Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Una comisión del Parlamento suizo recomienda flexibilizar las normas de reexportación de armas.​

16 mayo, 2023 Redacción 900 Views 3 comentarios Alemania, Cámara de Representantes, Dinamarca, España, Parlamento, Suiza, Ucrania


Cañón Oerlikon de 35mm

Tras meses de negarse a reexportar material bélico suizo a Ucrania, una comisión parlamentaria de Suiza ha recomendado suavizar los controles a la exportación.

Países como España, Dinamarca y Alemania llevan más de un año pidiendo a Suiza que les permita exportar armamento de fabricación suiza a Ucrania, pero el Gobierno suizo se ha mantenido firme en su decisión de respetar la Ley suiza sobre material de guerra.

Esta ley imposibilita la reexportación de material bélico de fabricación suiza a países implicados en un conflicto.

Sin embargo, el jueves la Comisión de Política de Seguridad aprobó dos mociones para suavizar las normas sobre la reexportación de armamento suizo. Las mociones fueron aprobadas en la comisión del Senado por ocho votos a favor y cinco en contra.

Una de las mociones pretende levantar algunas restricciones a la exportación de material bélico «en circunstancias excepcionales y si es necesario para garantizar la seguridad nacional», dijo la comisión en un comunicado.

 
La historia común:
Y justamente lo bueno que los unía que eran los valores cristianos, el derecho romano, y la filosofía griega se los pasaron por el ogt desde la Revolución Francesa para acá en aras del progresismo, el liberalismo, el socialismo, y la mar en coche... Y Rusia resiste, por eso es el enemigo.
Simplemente Europa como continente ha pasado en 1000 años por muchas evoluciones y revoluciones, y hoy en América Latina sólo tenemos consciencia como naciones desde hace unos 200 años como máximo. Los unía los valores cristianos? Habría que ver qué de cristiano tuvieron todas las guerras entre católicos y protestantes que durante siglos plagaron Europa, y que es algo que no hemos experimentado (felizmente) en América Latina. La Revolución Francesa se pasó por el ogt muchas cosas, y los movimientos socialistas en Europa aún más? Definitivamente, pero no veo a nadie en América Latina quejarse por derechos laborales básicos que hoy damos por adquiridos.

Regresando a Rusia: hace menos de 150 años aún existía el Imperio Ruso (monarquía zarista), hace menos de 100 años existía la URSS (dictadura comunista), y la Rusia que conocemos hoy no tiene más de 50 años de existencia. Pretender que Rusia existe o resiste desde hace 1000 años, es como pretender que Perú existe desde el Imperio Inca (y si es así, entonces una parte de Argentina nos pertenece :p). Recordar además que Rusia ha intentado el experimento 'democrático' sólo desde hace menos de 50 años, y está en la infancia, y como todo infante tiene distintos síntomas propios de su edad, actualmente con un caudillaje que vuela y que dura casi 25 años. Démosle tiempo y tal vez veremos cómo va a pasar por la adolescencia o adultez de otras democracias europeas diabo.liques et libertines :D.

La democracia liberal moderna es fraude, es mentiras, es corrupción, es una dictadura del buenismo, el consenso, el relativismo ¿Cómo se puede consensuar el bien con el mal...?
Es para mí más consecuencia del laisser faire, que de otra cosa. Porque nos olvidamos (me incluyo) que la democracia no sólo son derechos sino también deberes que van más allá de ir a votar una vez cada 4 o 5 años. Nos olvidamos que a los gobernantes no hay sólo que elegirlos sino que seguirlos y fiscalizarlos. Y que si un grupúsculo grita más y logra imponer su ideología, pues la culpa no es del grupúsculo per se, sino de la mayoría que se queda callada (o callade :confused:?).

