Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

⚡️ Mensaje del servicio de prensa del Presidente de la República de Bielorrusia.

Esta mañana, el presidente ruso, Vladimir Putin, informó a su homólogo bielorruso sobre la situación en el sur de Rusia con la empresa militar privada Wagner. Los jefes de Estado acordaron acciones conjuntas.
Como seguimiento de los acuerdos, el presidente de Bielorrusia, habiendo especificado además la situación a través de sus propios canales y de acuerdo con el presidente de Rusia, mantuvo conversaciones con el jefe de Wagner PMC Yevgeny Prigozhin.
Las negociaciones continuaron durante todo el día. Como resultado, llegaron a acuerdos sobre la inadmisibilidad de desencadenar una masacre sangrienta en el territorio de Rusia. Yevgeny Prigozhin aceptó la propuesta del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, de detener el movimiento de personas armadas de la compañía Wagner en el territorio de Rusia y tomar medidas adicionales para reducir las tensiones.
En estos momentos está sobre la mesa una opción absolutamente rentable y aceptable para solucionar la situación, con garantías de seguridad para los luchadores de la PMC de Wagner.
Como se informó anteriormente, también durante el día de hoy, el presidente de Bielorrusia sostuvo dos reuniones con el bloque de poder del país sobre esta situación.
 

Sebastian

Colaborador
Y si las FFAA fueran todas leales a Putin,esto ya hubiera estado finiquitado.
Dije lo del vecino, porque buscando en Google no encontré ninguna referencia a la unidad 117 de paracaidistas rusos, creo que no existe ( puedo no haber buscado bien), pero Información que provenga de ciertas cuentas proucranianos no les creo nada.

Coincido en que lo del pelado puede ser o un golpe que tiene apoyo ya sea político/militar o lo contrario.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Con esto te das cuenta que otra vez la info de Moscú es una completa fachada. Rusia se maneja de ésa forma toda la vida. Hasta hace días venian con que paraban poderosas ofensivas de Occidente, que la economía no paraba de romper records, que nunca les fué mejor y hasta que la guerra en Ucrania ha sido un negoción, te lo venden así... y resulta que hoy de la noche a la mañana los de Wagner amenazan a la capital del país con la vista gorda de las FFAA porque está todo dividido. Trato de extrapolar esto en EE.UU con la funesta guerra de 20 añazos en Afganistán: ¿Se imaginan un ejército -no tres flipados con mascaras manifestando en el congreso- un ejército mercenario en Boston -ponele- yendo a lomo de tanques a Washington y pasadas ya 48hs, ni marines, ni USAF, ni su tía les pongan oposición y no los hayan fulminado a tiros??? Miren que los yanquis son locos, eh, pero. Esto nos da una idéa de lo que és Rusia internamente a nivel Estado y la propaganda que han vendido siempre. Puede haber un desastre nuclear como Chernobyl, que hasta que no lo denuncien de afuera unos suecos bañados de radiación, los rusos no te van a decir ni pío de los funesto que és el problema. Son muy bruscos con la información. Lo mismo pasó con el golpe del 91, del 93, cuando se hundió el Kursk. Te pintan que ni Diós tiene una deuda de rentas, y a las horas están corriendo el gobierno. Son históricos en ése sentido.


Saludos!!!
 
Última edición:
Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron una contraofensiva a gran escala, - Malyar.
Muy interesante veremos como termina esa Contraofensiva
 

Sebastian

Colaborador
La agrupación oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzó hoy una ofensiva en varias direcciones al mismo tiempo, en dirección a Orekhovo-Vasilyevka, Bakhmut, Bogdanovka, Yagodnoye, Klischeevka y Kurdyumovka.

Así lo anunció la viceministra de Defensa, Anna Malyar, en su canal TG.

Según ella, hay avances en todas estas áreas.

En la dirección Kupyansky, Limansky, Maryinsky, los rusos intentaron avanzar, pero no pudieron avanzar.

En el sur, continúan los intensos combates en todas las direcciones de la ofensiva. Según Malyar, el ejército ruso está haciendo muchos esfuerzos para detener los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania
 
Supongamos que esto del acuerdo es oficial y se da. ¿Cómo va a quedar todo entre Putin y Prighozin/Wagner? Porque el primero llamó traidor al segundo. No creo que porque haya reculado ahora solo sea un traidor a medias...
 
Además ya derramaron sangre rusa... Entre políticos te creo que después anden a los abrazos, pero entre la tropa no sé si hay vuelta atrás
 
Supongamos que esto del acuerdo es oficial y se da. ¿Cómo va a quedar todo entre Putin y Prighozin/Wagner? Porque el primero llamó traidor al segundo. No creo que porque haya reculado ahora solo sea un traidor a medias...

