Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

El pelado "wagner" es amigo de Putin por lo menos desde hace 20 años, mi idea es que su "revelión" solo era para llamar la atención de su "viejo" amigo Putin para que cambiara como se está pelando la guerra en Ucrania. Prigozin es de los que piensan que este tire y afloje para lograr objetivos políticos por sobre objetivos militares causa bajas innecesarias a sus fuerzas y a las del estado Ruso. Él sabe que prolongar una guerra teniendo en frente a la OTAN poniendo toda la papota que sea necesaria no es bueno a largo plazo, todo lo contrario.
Y mas allá de todas las especulaciones de que fué lo que pasó realmente con esta novela del "levantamiento", lo único claro y tangible es que wagner y sus nuevos amigos chechenos ahora están "vacacionando" a 80 km de kiev...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Era una chicana, para mostrar que el argumento estaba mal desarrollado para mi.

Lo del montaje de los Rusos en Kiev lo dicen ustedes, los pro rusos en general, dicen que fue una finta.
Para los pro ucranianos (yo por ejemplo) fue un intento de tomar la capital, y fue repelido y el ejercito ruso derrotado en esas batallas.

En general, todo lo que es derrota o un fallido, al final es una finta o un montaje.

200 Km es en las afueras de Moscú, y según los prorusos, fue sin disparar un solo tiro ni matar a nadie. Mas que eficiente las fuerzas de Wagner en territorio ruso.

Las cosas son como son, Rusia tomó territorios Ucranianos, y Ucrania retomo una parte de el, aún sigue en balance negativo, y la contraofensiva AÚN no ha dado resultados, PERO, si las noticias son ciertas, ya tomaron Rivnopil, rompiendo las primeras lineas de defensa rusas.

Saludos!
En los medios Rusos, y en las redes sociales de Rusos la teoría principal es que es la rebelión es por plata. A Prygozhin le cancelan un montón de contratos, no solo los de Wagner, también tenía otros contratos de provisión de servicios y productos al Ministerio de defensa.
Rusia trabajando contra la máquina de propaganda colectiva de Occidente — Ministro de Relaciones Exteriores Lavrov
A dónde está la bomba cayendo?. Se re nota es una detonación interna, otro camión bomba plantado.
Para mí hay dos bombas Aéreas explotando en simultáneo, pero también hay videos de aviones bombardeando a la nada espacios vacíos al costado de las rutas y autopistas, puede haber sido accidental.
 
De los que creen que esto fue un teatro, pude leer entrelíneas 3 teorías:

1- Se abortó un posible sabotaje a las nukes en Bielorrusia con caída de Lukaschenko y quizá Putin, con posterior cacería de los rebeldes.

2- Movimiento de distracción para posicionar a Wagner en Bielorrusia y por ende, amenaza de re-apertura del frente norte.

3- Atento al poder que tienen Shoigu y Sergei en el entramado de gobierno ruso, se requirió escenificar un show de distracción para poder desplazarlos de sus puestos.

Para los 3 hipótesis fue necesario:

*Organizar una marcha de 200km de XXXX cantidad de hombres y vehículos.
*Arrastrar a un campo un MI-8 y prenderlo fuego.
*Llevar un KA52 a otro campo y prenderlo fuego.
*Explotar una camioneta armada en la M4.
*Explotar un camión civil en la M4.
*Que un KA52 haga explotar lo que parece un deposito de combustible con una gran bola de fuego (según quien, puede ser animación)
*Que un KA52 esquive un misil por pocos metros (según quien, puede ser animación)
*El derribo de un IL22 o en su defecto (según quien, puede ser animación)
*Escenificar el derribo del IL22 en otro campo mas.
*Hacer explotar algo en el estacionamiento de un complelo recidencial de Voronez.
*Simular puestos de defensa en las afueras de moscu.
*Abrir zanjas en las rutas para impedir pasos.
*Esta simulación de explosión cerca del transito civil.