Saludos
(y terminado el OT para mi, pues la discusión va mejor tal vez en otro hilo)
 
Luego, lo de África, no sé que hacen en África, pero no creo que Wagner esté en labores de "Medicos sin fronteras"... :p
Se llama geoestrategia, tomar el control (o poner un amigo en el control) de lo que tus enemigos quieren, y vos tenés, para que tu enemigo no lo consiga, o al menos no lo consiga más barato (en todo sentido) que si no le queda más remedio que comprártelo a vos.
Hombre, las cosas esas de la foto, tampoco es que se vean por la calle.. jajaja Será que yo vivo en un pueblo, y si aparece eso, los echan a pedradas... Gigliotti De todas maneras, cómo ya sabes, hay muchas europas... Y te aseguro, que esos, en el este de Europa, los tratan peor.... Que hay mucha imbecilidad, estoy de acuerdo, pero no tanta como te crees, y de hecho, igual es sensación mía, pero cada vez menos, por mucha cacareo de políticos, politicas y politiques.... La gente se está cansando de eso, y más del 80% se ríen de esas estupideces. Dudo bastante que en los meditarráneos se adopten cosas de Holanda, o GB
El problema es que la política europea desde su gobernanza central hasta buena parte de sus líderes locales van por ese camino tratando de imponer ese modelo, es el mismo caso que mencioné de Polonia, no les importa lo que la gente quiera porque la democracia liberal moderna es cualquier cosa menos el gobierno del pueblo, es un modelo despótico en el que se reemplazó la nobleza por la casta política.
El mapa ese mola, y se ve lo bueno y malo de España.... Estamos en el culete de Europa, lo que hace que, desde el 711 hasta hoy, quitando los 6 años de Napoleón (dónde perdió el mismo número de tropas que en Rusia por las guerrillas, y se arrepintió de haber entrado), en los últimos 1400 años, ningún ejercito extranjero ha vuelto, quitando apoyos almohades y almorávides para las Taifas... manteniendo nuestras fronteras intactas desde el matrimonio de Castilla y Aragón hace ya casi 550 años. Los malos éramos nosotros, en estúpidas guerras de religión en Holanda, y Alemania, gastándonos todo el oro de América. Así como de vacaciones por Cerdeña, Rosellón, Milanesado, Sicilia y Napoles,,, jajaja

Por eso en España nos encanta matarnos entre nosotros, si hubiéramos tenido guerras en Europa en el siglo XX, seguramente sería diferente.
Y siempre volvemos a la misma pregunta... ¿¡Qué podrían querer los demás países europeos de ustedes como para invadirlos...!? :p
Si te paseas en minifalda de noche en un barrio inseguro, tus derechos no valen nada, te la van a poner, hay que usar el sentido común...
No es muy feliz el ejemplo original, y tampoco el hecho justifica la violación, estimado . . .
Una cosa es lo que no debería pasar, y otra la realidad... Quizás hubiera sido un ejemplo menos sexista decir que si te paseas de noche por un barrio inseguro luciendo un Rolex de platino, mientras mirás distraídamente tu iPhone 145000 bañado en oro, te van a robar, pero la idea se entiende...
Pretender que Rusia existe o resiste desde hace 1000 años, es como pretender que Perú existe desde el Imperio Inca
Rusia resiste en sus valores clásicos, ni los soviéticos pudieron con la Iglesia Ortodoxa Rusa pese a todo lo que la enfrentaron, el arte clásico sigue siendo valorado en Rusia, mientras en el resto de Europa pagan fortunas por una banana pegada en la pared, lo mismo la música,o la literatura. La otra vez escuchaba una entrevista a Jon Bernthal comentar sobre ese tema sobre su experiencia en los años que vivió en Rusia, por ejemplo.
Recordar además que Rusia ha intentado el experimento 'democrático' sólo desde hace menos de 50 años, y está en la infancia, y como todo infante tiene distintos síntomas propios de su edad, actualmente con un caudillaje que vuela y que dura casi 25 años. Démosle tiempo y tal vez veremos cómo va a pasar por la adolescencia o adultez de otras democracias europeas diabo.liques et libertines :D.
Por suerte tienen de padrino a Putin que va a educar al niño para que no crezca tan sátrapa como el resto de las democracias
Es para mí más consecuencia del laisser faire, que de otra cosa. Porque nos olvidamos (me incluyo) que la democracia no sólo son derechos sino también deberes que van más allá de ir a votar una vez cada 4 o 5 años. Nos olvidamos que a los gobernantes no hay sólo que elegirlos sino que seguirlos y fiscalizarlos. Y que si un grupúsculo grita más y logra imponer su ideología, pues la culpa no es del grupúsculo per se, sino de la mayoría que se queda callada (o callade :confused:?).
¿Qué va a hacer la gente contra el fraude...? Mirá a los que se alzaron en EEUU contra el fraude a Trump, o en Brasil... No hay forma democrática de resolver eso, hay que ir a una guerra civil, porque los partidos están corruptos por el sistema. Trump gana porque se banca la campaña el mismo, el partido no lo quería porque sabían que venía a enfrentar el sistema, Bolsonaro en sus veintipico años ganando elecciones nunca lo hizo dos veces con el mismo partido, gracias a la ley electoral de allá pudo meterse por la ventana, aprovechando el ararstre de votos que tenía, pero cuando conseguía el cargo y los del partido veían que era incontrolable, lo hacían a un lado, pero él seguía escalando. Casos únicos, pero ya ves a Giorgia Meloni, hasta ahora viene flojita en el cumplimiento de sus promesas electorales y ya muchos desconfiábamos de ella por estar casada con un zurdo acérrimo... Veremos!
Saludos.
Flavio.
 
