Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Del canal Fighterbomber. Así van los ánimos


"Bueno, eso es porque sólo los $%&/ pensarían que un ejército al que Wagner chupó %$#& y desprestigió, no sólo en los medios de comunicación, anulando completamente sus méritos, sino mucho en la vida real durante todo el periodo de la SSO, apoyaría a Viktorovich.

Especialmente sorprendentes fueron las declaraciones sobre el dolor para los soldados rusos de a pie. A los que los chevkshchniks disparaban paralelamente en las rodillas, a los que jodían y robaban casi desde el primer día de su participación en la USO, aprovechándose de su condición de intocables.
Pero así son las cosas. En el ejército tampoco está exento de tacha. Si te pueden robar y joder, y toleras con una pistola en la mano, sin intentar defenderte frente a un gángster, entonces ¿qué &%$# haces como soldado? Un hombre que no puede defenderse con un arma en la mano no puede defender a su país.

Y si. El ejército &%$# y joderá a los Wagner con el corazón encogido, lenta y tristemente, pero no por Shoigu, ni siquiera por Putin.

Sino por el hecho de que el día 24 los Héroes de Wagner, los defensores de Rusia, los hermanos de guerra, los más dignos de los dignos, de repente se convirtieron en vulgares mercenarios traidores, que decidieron en el momento más difícil para el país, demostrar por sus propios términos que ellos son las autoridades aquí, y sin discusión están dispuestos a matar a cualquiera que se interponga en su camino. Y así lo hicieron.
Lástima que no tuvieron tiempo de joder a quienes los engendraron y les dieron estatus de intocables.

Y hoy, me alegro mucho de que la masacre no se produjera, de que los tipos en primera línea no tuvieran que abandonar sus posiciones para restablecer el orden en casa, y espero de verdad que se saquen conclusiones, se elimine el estatus de intocables de las PMC, nuestras autoridades punitivas recuerden por fin por qué coño llevan hombreras, se abran causas penales por el asesinato de tropas rusas a manos de soldados de las PMC, y por fin nos despertemos en un país en el que impera la ley.
Ante el que todo el mundo es igual.
Y las PMC y los ministros de Defensa."
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La misma seguridad con la cual avisaron varios meses antes de como sería la invasión de 2022 (principales ejes), cuando muchos se negaban a creerlo o lo calificaban de "imposible". Recuerdo como algunas cuentas de embajadas rusas incluso se mofaban publicando memes.

También fueron los mismos que adelantaron que Irán estaba proveyendo armamento a Rusia. Y creo que la lista sigue.
La lista de pifiadas tampoco es corta...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mi teoría carece de adherentes entre los analistas con llegada a los medios masivos o con peso propio en internet, este es uno de los pocos.
https://www.dailymail.co.uk/news/ar...Wagner-coup-Prigozhin-classic-false-flag.html

'No, todo esto es un montaje': el exanalista de la CIA afirma que Putin 'orquestó' el golpe de estado de Wagner con Prigozhin como una 'falsa bandera clásica' para impulsar el reclutamiento para el ejército y hacer que Occidente piense que está debilitado​

  • La exanalista de la CIA Rebekah Koffler afirmó que Vladimir Putin 'orquestó' el golpe
  • Ella sugirió que Putin y Yevgeny Prigozhi trabajaron juntos para organizar el levantamiento.
  • El Kremlin se enfrenta a una situación 'profundamente inestable' tras la tregua de Wagner, advierten los expertos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Volvieron a trabajar los centros de Reclutamiento de Wagner
Media: Los centros de reclutamiento de Wagner reabren en Rusia.
Los centros de reclutamiento de Wagner, un grupo mercenario ruso, han reabierto en varias ciudades rusas, informaron los medios rusos el 26 de junio.

Según la agencia de noticias estatal rusa TASS, las oficinas de contratación de Wagner reanudaron su trabajo en Novosibirsk y Tyumen.
https://twitter.com/KyivIndependent/status/1673352167208501248
Los centros de reclutamiento grupal en Tyumen y Novosibirsk han reanudado el reclutamiento de combatientes. Se han vuelto a colgar carteles publicitarios en la entrada del centro ubicado en el centro de Novosibirsk. El sábado se quitaron las pancartas, el centro dejó de funcionar.
 
