Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

1- Es gracioso que se me acuse de propaganda, sólo por apoyar una idea diferente a tuya. No estaría mal que analizaras desde "la otra perspectiva", un montón de enlaces o vídeos que colocan otras personas. Y no crítico esos enlaces o vídeos, y menos a esas personas, sino tu afirmación.

2- ¿Mucha tv o panfleto de la Guerra Fría? Conozco la situación de la Guerra fría, seguramente mucho mejor que tú. Mi mujer se tuvo que tragar toda la dictadura de Ceaucescu, así que conozco de primera mano. A la muerte del dictador, aún habiendo obtenido plaza de funcionaria, tuvo que dejar su país a finales de los noventa para no morirse de hambre. Mi cuñado era militar profesional, participó en las filas gubernamentales para aplacar la revolución de diciembre de 1989. Sólo te diré, que dejó el ejercito siendo suboficial a los pocos meses por lo que vivió, abrazo la religión, y a los pocos años estaba en España trabajando de albañil.... ¿Qué panfleto, ni que ocho cuartos? Incluso autorizo a algún moderador, para que diga si no es verdad, desde dónde estuve escribiendo el año pasado durante dos meses, y en breve lo volveré a hacer. Imagino que aparecería la IP y tal. Visito en el este de Europa todos los años desde hace 18 años, y no de turista, sino a ver a la familia, y te puedo decir que sé como estaban esos países entonces, y lo que es hoy. Sobre todo, el cambió año a año.

3- ¿Qué intervencionismo de la OTAN ni que narices? Conozco personas que son profesores en universidades en el este, y cada año van a dar simposios a Minsk.... Y lo que me cuentan es para escribir una novela, a través de colegas suyos. Que ya vale, hombre. La OTAN no interviene, intervendrá la UE, o países indirectamente. Y que me digan que lo de Lukashenko está bien.... Madre mía.

Y vos no me acusas de ignorante, de no saber la realidad y saber más que yo solo por tener una opinión diferente a la suya?

Por cierto yo mismo dije que es un dictador.


Centrémonos en el foro y sus temas…
 
Y vos no me acusas de ignorante, de no saber la realidad y saber más que yo solo por tener una opinión diferente a la suya?


Centrémonos en el foro y sus temas…
No, no te acuso. Tú me has acusado primero de propagandista, y de no conocer la Guerra Fría y su situación. Sólo he atendido a mi derecho de réplica... Sólo faltaba.

De acuerdo, foro y sus temas, pero cansa la demagogia de propagandista, sólo por pensar diferente.
 
Es que por ahí van y los liberan como a Irak o a Libia
No tiene absolutamente nada que ver la intervención en Europa que en África o Siria.

La intervención en esos países, tanto occidental, como la rusa por ejemplo en África, están relacionadas en ambos casos por una cuestión aberrante (sí, llamémosle así) de saqueo de sus recursos naturales. Ni occidente ni los rusos intervienen ahí por cuestiones humanitarias.

En los países europeos, tanto Rusia como la UE, los ven como parte integrante de ellos mismos.... Unos como Europeos, aunando en una unidad, historia común, y sobre todo en lo que puedan aportar esos países como estados al conjunto de naciones europeas, sus instituciones y su fuerza supranacional, y Rusia, como parte de su historia igualmente.

La comparación no procede en absoluto.
 
Última edición:

Moscú responde a las declaraciones de Macron, quien la acusó de convertirse en "vasallo" de China​


Publicado: 15 may 2023 21:19 GMT

En opinión del presidente francés, Rusia ya ha sufrido "una derrota geopolítica" como consecuencia de su operativo militar.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado en una entrevista con el periódico L'Opinion que Rusia se está volviendo cada vez más dependiente de China desde que inició su operativo militar en Ucrania y, como consecuencia, empeoró sus relaciones con Occidente.

El franchute tiene más cara que espalda.
 
@Spriter99880
Europeans impose sanctions that they themselves bypass While the G7, along with the European Union and Australia, have set limits on buying energy from the Kremlin, recent reports show they are circumventing these sanctions and limits due to their reliance on Moscow's oil and gas and Russian oil imports through other channels. India is on track to become the largest supplier of refined fuels to Europe this month, while buying unprecedented amounts of oil from Russia, Bloomberg reports, citing data from analyst firm Kepler.

Los europeos imponen sanciones que ellos mismos eluden Si bien el G7, junto con la Unión Europea y Australia, han establecido límites en la compra de energía del Kremlin, informes recientes muestran que están eludiendo estas sanciones y límites debido a su dependencia del petróleo y el gas de Moscú y las importaciones de petróleo ruso a través de otros canales. India está en camino de convertirse en el mayor proveedor de combustibles refinados para Europa este mes, mientras compra cantidades sin precedentes de petróleo de Rusia, informa Bloomberg, citando datos de la firma analista Kepler.
Perdieron totalmente el sentido del ridículo.
 

Las razones del fracaso de Ucrania (y de Zelenski) en América Latina​


Zelensky me recuerda a Charles Chaplin en la película "El Gran Dictador" con un globo terraqueo en las manos, e intentando disponer del mundo a su antojo, pero no, eso sólo pasa en el cine.
 