Lo que me queda claro que a la hora del engaño los rusos se la toman en serio...
Al final fue lo obvio, una rebelión bananera.
 
Hola, leyendo el discurso de Pútin me hace reafirmar que fue un alzamiento que buscaba apoyo y no lo tuvo. Si se plegaban unidades o mandos Rusos intentaban llegar a Moscú por las buenas o por las malas. El motivo solo lo saben unos pocos. Prigozhin al exilio y Wagner participantes que no se plieguen a Putin y al ejército a Bielorrusia también. No creo que esta película haya sido solamente ficción.
Saludos.
 
Nadie comenta sobre el oficial ucraniano asesinando con una granada a sus propios soldados refugiados en una trinchera tras la muerte de toda su unidad, exigiendo que ataquen a campo abierto a los rusos...

Me imagino los twits y artículos de NYP, The Guardian, BBC hablando sobre los ogros rusos si el caso era al revés.
Terrible.. Hay algún otro lado donde chequearlo? Había visto un tweet pero sin video.
 
Básicamente una bravuconada para llamar la atención que se termina con el presidente del país diciendo en cadena nacional que los iba a matar a todos. Santo remedio.
Para mí, cada km que se avanzaba hacía Moscu hacía que el telefono de Prighozin suene menos...
Las FSB no se andan con vueltas y Lukaschenko pudo ser la salida para evitar una matanza entre rusos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Les parece mucho combate/ violencia? A mí me parece casi nada para el tamaño de las tropas que se movían y no soy el único. Hay muertos y heridos hasta en pequeños ejercicios militares, ¿no pretenderán que se haga una puesta en escena con armas con punta naranja no? ¿Cómo le haces creer a la inteligencia que estás combatiendo si llevas los Pantsir apagados o encendidos en un modo que no es de combate? ¿No les parece raro que en tierra casi no haya muertos? Eso es cuanto mínimo llamativo.
Al menos a algún funcionario de USA opina lo mismo que yo:

Estados Unidos esperaba "mucho más derramamiento de sangre" en Rusia, dice funcionario​

De Alex Marquardt de CNN

Los miembros del grupo Wagner se sientan encima de un tanque en Rostov-on-Don, Rusia, el 24 de junio.
Miembros del grupo Wagner sentados encima de un tanque en Rostov-on-Don, Rusia, el 24 de junio. Stringer/AFP/Getty Images
A medida que la imagen se hizo más clara para los analistas de inteligencia estadounidenses de que Yevgeny Prigozhin estaba a punto de movilizar sus tropas de Wagner dentro de Rusia , la expectativa era que su marcha hacia Moscú encontraría mucha más resistencia y sería “mucho más sangrienta de lo que fue”.
Fue una sorpresa, dijo un funcionario estadounidense, que las fuerzas armadas profesionales de Rusia no hicieran un mejor trabajo al confrontar a las tropas de Wagner mientras avanzaban hacia Rostov y hacia Moscú.
Para agravar esa sorpresa, dijo un funcionario estadounidense, fue la rapidez del acuerdo que se logró el sábado, que según el Kremlin fue negociado por Bielorrusia .
 
Para mí, cada km que se avanzaba hacía Moscu hacía que el telefono de Prighozin suene menos...
Las FSB no se andan con vueltas y Lukaschenko pudo ser la salida para evitar una matanza entre rusos.
“Those Who Do Not Learn History Are Doomed To Repeat It.”
Putin el sábado pasado dió una conferencia de prensa en donde se refirió específicamente a la guerra civil Rusa de 1917 y recordó las trágicas consecuencias que trajo para todo el pueblo aquel episodio.

Lo que hizo Putin fue tratar de no repetir la historia, pero dejando en claro que él no era el que iba a ceder. Putin tiene, para mí, un pragmatismo enorme, acompañado por la paciencia. Algo muy deseable en un líder.
 
Arriba