Guerra en Osetia del Sur

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Funeral del corrsponsal de guerra Stan Storimans, hoy por la mañana (21 de Agosto). Storimans murió hace unos dias durante la batalla en Gori, cuando él y su compañero israelí Tzodok Yerezkel, fueron alcanzados por la metralla durante el bombardeo ruso


Saludos!!!
 
Perdon por repetir mi pregunta, pero me gustaría saber si los soldados que tienen bandas de color blanco, en ambos brazos, son Chechenos, Rusos, u Osetios?
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Perdon por repetir mi pregunta, pero me gustaría saber si los soldados que tienen bandas de color blanco, en ambos brazos, son Chechenos, Rusos, u Osetios?

Uh, disculpáme Bathory, habia leido tu pregunta antes, pero se me pasó entre esto y aquello.
Las tropas rusas y chechenas han estado usando una banda blanca en el brazo desde el comienzo de la guerra. Supongo que será para identificarse con sus pares. Osea, debe ser el color de "invasión", como los estadounidenses usaron el naranja en Irak en 2003.

Saludos!!!

P.D: Muchas grácias por los cumplidos BlackGury!
 
Uh, disculpáme Bathory, habia leido tu pregunta antes, pero se me pasó entre esto y aquello.
Las tropas rusas y chechenas han estado usando una banda blanca en el brazo desde el comienzo de la guerra. Supongo que será para identificarse con sus pares. Osea, debe ser el color de "invasión", como los estadounidenses usaron el naranja en Irak en 2003.


Buenas Leutnant y gracias x la aclaracion.
Aunque por las 1ra y 2da fotos del post #8, se pueden apreciar caras, que creo que sean Rusas, sino Chechenas.
Saludos.
 
cada vez me arrepiento mas de haber colaborado con fabrica de armas. bien por el hombre la peor criatura que pudo hacer DIOS. fUCK GUNS , FUCK WARS. Me da pena con la soltura con que se tratan estas cosas. solamente el que la paso sabe lo que es la guerra, en mi caso mis abuelos en europa,y aunque a uno lo preparen en la escuela militar cualquiera con un poco de seso quiere evitar tanto dolor.
 
cada vez me arrepiento mas de haber colaborado con fabrica de armas. bien por el hombre la peor criatura que pudo hacer DIOS. fUCK GUNS , FUCK WARS. Me da pena con la soltura con que se tratan estas cosas. solamente el que la paso sabe lo que es la guerra, en mi caso mis abuelos en europa,y aunque a uno lo preparen en la escuela militar cualquiera con un poco de seso quiere evitar tanto dolor.

?? Ta bien....no del todo colgado, pero también..."Fuck guns, Fuck wars"...le saca algo de seriedad a tu "statement".
Saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Me referia a estas fotos.

Ah, bien. Ahora comprendo mejor en qué recaía tu duda. En efecto esas fotos son de guerrilleros de Osetia del Sur. Tienen brazales blancos como los rusos, probablemente sea un "contra-camuflaje"... ¿Cómo explicarlo? mmm
Como si los usaran para confundirse con tropas rusas de ser vistos. O algo así. Lamentablemente no puedo hacer más que suponer. Si alguien tiene más información, es bienvenida.

Saludos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay que resaltar algo... parece que los rusos aprendieron de los errores en chechenia, y en combate urbano se han perfeccionado en forma impresionante. fijense el tiempo que les llevo dominar dos nucleos urbanos como Gori y Poti... mientras que EE.uu., cuando le llevo la toma de bagdad o ciudades mas pequeñas...
un abrazo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Un civil georgiano mira a las tropas rusas pasar








Una mujer georgiana reclama ante las tropas rusas en Igoeti


Soldado ruso en Igoeti


Sin casa, desplazados, sin nada...


Una mujer descanza en un refugio...


En Gori se reparte el pan a la comunidad


En Gori unos sacerdotes ortodoxos ayudan a recoger cuerpos de soldados caídos en la batalla (durísimo)


Soldados de las Fuerzas Especiales Georgianas pasan junto a un BMP destuido


Fuente: www.nytimes.com

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
hay que resaltar algo... parece que los rusos aprendieron de los errores en chechenia, y en combate urbano se han perfeccionado en forma impresionante. fijense el tiempo que les llevo dominar dos nucleos urbanos como Gori y Poti... mientras que EE.uu., cuando le llevo la toma de bagdad o ciudades mas pequeñas...
un abrazo

Así es Tano. Los rusos sacaron mucha ventaja de sus experiencias en Chechenia. No sólo pudieron arremeter contra las ciudades con moderada facilidad, sino que también aplastaron a las tropas especiales georgianas en los bosques y a campo abierto. En este link, les paso unas fotos sobre los restos de las batallas en los bosques cerca de Gori. Son fotografias muy fuertes, pero evidencian
la tremenda superioridad de combate con la que los rusos se enfretaron a los georgianos, pese a que estos últimos estaban muy bien armados y equipados.
Las fotos de las tropas especiales georgianas están al final de la primera página del thread en una serie de fotos. Vuelvo a recordarles que son imágenes muy fuertes, asi que...

http://milkavkaz.net/forum/viewtopic.php?p=12634#12634

Sinceramente, opino que esas tropas fueron aplastadas. Segúro que las emboscaron. Ya que por lo visto en las fotos, pese a todo su equipamiento,
la unidad especial fué totalmente destruida.

Saludos!!!
 
Las imagenes son fuertes, me hacen pensar en como podríamos parar un ataque asi con los medios actuales de las Fuerzas Armadas.

Angustiados saludos

Así es Tano. Los rusos sacaron mucha ventaja de sus experiencias en Chechenia. No sólo pudieron arremeter contra las ciudades con moderada facilidad, sino que también aplastaron a las tropas especiales georgianas en los bosques y a campo abierto. En este link, les paso unas fotos sobre los restos de las batallas en los bosques cerca de Gori. Son fotografias muy fuertes, pero evidencian
la tremenda superioridad de combate con la que los rusos se enfretaron a los georgianos, pese a que estos últimos estaban muy bien armados y equipados.
Las fotos de las tropas especiales georgianas están al final del thread en una serie de fotos. Vuelvo a recordarles que son muy imágenes fuertes, asi que...

http://milkavkaz.net/forum/viewtopic.php?p=12634#12634

Sinceramente, opino que esas tropas fueron aplastadas. Segúro que las emboscaron. Ya que por lo visto en las fotos, pese a todo su equipamiento,
la unidad especial fué totalmente destruida.

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Les avisé que las fotos eran muy fuertes. Pero bueno, sirven de evidencia respecto a lo bien entrenados para la guerra que estaban los rusos en comparación con los georgianos (repíto, pese a todo su equipamiento).

En cuanto a la pregunta de tambordetacuarí... Realmente no se qué contestar. Hay que tener en cuenta muchos factores, pero créo que estamos lejos de defendernos de un atáque de tales caracteristicas. Espero equivocarme, pero ahora que lo pienso bien, veo muy dificil que pudiesemos frenar algo así. No sería imposible, pero si MUY difícil.

Saludos!!!
 
Los Georgianos no fueron muy distintos cuando comenzaron sus operaciones contra Osetia antes de que llegaran los rusos. De hecho, las subterraneas son debajo de un hospital bombardeado por tropas georgianas.

Simplemente para la gente del caucaso, sean rusos, georgianos, chechenos, o lo que sea, no existe el termino "daño colateral".

mas que nada es una estrategia para entretener recursos en rescatar a los civiles , ademas de hacer pedazos el espiritu de lucha:banghead:
 
Arriba