Zelensky me recuerda a Charles Chaplin en la película "El Gran Dictador" con un globo terraqueo en las manos, e intentando disponer del mundo a su antojo, pero no, eso sólo pasa en el cine.
Mientras más se rían de él desde medios pro Kremlin, es bueno.. Significa que está haciendo las cosas bien. 450 días, y su país sigue existiendo, pero sobre todo aguantando de la mejor manera que se esperaba, una aberrante invasión rusa.
 
Se equivoca, no sólo en el Kremlin se ríen de él.
Pues habría que ver que hubieran hecho esos que tanto se ríen en febrero y marzo de 2022, y, a lo largo de estos meses..

Pero bueno, esas cosas pasaron siempre




Y dejo OT
 
Última edición:
Pues habría que ver que hubieran hecho esos que tanto se ríen en febrero y marzo de 2022.

Y dejo OT
Mire, creo que su problema es que piensa que el mundo sólo es factible con las reglas de EE.UU. y sus peones, sin importarle si ese concepto del mundo colisionan con los intereses de otros.

Desde mi punto de vista, el auge de China es el mayor acto de democracia global porque eso ha permitido darle voz y voto a quienes no salían beneficiados de esas reglas. Que a EE.UU., Europa y algunos más les molesta e incomoda, mala suerte ¿no?
 
Mire, creo que su problema es que piensa que el mundo sólo es factible con las reglas de EE.UU. y sus peones, sin importarle si ese concepto del mundo colisionan con los intereses de otros.

Desde mi punto de vista, el auge de China es el mayor acto de democracia global porque eso ha permitido darle voz y voto a quienes no salían beneficiados de esas reglas. Que a EE.UU., Europa y algunos más les molesta e incomoda, mala suerte ¿no?
A mí USA, China y las "geoleches", pababros que tan de moda están ahora en youtube, o charlitas, me da igual.... ;) ;) A mí el mundo anglosajón me da ganas de vomitar, así que.... Seamos serios. Parece mentira que después de tantos comentarios por mi parte, salgas por ahí ;):p

A mi que narices me importa Taiwan, el NWO o leche frita.... Bueno, el Nuevo Orden me da escalofríos y asco... Pero eso es otra historia.
 
Última edición:
A mí USA, China y las "geoleches", pababros que tan de moda están ahora en youtube, o charlitas, me da igual.... ;) ;) A mí el mundo anglosajón me da ganas de vomitar, así que.... Seamos serios. Parece mentira que después de tantos comentarios por mi parte, salgas por ahí ;):p

A mi que narices me importa Taiwan, el NWO o leche frita....
Interesante punto de vista.
 
Ofreció cooperación, recursos a precio privilegiado que causaron una mejor competitividad de las industrias europeas y su crecimiento económico. Disminución de las actividades militares sobre las fronteras europeas, por 20 años no volaron bombarderos nucleares, se desarmaron unidades militares, redujo armamento ofensivo.
Apertura de mercado, miles de millones de dólares rusos invertidos en europa, Rusia se convirtió el mayor mercado para productos europeos de lujo y automotriz. Permisos de radicación de empresas europeas que ganaron cientos de miles de millones de dólares en Rusia, etc.

El pago a Rusia fue desprecio, agresividad, políticas antirusas, expansión militar, despliegue de armas ofensivas cerca de ellos, amenazas a su capacidad de reacción nuclear, USA desconociendo todos los tratados de reducción de armas y controles con Rusia, USA continuando volando bombarderos nucleares en las fronteras rusas.

Es muy claro que no se quiso una Rusia tranquila y amiga, se hizo todo lo posible por causar un conflicto. Para USA mientras más conflicto, mejor, los europeos, que la chupen. Las ganancias están en mantener enemigos, inestabilidad, revoluciones y conflictos militares, no en la paz y el entendimiento europeo ni su crecimiento que encima no les compran recursos.
Dos no pueden si uno no quiere
Y en este caso es evidente que ha sido Rusia quien no ha querido
Moldavia . Georgia y Ucrania dos veces dan la razon a EEUU cuando decia que Rusia no era un vecino confiable
A las primeras de cambio uso el gas como chantaje contra Alemania y así no se pueden hacer amistades duraderas
 
Dos no pueden si uno no quiere
Y en este caso es evidente que ha sido Rusia quien no ha querido
Moldavia . Georgia y Ucrania dos veces dan la razon a EEUU cuando decia que Rusia no era un vecino confiable
A las primeras de cambio uso el gas como chantaje contra Alemania y así no se pueden hacer amistades duraderas
Claro, es que se me olvidaba que la expansión de la OTAN era para instalar una cadena de supermercados en Ucrania y otros países del Este, y no misiles, aunque conociendo el cinismo de esa organización intentarían venderlos como "misiles amistosos con Rusia".
 
Claro, es que se me olvidaba que la expansión de la OTAN era para instalar una cadena de supermercados en Ucrania y otros países del Este, y no misiles, aunque conociendo el cinismo de esa organización intentarían venderlos como "misiles amistosos con Rusia".
La OTAN es una organizacion defensiva a la que se le acusa (igual con razon) de tener las puertas abiertas siempre y cuando se cumplan unas reglas
La OTAN no invade ni anexiona , solo admite o no admite
 
Arriba