Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mí punto es que nada de eso se ve actualmente en Rusia.
La sociedad está convencida que es una lucha existencial lo que enfrentan, así que cierran filas alrededor del estado y la figura del ejecutivo.
Todo lo contrario a lo que pinta la propaganda ucraniana.
Te consta que estan todos convencidos de la "operación especial"? En un país donde vas preso 15 años si publicas en internet o algun otro medio algo contrario al discurso del gobierno? No es precisamente una sociedad libre que se pueda manifestar abiertamente contra la invasión?

Y que sería lo que pinta la propaganda ucraniana?
 
Te consta que estan todos convencidos de la "operación especial"? En un país donde vas preso 15 años si publicas en internet o algun otro medio algo contrario al discurso del gobierno? No es precisamente una sociedad libre que se pueda manifestar abiertamente contra la invasión?

Y que sería lo que pinta la propaganda ucraniana?
Cuando fue lo de Chechenia surgió un movimiento de madres que perdieron a sus hijos en la guerra y las tuvo que recibir el presidente. Por ejemplo.
Y había entidades y organizaciones contra la guerra.
Después, el carácter democrático del régimen ruso es algo que no voy a discutir. Vamos a entrar en una rueda de chicanas que ya tuvimos y retrocedemos a febrero del 22.
Edit1:
Sobre lo libre o no de la sociedad, el punto es que internet y las rrss les permiten sortear la censura estatal.
El que está en Rusia actualmente no sufre la guerra porque no impacta en el curso diario, todos tienen alguien que está metido en la SMO o en el ejército.
no es solo "canales prorusos" en los comentarios en las fotos solo me muestran una sociedad tradicionalista. Hasta los jóvenes que contacto por juegos online están en modo patriota y pasaron de liberales acérrimos a patriotas abnegados.
Esa es la valoración personal que te puedo hacer con lo limitado de mí subjetividad.
Edit2:
Los Ucranianos con los que tuve contacto en redes oscilan entre el "clase media que huyó de la guerra" a "radical de derecha convencido" o pasaron de patriota convencido a patriota derrotado. (Eso último es triste de ver o escuchar)
Y bueno en ambos lados están los "patriotas de CoD Modern Warfare" que son mayoría de jóvenes que no entiende lo que es la guerra y sus horrores.
Slds.
 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
por "obediencia debida"...una cosa son los soldados, y otra cosa son los patrones.

Digamos, si, lo entiendo, pero lo que interpreto es al reves, los que no querían entrar al ejercito eran los mercenarios de wagner e hicieron presión para arriba, justamente a la cabeza que encabezo el golpe, que es la mano derecha de Putin.

Es lo que sostienen los mas prorusos, la pantomima no entiendo de quién es? ¿y los traidores quienes?
¿Ya podemos confirmar con bastante certeza que hubo muchos muertos y perdidas de numerosas aeronaves que mencionó Putin?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Digamos, si, lo entiendo, pero lo que interpreto es al reves, los que no querían entrar al ejercito eran los mercenarios de wagner e hicieron presión para arriba, justamente a la cabeza que encabezo el golpe, que es la mano derecha de Putin.
no, nadie queria entrar al ejercito (por un tema de guita obviamente)....fueron obligados a pasar al ejercito....y el dolape (pareceria ser) que se quedo sin el negocio.
Es lo que sostienen los mas prorusos, la pantomima no entiendo de quién es? ¿y los traidores quienes?
esas ideas estan explicadas en paginas atras.... parece ser que esa teoria (por ahora) esta desestimada.
¿Ya podemos confirmar con bastante certeza que hubo muchos muertos y perdidas de numerosas aeronaves que mencionó Putin?
desconozco....a priori...si.
abrazo
 
"Aquí está, amigos: la declaración completa posterior a la insurrección de Prigozhin (I agregó el componente visual), con subtítulos en inglés"

Prigo reconoce 30 wagneritas muertos y el derribo de aeronaves. También afirma que si la fuerza de mercenarios hubiera sido la encargada de la invasión del 24, la operación ya habría sido un éxito...
Efectivamente: ningún soldado de las FFAA rusas murió en tierra, pero dice que siente haber atacado a aeronaves, pero que esas aeronaves estaban bombardeándolos y tirando rockets. Como que se 'baja' el argumento que todo era puro teatro.

Más aún, menciona que la marcha demostró muchas cosas de las que él estaba hablando: los más serios problemas de seguridad en el país (Rusia): bloquearon todas las unidades militares y aeropuertos que estaban en su camino.

Aún habrá posibilidad de considerar todo esto como parte de un plan maestro? Yo tengo serias dudas.

