Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Leutnant

Colaborador
Colaborador

El grupo Wagner detiene su avance hacia Moscú​


"Ha llegado el momento en que se puede derramar sangre. Por eso, comprendiendo toda la responsabilidad de que se derrame sangre rusa, nuestras columnas dan media vuelta y regresamos a nuestras bases", anunció Prigozhin.


El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, que lidera una rebelión armada contra la cúpula militar rusa, anunció este sábado (24.06.2023) que sus combatientes regresarán a sus bases tras acercarse a 200 kilómetros de Moscú, para evitar un derramamiento de sangre.


Nota DW:

"Bueno a seguir con el velorio, aquí no ha pasado nada... Dios te salveeee... DIOS TE SALVE" xD Jaaaaaaaaaaaaaaa


Es posta como lo de los carapintadas. Pucha, que ha caido a niveles tercermundistas el asunto del poder en Rusia. Ahora, habra que remar imágen en la cúpula de poderes. ¿Pasaran factura a Putin? ¿Habrá movidas al respecto? ¿Marcará un proceder ésto de los sediciosos para extorsionar al Estado? Gratis no és, en lo absoluto. Se verá.


Saludos!!!
 
Última edición:
Coincido en la corrupción.

En la táctica de la guerra yo la veo valida aunque juegue a lo "Italia" y eso le permitió tener a día de hoy una economía estable que pueda financiar a largo plazo este conflicto y que no prolifere el descontento en la población por problemas económicos.

No estoy diciendo que no hubo errores, hay muchos.

Es que no hable de tácticas porque en ese sentido había nada que inventar. Todo lo que hicieron o propusieron ya estaba escrito hace 100 años. Y todo lo que respecta a la guerra moderna, lo empezaron a implementar durante el conflicto a los cachetazos...

El problema era o es otro: corrupción, engaños, dinero y negocios personales y burocracia que se traduce en baja preparacion, mal entrenamiento, un alistamiento que se cae a pedazos, baja calidad de los mandos intermedios, etc, etc.

Saludos
 
La situación es mas compleja de lo que parece, los Wagner al final son Rusos y sus filas cuentan con familiares, amigos, etc. un enfrentamiento ponía entre la espada y la pared a las Fuerzas Armadas.

Prigozhin lo sabía.


"Se puede escuchar a los civiles rusos vitoreando mientras las fuerzas de la PMC de Wagner en el cuartel general del distrito militar del sur dentro de la ciudad ocupada de Rostov-on-Don parecen estar preparándose para partir y regresar a sus campamentos base en el este de Ucrania."

"Las celebraciones finales y las fotografías están siendo tomadas por las Fuerzas Wagner PMC cuando comienzan su retirada de la ciudad de Rostov-on-Don en el suroeste de Rusia."

 
Es que no hable de tácticas porque en ese sentido había nada que inventar. Todo lo que hicieron o propusieron ya estaba escrito hace 100 años. Y todo lo que respecta a la guerra moderna, lo empezaron a implementar durante el conflicto a los cachetazos...

El problema era o es otro: corrupción, engaños, dinero y negocios personales y burocracia que se traduce en baja preparacion, mal entrenamiento, un alistamiento que se cae a pedazos, baja calidad de los mandos intermedios, etc, etc.

Saludos

Coincido en la corrupción, engaños y demás.

También hay que ver el grado de culpa que se tiene y el grado de falla entendible por estar enfrentando mediante proxy a la OTAN como nunca antes en su historia y las repercusiones que se tiene al enfrentarse a un enemigo tecnológicamente superior.
 

Sebastian

Colaborador
Coincido en la corrupción, engaños y demás.

También hay que ver el grado de culpa que se tiene y el grado de falla entendible por estar enfrentando mediante proxy a la OTAN como nunca antes en su historia y las repercusiones que se tiene al enfrentarse a un enemigo tecnológicamente superior.
Con el diario del lunes y lo dije varias veces los rusos entraron a la guerra como un elefante en un bazar.
Querían entrar "despacio" sin hacer mucho desastre.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si entendés lo que está pasando, podrías explicar que es eso del puente aéreo en Moscú? Gracias!

