perú existe la expresión 'otorongo no come otorongo', para decir que al final cuando las cosas van mal, no es que los que quieran hacer cambios para el bien del país ganen, sino que los que están haciendo daño al país se las arreglan para protegerse entre ellos. Si Shoigu y cia siguen en pie, y más bien Surokivin es el 'sacrificado', creo que la expresión anterior sería la adecuada. Veremos...

Saludos
 
Miren este video. Es cortito.
Será verdad tanta maravilla de patriotismo y lealtad a la bandera , orgullo patrio y lucha para la libertad de los pueblos oprimidos del mundo y toda esa monserga......o la información de este video es falsa , una típica operación de desprestigio contra las fuerzas que luchan por el bien y la libertad ?
 
Ese coronel, al que prefiero no calificar, y que en las Cortes Españolas, cuándo tuvo que comparecer Baños, algunos diputados le dejaron las cosas claras... (Dando a entender, aunque sin acusación directa, que era un ESPIA de Rusia), lo único que hace es falsear, medias verdades y roza el límite de la legalidad militar... Es muy inteligente, y nunca la traspasará... Eso sí.

Y no, no es EX, sigue siendo Coronel, aunque en la reserva... Mi opinión, es que hay cositas que frustraron su carrera... Pero claro, no es oficial... Y es sólo mi humilde opinión subjetiva.

Noticia de 2018.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido a Sánchez que no elija a Baños ya que "sus posicionamientos públicos en favor del Kremlin y de su gestión en asuntos como el conflicto de Siria plantean muchas dudas de que sea la persona idónea para un cargo de tan alta responsabilidad y del que depende la seguridad de los españoles".

PP y Ciudadanos esperan que Sánchez no nombre al coronel Pedro Baños director del Departamento de Seguridad Nacional (europapress.es)



Básicamente, la coincidencia entre lo que dice Baños, y la Embajada Rusa de Madrid, es brutal... Ojo!! no estoy diciendo que sea así, sólo que curiosamente coincide.


Y cosas como estas, que dan mucha risa...


O sus declaraciones de que un avión ucraniano derribo el vuelo de Malasya...

En fin.
Pobre oficial, si le da la razón a Rusia malo, a mí no me da risa, los españoles le compran gas a Rusia y muchos países europeos así les duela es la verdad. Aunque para las cámaras sigan con la cantaleta que no le compran ni una gota de gas puro y duro cinismo ;)
 
Última edición:
Ah! Ok, tiene razón. Pero lo mismo : Es un país soberano o no? Si quieren ingresar a la OTAN, porque debieran tener la aceptación de otro estado que no siendo parte del tratado, no quiere que pertenezcan.
Entonces, porqué tanto escándalo con Cuba en el 62?

Y si mañana Venezuela o Nicaragua entran en el CEI y se despliegan tropas y sistemas de armas de largo alcance en eso países?

O si Irak desarrolla armas químicas como otros países? Ah, ya creyeron que pasaba, cierto...

O si un país tiene tropas cubanas en su territorio, como Granada? Ah, cierto....

La soberanía de un país es defendible cuando le conviene a algunas potencias. En otras ocasiones, no

De vuelta, el concepto de bueno/malo según la visión
 
Ese coronel, al que prefiero no calificar, y que en las Cortes Españolas, cuándo tuvo que comparecer Baños, algunos diputados le dejaron las cosas claras... (Dando a entender, aunque sin acusación directa, que era un ESPIA de Rusia), lo único que hace es falsear, medias verdades y roza el límite de la legalidad militar... Es muy inteligente, y nunca la traspasará... Eso sí.

Y no, no es EX, sigue siendo Coronel, aunque en la reserva... Mi opinión, es que hay cositas que frustraron su carrera... Pero claro, no es oficial... Y es sólo mi humilde opinión subjetiva.