Saludos
 
Cuando fue lo de Chechenia surgió un movimiento de madres que perdieron a sus hijos en la guerra y las tuvo que recibir el presidente. Por ejemplo.
Y había entidades y organizaciones contra la guerra.
Después, el carácter democrático del régimen ruso es algo que no voy a discutir. Vamos a entrar en una rueda de chicanas que ya tuvimos y retrocedemos a febrero del 22.
Slds.
Pero es que hasta autores rusos (dejando de lado a los occidentales) están de acuerdo en decir que no existe y nunca existió una especie de "opinión pública" rusa o su equivalente a la opinión pública de los países occidentales, y que siempre , desde la época de los zares, la población rusa a sido más bien , una población "esclavizada" ( de siervos) o que actúa como tal, desconociendo totalmente las conductas de un pueblo acostumbrado a algún grado de democracia.
Hasta se puede hacer una línea casi casi continua desde los Alejandros( II y III), pasando por Nicolás, Vladimir Ilich Ulianov , Jossif Visiaronovich, Vladimir el actual y suma y sigue!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En los foros de Estados Unidos del cual participo hablan de que todo esto fue una farsa que los europeos y los ucranianos compraron mal principalmente lo medios de comunicación.
 
  • Like
Reactions: ABG
Pero es que hasta autores rusos (dejando de lado a los occidentales) están de acuerdo en decir que no existe y nunca existió una especie de "opinión pública" rusa o su equivalente a la opinión pública de los países occidentales, y que siempre , desde la época de los zares, la población rusa a sido más bien , una población "esclavizada" ( de siervos) o que actúa como tal, desconociendo totalmente las conductas de un pueblo acostumbrado a algún grado de democracia.
Hasta se puede hacer una línea casi casi continua desde los Alejandros( II y III), pasando por Nicolás, Vladimir Ilich Ulianov , Jossif Visiaronovich, Vladimir el actual y suma y sigue!
No quiero entrar en esa diatriba porque esos autores que citas reniegan del comunismo y de los movimientos sociales, son parte de la oleada revisionista post guerra fría en versión rusa, el objetivo siempre es pintar la sociedad rusa como atrasada y esclavizada e incapaz. Cosa que me parece denigrante y peligroso.
 
Pero es que hasta autores rusos (dejando de lado a los occidentales) están de acuerdo en decir que no existe y nunca existió una especie de "opinión pública" rusa o su equivalente a la opinión pública de los países occidentales, y que siempre , desde la época de los zares, la población rusa a sido más bien , una población "esclavizada" ( de siervos) o que actúa como tal, desconociendo totalmente las conductas de un pueblo acostumbrado a algún grado de democracia.
Hasta se puede hacer una línea casi casi continua desde los Alejandros( II y III), pasando por Nicolás, Vladimir Ilich Ulianov , Jossif Visiaronovich, Vladimir el actual y suma y sigue!
Si tambien tenes a tipos como Bakunin o Kropotkin que salieron de la Rusia zarista o los del Kronstadt que se autodenominaban bolcheviques libres y se revelaron en contra del centralismo mira que siervos fueron, comparo con Warwolf que la critica esta bien pero salgamos un poco del libreto de chicanas clásicas, dejémosla para tipos como Baby Etchecopar. Igual es tema ya es OT aca nos van a termiar rajando a todos.
 
No quiero entrar en esa diatriba porque esos autores que citas reniegan del comunismo y de los movimientos sociales, son parte de la oleada revisionista post guerra fría en versión rusa, el objetivo siempre es pintar la sociedad rusa como atrasada y esclavizada e incapaz. Cosa que me parece denigrante y peligroso.
Mucho de los que nombré eran partidarios de los comunistas hasta que sufrieron en carne propia el peso del regimen y fueron deportados al gulag (Grossman y Solzhenitsin por Ej)
Yo no ataco al comunismo solamente (Lenin , Stalin, Mao, Pol Pot , Castro, etc) sino que también pienso en lo aberrantes que fueron Hitler, Mussolini, Franco y varios otros dictadorzuelos de por acá cerca.
Cualquiera que defienda a alguno de esos regímenes, me parece que ignora mucho sobre cada uno de ellos y si supiera lo que las personas de carne y hueso tuvieron que sufrir bajo cada uno esos "libertadores de los pueblos", seguro que lo pensaría de nuevo antes de seguir defendiendo a esos sátrapas y asesinos .
 
Cuentas pro rusas hablan de que el video no es de hoy, y que "tiene" inconsistencias.
Sobre todo con la frase: “Queridos amigos, hoy me dirijo a ustedes UNA VEZ MÁS”. y el corte abrupto
 
Te consta que estan todos convencidos de la "operación especial"? En un país donde vas preso 15 años si publicas en internet o algun otro medio algo contrario al discurso del gobierno? No es precisamente una sociedad libre que se pueda manifestar abiertamente contra la invasión?

Y que sería lo que pinta la propaganda ucraniana?
Te referis a Julian Assange?
 
Arriba