Si te paseas en minifalda de noche en un barrio inseguro, tus derechos no valen nada, te la van a poner, hay que usar el sentido común...
Provocaron durante años, a alguien que les venía diciendo que no jodan porque se iban a defender, ¿que podría malir sal no?
Perdón, pero otro horror
 
Hola:
yo siempre he creido que cada uno es libre de ir como quiera.....siempre respetando a los demas...y con un minimo de sentido de supervivencia(¿me entienden???)
yo puedo ir en pantalones cortitos por chueca(barrio GAY de Madrid)pero tambien se correr y repartir muy bien cuando toca,no es que vaya asi,aunque en verano siempre voy con pantalon por la rodilla
perdon se me fueron los dedos
BeerchugBeerchugBeerchug
Wolfman, te voy a decir lo que mucho no se atreven: Quieren una foto tuya con los cortitos....
 
Obvio, como si un país se pone a joder los intereses de seguridad de EEUU lo más probable que EEUU te diga que no lo hagas, te lo dice de nuevo..a la tercera vez te la manda a guardar, ahí no podés quejarte y llorar.

Son muy inocentes en ese relato de la libertad de cada país en elegir y hacer lo que quieran.
Vos imaginate que un día Mexico te liquide algunos soldados nortamericanos en la frontera, por más maltrato o discriminación a la población latina que pongan de excusa.

La frontera llega a Yucatán.
 
Rusia resiste en sus valores clásicos, ni los soviéticos pudieron con la Iglesia Ortodoxa Rusa pese a todo lo que la enfrentaron, el arte clásico sigue siendo valorado en Rusia, mientras en el resto de Europa pagan fortunas por una banana pegada en la pared, lo mismo la música,o la literatura.

De esto podemos hablar largo y tendido... Y estas bastante equivocado. Por mierd@ pagan snobs europeos y nuevos ricos rusos. Gente a la que estafan, o desconocen la inversión en patrimonio. Lo de la banana es una gilipollez, en Europa tienes cientos de casas de subasta, con miles de pujas de piezas renacentistas, barrocas, neoclásicas o modernas del XIX. O miles de anticuarios, con piezas de todas las épocas.

Y por buena pintura, no todo tiene que ser clásico, ya que, sea contemporánea o antigua, está la calidad, y para ella encuentras mercado en Europa, América, Rusia o China.

Por cierto, hablando de arte ruso, rompedor y genio fue Kandynsky, o la vanguardia rusa con Melevich, Rodchenko o Tatlin. Eso es calidad, y aunque arte del siglo XX, son más que clásicos. Aquí en España tenemos el Museo Ruso en Málaga, que recomiendo, y que conozco bastante bien.
 