Me acabo de leer las diez últimas páginas... Sin hacer ninguna alusión a nadie: "cada uno se consuela con lo que quiere", pero francamente, no me imagino a 25.000 blackwater marchando sin oposición a Washington, derribando aviones y helicópteros... Y luego decir que es una jugada maestra para invadir México.

Me sigo manteniendo, Rusia ha perdido la guerra. Los ataques ucranianos a la logística rusa continúan, y sólo es tiempo que mediante ofensivas, ataques y cuestiones internas en Rusia, la situación de los rusos en las zonas ocupadas sea insostenible. Cada vez más huele a que los rusos se quedarán sólo Crimea y parte de Donbas, y esto será vendido al pueblo ruso como una gran y magnífica victoria.

Si son capaces de vender retiradas como acciones magistrales, o ahora una debilidad evidente de Rusia como otra jugada... ¿Cómo no lo van a hacer con Crimea y las capitales del Donbas?
Lo que resalto en negritas, era lo que debían pensar todos los rusos "de bien" durante el reinado de Stalin, cuando los ejercitos sovieticos eran arrollados y se le habrían inmensas zonas de invasión a los alemanes durante la ofensiva del 41.
Pobre el que se atrevía a insinuar que todos los desastres se debían a "errores" de "Papito Joe"
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Mi teoría carece de adherentes entre los analistas con llegada a los medios masivos o con peso propio en internet, este es uno de los pocos.
https://www.dailymail.co.uk/news/ar...Wagner-coup-Prigozhin-classic-false-flag.html
No, tambien se me ocurrio que fuera algo para consumo interno explotado por mil en la propaganda occidental. Pero como el primer dia me comi con balde de pochoclo el amague que occidente compro Wagner y estaban a minutos de sacar a Putin en pijamas... no tiro mas ideas.
 
No sé que te espanta, París está bajo ley marcial al capitolio lo incendiaron hace poco una turba armada espoleada por un presidente en funciones... Mueren inmigrantes en el Mediterráneo por cientos...
Pero lo que no pasa es que Ucrania rompa líneas de defensa y tome Crimea. Ni con el pelado haciendo un motín.
Si es verdad lo de los derribos tiene mejor cobertura antiaérea wargner que las brigadas del ejército ucraniano.
En lo personal nosé si los tanteos Ucranianos terminaron y ahora empieza la verdadera ofensiva. O si me tengo que dejar llevar por los rumores que prefieren tirarle arena al tanque de combustible antes que acatar una orden.
Los mapas no variaron mucho estas 72hs.
Y ya van para 1 mes de ofensiva... Perdón de tanteos.
Pero bueno, es una guerra, todavía pueden pasar cosas impensadas como lo del pelado.
A ver qué hacen los Ucranianos ahora.
Edit: perdón el tono, recién releo el comentario y queda un poco subido de tono. No es personal.
A lo que voy es que como repetí no vi muestras de fisuras y problemas internos insolubles respecto a Rusia, puedo estar equivocado pero por ahora no veo que sea la Rusia del zar del 17 ni la Rusia del 91...
Están mostrando un muro sólido apuntalando al estado y al ejecutivo, desde el soldado en el frente al ciudadano moscovita pasando por los jóvenes de San Petersburgo y demás ciudades.
Es más la continuación de la línea propagandista pro Ucraniana la que pinta la situación como la describis. Pero bueno. En eso pensamos distinto y de eso se trata el foro xD
Le falto mencionar la Rusia del 17 al 54.....
 

Iconoclasta

Colaborador
no entiendo el punto...
o pensarás que lo de Rusia yendo a Kiev fue un "montaje" también??

amén de que Wagner llegó a 200km de Moscú....

pero bueno... son detalles!

Era una chicana, para mostrar que el argumento estaba mal desarrollado para mi.

