Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Esto es muy de película... Ya veo que prigrozin se inmola cual héroe trágico con 100 mercenarios extranjeros en las puertas del kremlin... O se baja del mionca con 100 tipos maniatados acusados de espionaje y traición mientras se abraza con Putin... o explotan todos con una nuke como si de una trama de Clancy se tratara ... No me alcanzan los pochoclos....
 
Esto es muy de película... Ya veo que prigrozin se inmola cual héroe trágico con 100 mercenarios extranjeros en las puertas del kremlin... O se baja del mionca con 100 tipos maniatados acusados de espionaje y traición mientras se abraza con Putin... o explotan todos con una nuke como si de una trama de Clancy se tratara ... No me alcanzan los pochoclos....
es un golpe de estado, el pelado es solo la cara, se ve que a muchos les jodio el negocio la guerra
 
Para mí es un golpe de estado prematuro o abortado. Solo se intervino el distrito militar sur y el resto de comandantes se alineó con el poder ejecutivo. Donde estan las figuras políticas y militares más allá del pelado de wargner?
Las columnas Wagner han entrado ya en la región de Moscú... No hay resistencia.

Todo el ejército está en Ucrania... Sólo Rosguardia, Mobiks, y algunas unidades más. No hay nada entre ellos y Moscú
 
Las columnas Wagner han entrado ya en la región de Moscú... No hay resistencia.

Todo el ejército está en Ucrania... Sólo Rosguardia, Mobiks, y algunas unidades más. No hay nada entre ellos y Moscú
Acabo de buscar las imágenes de "las columnas de wargner" y no hay tales. Solo prigrozin con unos camiones y hasta hoy al amanecer en Moscú estaba todo normal. Wargner y sus centros de entrenamiento estaban con unos patrulleros en la puerta y nada más. O me estoy perdiendo de algo más?
Y no. "Todo el ejército" no está en Ucrania. Pero sos libre de pensar lo que quieras.
 
Esto es muy de película... Ya veo que prigrozin se inmola cual héroe trágico con 100 mercenarios extranjeros en las puertas del kremlin... O se baja del mionca con 100 tipos maniatados acusados de espionaje y traición mientras se abraza con Putin... o explotan todos con una nuke como si de una trama de Clancy se tratara ... No me alcanzan los pochoclos....
Supongo estás exagerando para remarcar tu idea con eso de los 100 tipos y además extranjeros. No es lo que se ve. No serán un Ejército (me refiero a gran unidad militar de unos 50.000) pero tampoco lo que dices.
 
Para mí es un golpe de estado prematuro o abortado. Solo se intervino el distrito militar sur y el resto de comandantes se alineó con el poder ejecutivo. Donde estan las figuras políticas y militares más allá del pelado de wargner?
Ese es el problema hay muchas unidades que no responden al Kremlin entre ellas los Spetsnaz ni siquiera San Petersburgo es seguro para el gobierno central
 
Supongo estás exagerando para remarcar tu idea con eso de los 100 tipos y además extranjeros. No es lo que se ve. No serán un Ejército (me refiero a gran unidad militar de unos 50.000) pero tampoco lo que dices.
Wargner no debe disponer de más de 25mil hombres. Y sus medios de apoyo y logísticos son proporcionados por el MoD ruso.
De esos 25mil hombres unos 10mil fueron baja en bajmut (muertos y heridos, tal vez mas) y el resto está en centros de reclutamiento y entrenamiento. Creer que esos hombres encabezados por el pelado marchan sobre Moscú para destituir a Putin recibidos por los ciudadanos con flores es aventurado como mínimo.
Los videos de Rostov del Don que vi el MoD está asegurado por tropas FSB y Rossguardia. Los parches de uniforme los delatan, y así fue confirmado en foros rusos. Y la población al confundirlos con wargner los increpaba a que vuelvan al frente. Que te hace pensar que en Moscú la cosa va a ser distinta?
 

nico22

Colaborador
Mapa de batalla de Ucrania

@ukraine_map


Un puente en una de las rutas a Moscú ha sido desplazado probablemente para detener los avances de las Fuerzas Wagner que intentarán ingresar a Moscú.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La verdadera jugada esta en la vereda de enfrente.
Mientras todos mirabamos un puñado de tanques humeantes, occidente da el contra ataque en el sitio menos esperado, de la misma cuchara que uso Putin (mercenarios, si te espantas que corran detras del hueso mas grande es porque te falta mucha chocolatada).

Mas aun, probablemente con un costo principalmente basado en promesas, poder, fondos confiscados para todos, etc. Incluso dudo que tomara de sorpresa a la administracion todo esto (pero si con los pantalones bajos), hay que ir siguiendo los ultimos movimientos con las tropas Wagner para ver que algo estaban tratando de parar, leyes de urgencia incluidas.

Honestamente, creo que es real y muy peligroso. La realidad es que consigan o no el objetivo (de ser lo que parece), la actual administracion queda completamente debilitada.
 
Ese es el problema hay muchas unidades que no responden al Kremlin entre ellas los Spetsnaz ni siquiera San Petersburgo es seguro para el gobierno central
Fuente de dónde citas esto? O es solo tu apreciación personal?
Por ahora la imagen que me dio de visitar foros y telegram rusos es que no hay grietas en la estructura del ejército. Recién ahora veo las noticias del 247 Reg. Pero no puedo darlas por válidas ni tengo confirmación.

Edit:una Googleada rápida y no hay un "217 reg paracaidista de la guardia" es 247 como puse y está estacionado en Crimea hasta donde se sabe.
 
Arriba