Rusia resiste en sus valores clásicos, (...) el arte clásico sigue siendo valorado en Rusia, mientras en el resto de Europa pagan fortunas por una banana pegada en la pared, lo mismo la música,o la literatura.
Bueno, Rusia actual no es la misma que la URSS o el Imperio Ruso o el Gran Ducado de Moscú o la Rus de Kiev. Es como decir que Alemania actual es la misma que el Imperio Germánico o el Sacro Imperio Romano-Germánico. Ahora, si 'resistir valores clásicos' es apreciar la pintura, música o literatura clásica, la próxima vez que vea a un par de rusas bailar reguetón en una discoteca, les haré notar que no han resistido en sus valores clásicos - y me puedes decir qué 'castigo' imponerles :D.

Por suerte tienen de padrino a Putin que va a educar al niño para que no crezca tan sátrapa como el resto de las democracias
Al niño aún le falta muchas décadas por crecer, y por edad, ese padrino tiene bastantes chances de terminar como Vito Coreleone al final de la primera peli :p.

Saludos
 
Bueno, Rusia actual no es la misma que la URSS o el Imperio Ruso o el Gran Ducado de Moscú o la Rus de Kiev. Es como decir que Alemania actual es la misma que el Imperio Germánico o el Sacro Imperio Romano-Germánico. Ahora, si 'resistir valores clásicos' es apreciar la pintura, música o literatura clásica, la próxima vez que vea a un par de rusas bailar reguetón en una discoteca, les haré notar que no han resistido en sus valores clásicos - y me puedes decir qué 'castigo' imponerles :D.


Al niño aún le falta muchas décadas por crecer, y por edad, ese padrino tiene bastantes chances de terminar como Vito Coreleone al final de la primera peli :p.

Saludos
Por valores se refiere a la familia tradicional,segun el cristianismo,ademas apoyado por Xi Jiinping que de cristiano no tiene nada.
LGBT no tiene lugar en sus perspectivas de vida social,por lo menos públicamente,de la puerta para adentro es otro tema.
Rusia sigue siendo la misma desde el imperio zarista,por mas que alla cambiado de formas politicas de gobierno.
Sigue siendo el mayor imperio de Eurasia,ahora compartido con China.
Como EEUU es el imperio occidental.
 
Rusia sigue siendo la misma desde el imperio zarista,por mas que alla cambiado de formas politicas de gobierno.
Sigue siendo el mayor imperio de Eurasia,ahora compartido con China.
Como EEUU es el imperio occidental.
La Rusia actual es un imperio? Creía que luchaban justamente porque eran anti-imperialistas.
En fin, la discusión se estira demasiado (al menos para mí),

Saludos
 
De esto podemos hablar largo y tendido... Y estas bastante equivocado. Por mierd@ pagan snobs europeos y nuevos ricos rusos. Gente a la que estafan, o desconocen la inversión en patrimonio. Lo de la banana es una gilipollez, en Europa tienes cientos de casas de subasta, con miles de pujas de piezas renacentistas, barrocas, neoclásicas o modernas del XIX. O miles de anticuarios, con piezas de todas las épocas.

Y por buena pintura, no todo tiene que ser clásico, ya que, sea contemporánea o antigua, está la calidad, y para ella encuentras mercado en Europa, América, Rusia o China.

Por cierto, hablando de arte ruso, rompedor y genio fue Kandynsky, o la vanguardia rusa con Melevich, Rodchenko o Tatlin. Eso es calidad, y aunque arte del siglo XX, son más que clásicos. Aquí en España tenemos el Museo Ruso en Málaga, que recomiendo, y que conozco bastante bien.
Bueno, Rusia actual no es la misma que la URSS o el Imperio Ruso o el Gran Ducado de Moscú o la Rus de Kiev. Es como decir que Alemania actual es la misma que el Imperio Germánico o el Sacro Imperio Romano-Germánico. Ahora, si 'resistir valores clásicos' es apreciar la pintura, música o literatura clásica, la próxima vez que vea a un par de rusas bailar reguetón en una discoteca, les haré notar que no han resistido en sus valores clásicos - y me puedes decir qué 'castigo' imponerles :D.