Lo del montaje de los Rusos en Kiev lo dicen ustedes, los pro rusos en general, dicen que fue una finta.
Para los pro ucranianos (yo por ejemplo) fue un intento de tomar la capital, y fue repelido y el ejercito ruso derrotado en esas batallas.

En general, todo lo que es derrota o un fallido, al final es una finta o un montaje.

200 Km es en las afueras de Moscú, y según los prorusos, fue sin disparar un solo tiro ni matar a nadie. Mas que eficiente las fuerzas de Wagner en territorio ruso.

Las cosas son como son, Rusia tomó territorios Ucranianos, y Ucrania retomo una parte de el, aún sigue en balance negativo, y la contraofensiva AÚN no ha dado resultados, PERO, si las noticias son ciertas, ya tomaron Rivnopil, rompiendo las primeras lineas de defensa rusas.

Saludos!
 
Prigozhin es Wagner. Es el dueño de la PMC, y los tipos responden a el mientras tengan contrato de por medio. Con el se van a ir todos los que participaron de la "marcha de la justicia", que se estima son unos 25mil. A diciembre del 22' Wagner tenia 50000 (+/-) efectivos. Habria que restarles los supuestos 30 mil que quedaron en Bakhmut. No dan los numeros, pero mas o menos se da una idea de como viene la mano. Wagner y Prigozhin estan a 100km de Kiev.
No.

Wagner es de Putin y unos oficiales retirados del ejército Ruso.

Prigozhin es la cara y testaferro.

El tipo salió de prisión y se hizo millonario en los '90s, vendiendo panchos... cuando Putin era el que firmaba la salida de fondos de Rusia "en blanco, prohibieron sacar dinero de Rusia por el desastre inicial, así que Putin era el que revisaba caso por caso y autorizaba salida de capitales.
Así Putin hizo millonarios a los tipos poderosos de Rusia, y así se hizo su fortuna con contratos y negocios, vis a vis. Prigozhin lavaba guita de contrabando y de la mafia, hasta que tuvo contacto con la guita grande en Rusia, al ser introducido a Putin.

Prigozhin es Lázaro López, pero más copado y competente.
 
La mitad de esas acciones pueden ser justificadas como actuaciones individuales de comandantes locales o personales de los militares involucrados. Las acciones de cortes de calles y barricadas fueron acciones civiles, como lo del barrendero en Rostov del Don.
No me queda claro todavía que joraca paso ni como fue el caso de los derribos.
Lo cierto ahora es que el pelado está exiliado y la PMC disuelta y absorbida por el ministerio de defensa.
Los civiles no están aterrorizados ni mucho menos. En Rostov del Don se tomó como curiosidad y se iban a sacar fotos, se los respeta como combatientes.
En Moscú o mejor dicho en algunos distritos de camino a Moscú (Tula creo que era) la policía y empleados municipales hicieron barricadas y abrieron zanjas por iniciativa propia.... De dudosa efectividad pero lo hicieron.
Las teorías son de lo más fumadas. Que el pelado tenía las manos sucias y se iba a dar vuelta cuando los Ucranianos amenacen Tomak. Cómo parte de un plan elaborado para la victoria ucraniana, al verse acorralado por el FSB (le cerraban la PMC) y fracasando la ofensiva no tuvo más opción que cumplir el calendario y hacerse el loco... Con tanta buena suerte y manejo de la situación que salió bien parado con la guita de la CIA y rusa a tomarse unas vacaciones en Bielorrusia.
Según esta teoría cuando los rusos estén en su momento más difícil y atrapados en tomak el pelado iba a rebelarse contra el MoD como hizo ahora pero repitiendo un escenario de 1917 de ejército derrotado marchando y organizándose contra sus oficiales apoyando al pelado y secuaces en su golpe... Bueno, nada de eso pasó.
Otra teoría es que el pelado se quedaba sin negocios, que la pica personal con shugoi y gerasimov es porque le disolvían la PMC y demás negocios que tiene (supuestamente tiene a la mujer y una docena de empresas trabajando para el MoD como proveedores) siendo desplazado por el nepotismo y corrupción de esos 2... entonces le saltó la cadena y largo el motín esperando que Putin interceda y no lo dejen afuera.
La otra es que todo está armado y se usa para encubrir movimiento de tropas y purgas internas favoreciendo una escalada.
Etc etc etc...
En lo personal esperaría un par de días más a ver cómo queda la situación cuando se decante y se asiente la niebla de guerra.
WAGNER NO SE DISUELVE...