Noticia de 2018.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido a Sánchez que no elija a Baños ya que "sus posicionamientos públicos en favor del Kremlin y de su gestión en asuntos como el conflicto de Siria plantean muchas dudas de que sea la persona idónea para un cargo de tan alta responsabilidad y del que depende la seguridad de los españoles".

PP y Ciudadanos esperan que Sánchez no nombre al coronel Pedro Baños director del Departamento de Seguridad Nacional (europapress.es)



Básicamente, la coincidencia entre lo que dice Baños, y la Embajada Rusa de Madrid, es brutal... Ojo!! no estoy diciendo que sea así, sólo que curiosamente coincide.


Y cosas como estas, que dan mucha risa...


O sus declaraciones de que un avión ucraniano derribo el vuelo de Malasya...

En fin.
Macartismo al palo
 

Una Suiza neutral quiere participar en el proyecto de defensa Sky Shield.​

5 julio, 2023 Redacción 1108 visitas 0 Comments Alemania, Austria, Gran Bretaña, OTAN, Pistorius, Proyecto de Defensa, Sky Shield, Suiza



Suiza tiene previsto participar en un proyecto de defensa aérea a escala europea iniciado en respuesta al ataque de Rusia contra Ucrania, según informaron el martes fuentes oficiales, una medida que los críticos dicen que es incompatible con la larga tradición de neutralidad del país.

El país alpino es la segunda nación neutral después de Austria en señalar su intención de unirse a la Iniciativa Escudo Celeste Europeo lanzada por Alemania el año pasado.

La ministra suiza de Defensa, Viola Amherd, y su homólogo austriaco firmarán un memorando de entendimiento en una reunión que mantendrán el viernes en Berna con el alemán Boris Pistorius.

La Iniciativa Escudo Celeste Europeo, o ESSI, fue propuesta por el Canciller alemán Olaf Scholz en agosto del año pasado como medio de aunar los esfuerzos del continente para defenderse de posibles ataques aéreos o con misiles. Complementará los actuales sistemas de defensa aérea establecidos por la alianza de la OTAN, de la que Austria y Suiza no son miembros.

Suiza desea participar en la Iniciativa Europea Sky Shield y se debe firmar una declaración de intenciones en Berna”, dijo el Ministerio de Defensa suizo, confirmando una información anterior de la emisora SRF.

.....[...]...
La neutral Suiza se ha visto sometida a una presión cada vez mayor por parte de sus vecinos europeos desde la invasión de Rusia en febrero de 2022 para apoyar militarmente a Ucrania al permitir la reexportación de armamento fabricado en Suiza.

La semana pasada, Berna rechazó una solicitud de la firma de defensa suiza RUAG para vender 96 tanques de batalla principales Leopard 1 A5 para su uso en Ucrania. También ha vetado previamente las solicitudes de Dinamarca y Alemania que querían enviar vehículos blindados y municiones fabricados en Suiza para ayudar a Ucrania..............

 
Entonces, porqué tanto escándalo con Cuba en el 62?

Y si mañana Venezuela o Nicaragua entran en el CEI y se despliegan tropas y sistemas de armas de largo alcance en eso países?

O si Irak desarrolla armas químicas como otros países? Ah, ya creyeron que pasaba, cierto...

O si un país tiene tropas cubanas en su territorio, como Granada? Ah, cierto....

La soberanía de un país es defendible cuando le conviene a algunas potencias. En otras ocasiones, no

De vuelta, el concepto de bueno/malo según la visión
Pero es que los cohetes de Cuba eran un desarrollo cubano?????
Ud. cree que los integrantes del CEI son realmente "I"???

Bueno, aquí podemos ver que , a pesar que Rusia no es comunista actualmente , no es así? , acá por lo menos parece que ocurre lo siguiente:
personas que no siendo comunistas tal vez, apoyan el bando encabezado por Rusia y
personas que parecen anti-comunistas (tal vez sin serlo) apoyan el bando contrario a Rusia.

Y por los argumentos en pro o en contra se evidencian estas posturas.
 