Al niño aún le falta muchas décadas por crecer, y por edad, ese padrino tiene bastantes chances de terminar como Vito Coreleone al final de la primera peli :p.

Saludos
Hay excepciones en Rusia como hay excepciones en Occidente, a lo que voy y parecen no entender es a las tendencias y a la influencia que baja desde el poder en cada uno de esos casos. La gente en el mundo moderno está sujeta a miles de formas de manipulación, mientras en Rusia se sigue impulsando desde el poder la valorización de lo ruso, su cultura, su religión, su historia, sus valores, en el resto de Europa, EEUU, Canadá; Australia, etc. lo que se promueve desde el estado con la ayuda de los medios masivos es todo lo contrario.
Saludos.
Flavio.
 
Me sigue cuadrando mas la dialéctica marxista cuando se trata de geopolítica economía y el destino de las naciones.
Hasta su definición de imperialismo y el carácter de los estados aplica bastante bien para el análisis de Rusia China e incluso de EEUU.
Pero bueno, no quedan marxistas que tengan entrenada la dialéctica para buscarle sentido a los hechos de la realidad. Están todos ocupados chupando de la ubre de los estados e impulsando los movimientos de derechos democráticos totalmente degenerados que ellos mismos crearon y dejaron en manos del progresismo.

Volviendo al tema... Ya dejé clara mí postura en mis primeras participaciones en el foro.
Rusia y China (sobretodo Rusia) tienen que resolver la encrucijada histórica para entrar al próximo periodo.
Por parte de Rusia su derecho a ser la "cárcel de naciones" estilo Zarista o ser colonizada.
Por parte de China tiene acumulado muchísimo capital producto de ser el motor industrial del mundo durante varias décadas, sumado a una burocracia maoísta derivada en casta política dominante y en burguesía propiamente dicha, con conciencia de clase y objetivos claros con las herramientas tanto soviéticas (economía planificada, gobierno central, identidad nacional, control de los medios de producción) como "liberales" (usando las herramientas de economía liberal y capitalismo puro y duro para comerciar y ganar participación en el mercado mundial) tiene bien claro que el principal escollo para su desarrollo es EEUU y tarde o temprano van a tener que lidiar con ellos y sus aliados en el sudeste asiático. (AUKUS)
Es un siglo interesante... Pero me asusta lo que mis nietos van a vivir.
 
Bueno, Rusia actual no es la misma que la URSS o el Imperio Ruso o el Gran Ducado de Moscú o la Rus de Kiev. Es como decir que Alemania actual es la misma que el Imperio Germánico o el Sacro Imperio Romano-Germánico. Ahora, si 'resistir valores clásicos' es apreciar la pintura, música o literatura clásica, la próxima vez que vea a un par de rusas bailar reguetón en una discoteca, les haré notar que no han resistido en sus valores clásicos - y me puedes decir qué 'castigo' imponerles :D.


Al niño aún le falta muchas décadas por crecer, y por edad, ese padrino tiene bastantes chances de terminar como Vito Coreleone al final de la primera peli :p.

Saludos
Eso es un error conceptual. Hay una continuación histórica inequívoca.

El cambio de sistema político o fronteras no impacta en la realidad geopolítica de los países. Su historia es una desarrollo continuo.

Argentina es Argentina desde el 1600s cuando ya había ciudades con una o dos generaciones de nacidos localmente, con costumbres divergentes de la metropoli española. La identidad ya existía en los 1700s. Y el nombre de la tierra y habitantes se plasmó en escrito en 1601, lo que indica que ya se estaba haciendo famoso y tenía uso corriente.

Rusia ES la misma. Príncipes, zares, secretaríos generales o presidentes, feudalismo, absolutismo, comunismo o autocracia capitalista.
 
Arriba