Saludos
Desde mi punto de vista esto parece ser una enorme Operación de engaño, hicieron todo este revuelo para encubrir movimientos de tropas.
Parte de los medios de C4ISTAR que operaban en Ucrania se tuvieron que dedicar a este despelote, mientras tanto, las fuerzas Rusas quedaron reposicionadas, trajeron fuerzas de todo el país al Oeste con el pretexto de defender Moscú. Parece que Wagner ya no está en Donetsk, está en el Norte cerca de Belgorod y hay que ver si con este acuerdo con Lukashenko no terminan yendo a Bielorrusia. Las nuevas tropas Chechenas ahora una parte están en Moscú y otra parte en Rostov.
Me parece que están preparando fuerzas para atacar hacia Járkov. Hace unos días acá compartieron información de que Ucrania se estaba llevando las reservas de Jarkov, yo creo que más bien se llevaron tropas experimentadas por lo que ese frente puede haberse debilitado, tal vez Rusia trate de capitalizar esa situación. Las Tropas Chechenas de Moscú van a ir a ese frente junto con los 10.000 hombres que ya están en Belgorod.
Las tropas Chechenas que fueron a Rostov puede ser que vayan a reforzar el frente sur o van a ir Bakmuth/ soledar.
Y mientras pasaba todo esto vaya uno a saber que fichas movieron en el frente.
Ahh, el cambio de Generales de Parquet, por generales más efectivos Putin lo comentó en la reunión con los Periodistas y milibloggers, que dicho sea de paso estuvieron mutis o extremadamente medidos mientras pasaba todo esto, no sería raro que estuvieran al tanto.
"Había generales de parquet en el ejército, pero rápidamente quedó claro que eran ineficaces, hay personas efectivas y necesarias que comenzaron a surgir de las sombras, hay que ascenderlas". -Putin "Es como con una pandemia. Después de la pandemia, comenzaron a aparecer médicos heroicos. También en el entorno del ejército, rápidamente comenzaron a darse cuenta de que había muchos generales de parquet por todas partes, pero comenzaron a aparecer personas que se sentaban en la sombra, pero resultó que eran efectivos y muy necesarios. Esas personas deben ser buscadas y arrastradas escaleras arriba", señaló el presidente de la Federación Rusa.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Desde mi punto de vista esto parece ser una enorme Operación de engaño, hicieron todo este revuelo para encubrir movimientos de tropas.
Parte de los medios de C4ISTAR que operaban en Ucrania se tuvieron que dedicar a este despelote, mientras tanto, ahora las fuerzas Rusas quedaron reposicionadas, trajeron fuerzas de todo el país al Oeste con el pretexto de defender Moscú. Parece que Wagner ya no está en Donetsk, está en el Norte cerca de Belgorod y hay que ver si con este acuerdo con Lukashenko no terminan yendo a Bielorrusia. Las nuevas tropas Chechenas ahora una parte están en Moscú y otra parte en Rostov.
Me parece que están preparando fuerzas para atacar hacia Járkov. Hace unos días acá compartieron información de que Ucrania se estaba llevando las reservas de Jarkov, yo creo que más bien se llevaron tropas experimentadas por lo que ese frente puede haberse debilitado, tal vez Rusia trate de capitalizar esa situación. Las Tropas Chechenas de Moscú van a ir a ese frente junto con los 10.000 hombres que ya están en Belgorod.
Las tropas Chechenas que fueron a Rostov puede ser que vayan a reforzar el frente sur o van a ir Bakmuth/ soledar.
Y mientras pasaba todo esto vaya uno a saber que fichas movieron en el frente.
Ahh, el cambio de Generales de Parquet, por generales más efectivos Putin lo comentó en la reunión con los Periodistas y milibloggers, que dicho sea de paso estuvieron mutis o extremadamente medidos mientras pasaba todo esto, no sería raro que estuvieran al tanto.

Si es así como lo dices, tengo que borrar todas las puteadas a Putin y Prigozin, aplaudirlos y darles un Oscar...
 
Arriba