The Political Room
@Political_Room

·
9min

Imágenes de un Su-34 ruso lanzando un par de bombas planeadoras FAB-500M62.
me acuerdo cuando decían que los Rusos no tenían armamento guiado.. .que los aviones eran un "fiasco" por que sólo lanzaban "bombas tontas" o que los helos sólo usaban cohetes lanzándolos en trepada por que no se podían acercar y no tenían sistemas de armas guiadas "mas podernos/capaces" para hacer la tarea...

hoy vemos videos de Ka-52/Mi-28/Mi-35 casi a diario atacando con misiles guiados a blindados Ucranianos (y desde distancias por cierto muy llamativas) ahora vemos bombas con kits alados guiadas lanzadas por esos mismos aviones que veíamos lanzando bombas "tontas"

hay dos lecturas para esto.

los medios occidentales NO tenían razón y los Rusos siempre contaron con esa capacidad... pero no las utilizaban por que necesitaban un terreno "libre de SAM's"

o bien... los medios occidentales SI tenían razón... lo que es mas grave!! por que los Rusos en sólo un año lograron poner en servicio y en grandes cantidades armas guiadas que antes no tenían o no contaban con suficientes...
 

nico22

Colaborador
me acuerdo cuando decían que los Rusos no tenían armamento guiado.. .que los aviones eran un "fiasco" por que sólo lanzaban "bombas tontas" o que los helos sólo usaban cohetes lanzándolos en trepada por que no se podían acercar y no tenían sistemas de armas guiadas "mas podernos/capaces" para hacer la tarea...

hoy vemos videos de Ka-52/Mi-28/Mi-35 casi a diario atacando con misiles guiados a blindados Ucranianos (y desde distancias por cierto muy llamativas) ahora vemos bombas con kits alados guiadas lanzadas por esos mismos aviones que veíamos lanzando bombas "tontas"

hay dos lecturas para esto.

los medios occidentales NO tenían razón y los Rusos siempre contaron con esa capacidad... pero no las utilizaban por que necesitaban un terreno "libre de SAM's"

o bien... los medios occidentales SI tenían razón... lo que es mas grave!! por que los Rusos en sólo un año lograron poner en servicio y en grandes cantidades armas guiadas que antes no tenían o no contaban con suficientes...
Seamos sinceros en los primeros meses dé la Guerra no se usó con la masividad que vemos ahora,acordate que discutíamos como los SU-34 eran derribados por tener que volar bajo para arrojar bombas tontas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
me acuerdo cuando decían que los Rusos no tenían armamento guiado.. .que los aviones eran un "fiasco" por que sólo lanzaban "bombas tontas" o que los helos sólo usaban cohetes lanzándolos en trepada por que no se podían acercar y no tenían sistemas de armas guiadas "mas podernos/capaces" para hacer la tarea...

hoy vemos videos de Ka-52/Mi-28/Mi-35 casi a diario atacando con misiles guiados a blindados Ucranianos (y desde distancias por cierto muy llamativas) ahora vemos bombas con kits alados guiadas lanzadas por esos mismos aviones que veíamos lanzando bombas "tontas"

hay dos lecturas para esto.

los medios occidentales NO tenían razón y los Rusos siempre contaron con esa capacidad... pero no las utilizaban por que necesitaban un terreno "libre de SAM's"

o bien... los medios occidentales SI tenían razón... lo que es mas grave!! por que los Rusos en sólo un año lograron poner en servicio y en grandes cantidades armas guiadas que antes no tenían o no contaban con suficientes...
Los videos de helicópteros haciendo estragos en blindados vienen desde el principio de la guerra, obvio que aumentaron con las ofensivas Ucranianas. Los kits de bombas planeadoras los tienen desarrollados hace años, pero la VKS cajoneo el proyecto, lo revivieron y lo produjeron y adaptaron los aviones y entrenaron a los pilotos masivamente bastante rápido.
 
Arriba