Wagner sigue existiendo. Están ganando miles de millones de dólares anuales en África y medio oriente...

Quedan bajo comando del ejército, EN el conflicto de Ucrania. No afecta en nada afuera de Europa. Tampoco se disuelve ahí, sigue siendo Wagner. Pero ahora bajo control orgánico de un oficial del ejército. Que ya sabemos que a todo hecho ya era así, todo el liderazgo de Wagner son veteranos y oficiales retirados del Ejército.
Wagner ERA y ES el ejército Ruso. Pero sin responderle a Shoigu, sin ataduras ténico, legales ni marciales, libre para hacer cualquier cosa fuera de manuales, doctrinas y costumbres.
Y con denegación plausible de responsabilidad para las autoridades rusas.
 
Durísimo, el Soldado Ucraniano entrevistado dice: "No sé cuál es el plan, pero se parece al exterminio de su propia población. Como la población apta para el combate o en edad de trabajar. Eso es."

Lo vengo diciendo hace rato.

Objetivos:


  • Desangrar a Rusia en lo posible.
  • Desacoplar permanentemente Europa de Rusia
  • Destruir la competitividad Europea
  • Endeudar Europa en dólares
  • Mantener cautiva a Europa en la compra de materias primas y energía de mayor costo sin alternativas para transferir esos ingresos de competidores de USA a ellos.
  • Transferencia masiva de capitales de Europa a norteamérica debido a la baja de competitividad y escasés de recursos.
  • Vaciar los stocks militares Europeos de armamento soviético, viejo y europeo aprovechando la nula capacidad industrial europea para reponerlos en un período corto. Forzando el reemplazo de los mismos mediante la compra de stocks y nueva producción de USA, en dólares (reforzando la demanda de los mismos ante el incremente de inflación y déficit de ingresos).
  • Eliminar la competencia económica, militar e industrial de Europa contra USA. Supeditarla al avasallamiento total a USA. Que Europa subsidie USA.
  • Hacer un genocidio encubierto en Ucrania de hombres dentro de la PEA. Buscan eliminar a todos los adultos criados con la URSS y con lazos con Rusia.
  • La cantidad masiva de bajas en Ucrania limpiará la mayor parte de la población activa que hable ruso, tenga familia rusa, etc. De esa manera los cambios políticos serán irrevocables porque no habrá hombres que puedan oponerse política y socialmente en el futuro.
  • La cantidad de sacrificios en Ucrania hará imposible un acercamiento con Rusia por más de 100 años.
  • La población ucraniana restante no serán étnicamente rusos y quedará como Polonia, una sociedad profundamente odiosa de todo lo ruso.
  • Ucrania y Polonia serán los abanderados de la OTAN en su cruzada antirusa, formando el nuevo muro de hierro.
  • Francia y Alemania no son confiables para USA, no están muy comprometidos, sus poblaciones no odian a Rusia y no son lo suficientemente militaristas. Quedarán relegados a un segundo puesto y deben ser mantenidos con correa porque hablan mucho de paz, cooperación, comercio y les importa más el bienestar social interno que los sagrados intereses geopolíticos de USA.
 
No, tambien se me ocurrio que fuera algo para consumo interno explotado por mil en la propaganda occidental. Pero como el primer dia me comi con balde de pochoclo el amague que occidente compro Wagner y estaban a minutos de sacar a Putin en pijamas... no tiro mas ideas.
SE LOS DIJE...

Jaja.

Pero yo soy loco.

Todavía espero el que dijo que Putin hoy estaba muerto. palmfacerisaex

Es tanta la necesidad de presentar que Rusia es un país de mier, son inútiles, malos, tontos. Y terminan propaganda tanta barrabasada sin sentido común.
 
Arriba