Malos entendidos, hombre! Cualquiera puede entender mal al otro.
Prigozhin dirá que el solo quería las cabezas de MinDef, y Putin dirá que los reclamos del dolape eran entendibles, y que cada uno cedió por el bien de la madre patria.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
Supongamos que esto del acuerdo es oficial y se da. ¿Cómo va a quedar todo entre Putin y Prighozin/Wagner? Porque el primero llamó traidor al segundo. No creo que porque haya reculado ahora solo sea un traidor a medias...
Si todo no estaba acordado de mucho antes entre Putin y Prigozin, para Putin tener a Prigozin vivo es como tener un cuchillo cerca de tu espalda.
Y para Prigozin es saber que en cualquier momento tenés un accidente.
 

Sebastian

Colaborador
Malos entendidos, hombre! Cualquiera puede entender mal al otro.
Prigozhin dirá que el solo quería las cabezas de MinDef, y Putin dirá que los reclamos del dolape eran entendibles, y que cada uno cedió por el bien de la madre patria.

Saludos
Crea mal precedente.
No podés permitir que un privado le diga a un presidente lo que tiene que hacer o a quien relevar de su cargo.
Y mucho menos cuando ese privado tiene un ejército particular...
 
Crea mal precedente.
No podés permitir que un privado le diga a un presidente lo que tiene que hacer o a quien relevar de su cargo.
Y mucho menos cuando ese privado tiene un ejército particular...

Absolutamente!!! Todo crea un mal precedente. Cualquier militar al mando de una gran unidad o de un grupo de ejércitos vera que no es tan complicado desestabilizar el país entero.

Por otro lado, creo que a partir de ahora todo el mundo tomará nota de hasta donde pueden llegar las PMCs, y todos (incluído Rusia) tomarán acciones.

Saludos
 
Ah varios que tenían el champán en mano se les acaba de caer la copa... Se veía venir que esto no duraba ni un día en occidente al jefe de Wagner ya lo trataban de heroe incluso el mismo zelensky sin importarle que Wagner le ah matado Miles de soldados ya estaba del lado de ellos... Ahora todo esos movilizados de tropas chechenas y Wagner dónde irán? Justo Ucrania anuncia una ofensiva a gran escala de manera oficial no quiero pensar que va pasar cuando esa ofensiva no cumpla su propósito.
 
Con esto te das cuenta que otra vez la info de Moscú es una completa fachada. Rusia se maneja de ésa forma toda la vida. Hasta hace días venian con que paraban poderosas ofensivas de Occidente, que la economía no paraba de romper records, que nunca les fué mejor y hasta que la guerra en Ucrania ha sido un negoción, te lo venden así... y resulta que hoy de la noche a la mañana unos tipos con AK amenazan a la capital del país con la vista gorda de las FFAA porque está todo dividido. Trato de extrapolar esto en EE.UU con la funesta guerra de 20 añazos en Afganistán: ¿Se imaginan un ejército -no tres flipados con mascaras manifestando en el congreso- un ejército mercenario en Boston -ponele- yendo a lomo de tanques a Washington y pasadas ya 48hs, ni marines, ni USAF, ni su tía les pongan oposición y no los hayan fulminado a tiros??? Miren que los yanquis son locos, eh, pero. Esto nos da una idéa de lo que és Rusia internamente a nivel Estado y la propaganda que han vendido siempre. Puede haber un desastre nuclear como Chernobyl, que hasta que no lo denuncien de afuera unos suecos bañados de radiación, los rusos no te van a decir ni pío de los funesto que és el problema. Son muy bruscos con la información. Lo mismo pasó con el golpe del 91, del 93, cuando se hundió el Kursk. Te pintan que ni Diós tiene una deuda de rentas, y a las horas están corriendo el gobierno. Son históricos en ése sentido.


Saludos!!!

Los datos económicos son sólidos y han sido avalados por instituciones occidentales.

Respecto a lo demás concuerdo parcialmente la situación no es buena pero es muy difícil identificar las unidades Wagner a primera instancia, al final son Rusos y una ligera confusión es catastrófica.
 

Sebastian

Colaborador
Absolutamente!!! Todo crea un mal precedente. Cualquier militar al mando de una gran unidad o de un grupo de ejércitos vera que no es tan complicado desestabilizar el país entero.

Por otro lado, creo que a partir de ahora todo el mundo tomará nota de hasta donde pueden llegar las PMCs, y todos (incluído Rusia) tomarán acciones.

Saludos
No sé porque pero me viene a la cabeza cómo terminaron las SA y Ernst Rohm.
Si te tuercen la mano una vez lo pueden hacer varias más...
 
y me olvidaba una cosa mas...
realmente...si el pelado llega a tomar el poder...acaparen agua, fideos y alejense de las ventanas.
Hay una hipótesis peor. La del golpe "casi" fallido. La Guerra Civil Española vino de un golpe que fracasó pero no del todo. Si de todo esto sale un poder central que controle Rusia ni tan mal. Si salen diversos centros de poder en conflicto entre ellos y contra Ucrania...
 
Arriba