Guerra en Malí

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Abro éste thread para continuar aquí con todo lo referente a las imágenes del conflicto en aquel país africano.


A principios de Enero de 2013, el ejército francés lanzó la Operación Serval, interviniendo en el complicado conflicto en el norte de Mali. Un año antes, los rebeldes tuareg atacaron posiciones del gobierno en todo el norte de Mali, y tomando temporalmente el control de una amplia zona y la declaración de un nuevo estado llamado Azawad. Los rebeldes pronto perdiéron el control de la zona, sin embargo, desplazado por varios grupos islamistas, incluyendo a elementos de Al Qaeda, con la intención de imponer la ley islámica en la región y, posiblemente, establecer una base para la actividad terrorista. Esos grupos militantes empezaron a presionar al sur recientemente, lo que provocó una acción de la ONU; pero Francia se sintió obligada a actuar antes de lo previsto, para evitar mayores problemas. Más de 2.000 soldados franceses están ahora involucrados en Malí, persiguiendo y atacando a las fuerzas anti-gubernamentales desde tierra y aire, con el apoyo de otros nueve países occidentales y naciones africanas vecinas.



Un helicóptero artillado francés aterriza en el aeropuerto de Sevare el 23 de Enero de 2013. (Jeremy Lempin/ECPAD/AFP/Getty Images)



Un soldado dirige dos jets franceses Mirage 2000D, después de aterrizar en el aeropuerto de Bamako, Malí, 17 de Enero de 2013. Militar de Malí afirmó que ha mantenido el control de una ciudad clave donde los extremistas islámicos han combatido las fuerzas durante una semana, aunque los grupos de ayuda dijeron que no pudieron llegar a la zona para proporcionar asistencia humanitaria. (AP Photo / Lempin Jeremy, ECPAD)



Militares franceses y sus vehículos, a bordo de un avión de transporte de la Fuerza Aérea de los EE.UU. antes de partir a Malí desde la base aérea de Istres, cerca de Marsella, Francia, el 24 de Enero de 2013. (AP Photo / Claude Paris)



Un soldado de la Legión Extranjera francésa con una máscara posa junto a un vehículo blindado en una calle de Niono, Malí, el 20 de Enero de 2013. El Ministro de Defensa francés Jean-Yves Le Drian, declaró que el objetivo de la acción militar de Francia en Malí se resume en volver a tomar el control de todo el país de los militantes islámicos que se han apoderado del norte. "El objetivo es la reconquista total de Malí. No vamos a dejar las bolsas de resistencia", dijo Le Drian en la televisión francesa. (Issouf Sanogo / AFP / Getty Images)



Unidades de caballería del ejército francés toman posición cerca de Sevare, el 23 de Enero de 2013. Mientras tanto, fuerzas africanas comenzaron a moverse hacia el centro de Malí. El ministro de Relaciones Exteriores francés dijo que, con la presión sobre las tropas de Malí, aumentaron las ejecuciones sumarias durante un asalto liderado por grupos vinculados a Al Qaeda. Casi dos semanas después de que Francia barrió a la ayuda de Malí para detener un avance islamista hacia la capital, Bamako, surgieron informes de las atrocidades cometidas por los soldados malienses y temores crecientes de ataques entre las comunidades étnicas de piél clara. (Fred Dufour / AFP / Getty Images)



Un niño mira con cuidado en una furgoneta comercial que espera en un puesto de control militar en Niono, el 21 de enero de 2013. Una columna de vehículos blindados franceses, personal local y camiones de suministro se movió hacia el norte en la ciudad central de Malí Diabaly después de que los rebeldes islamistas que controlaban huyeron, dijeron fuentes de seguridad. (Reuters / Joe Penney)



Un infante de marina francés observa por el visor de su Milan hacia posiciones guerrilleras en las afueras de Markala, el 19 de Enero de 2013. (Reuters / Joe Penney)



Soldados franceses caminan alrededor de un área destruida durante los bombardeos aéreos, llegando a la ciudad de Diabaly, el 21 de Enero de 2013. (Issouf Sanogo / AFP / Getty Images)



Un hombre sospechoso de colaborar con los islamistas espéra su suerte después de haber sido golpeado, en la ciudad de Diabaly, el 22 de Enero de 2013. (Issouf Sanogo / AFP / Getty Images)



El ataúd cubierto con la bandera del Teniente Damien Boiteux del 4 ª Reg. de Helicópteros de Fuerzas Especiales, que murió durante la intervención francesa en Malí, es llevado por los portadores del féretro en el Hôtel national des Invalides, durante una ceremonia de homenaje nacional en París, el 15 de Enero de 2013. (Reuters / Philippe Wojazer)




Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Soldados de Malí combatiendo con guerrilleros, durante los enfrentamientos en la ciudad de Gao el 21 de Febrero de 2013. (Frederic Lafargue / AFP / Getty Images)



La gente busca productos en el mercado destruído por los combates en Gao, el 24 de Febrero de 2013. Tropas malienses estaban combatiendo los rebeldes armados en Gao en enfrentamientos que dejaron el Palacio de Justicia principal en llamas, después estallaron los combates durante la noche con un intenso tiroteo reportado alrededor de las dos entradas principales a la ciudad. (Joel Saget / AFP / Getty Images)



Guerrilleros Tuareg de Malí bajo el mando del coronel Gamou El-Hadj Ag, patrullan las calles de Gao, al norte de Mali, el 16 de Febrero de 2013. Después de 10 meses de exilio forzado en Nigeria, Gamou regresó para ayudar a las fuerzas francesas y africanas yihadistas al ras de la región. (AP Photo / Jerome Delay)



Un Mirage F1CR (arriba) y un caza Rafale francéses vuelan sobre Malí en misión de combate, el 4 de Febrero de 2013. (AP Photo / Jeuland Anthony, ECPAD, francés Air Force)



Paracaidistas franceses descienden desde un avión sobre el aeropuerto de Tombuctú, Malí, el 29 de Enero de 2013. (AP Photo / ECPAD, Olivier Debes)



Ingenieros de combate del ejército francés aseguran un helicóptero de origen ruso en un hangar del aeropuerto de Gao, el 9 de Febrero de 2013. Dos soldados malienses y cuatro civiles ya han sido asesinados por las minas terrestres y trampas cazabobos; las tropas francesas están todavía luchando contra lo que llaman "Yihadistas residuales de París" en el territorio reclamado. (Pascal Guyot / AFP / Getty Images)



Soldados de Malí en formación cerca del mercado en Gao, el 22 de Febrero de 2013. Cinco personas, entre ellas dos atacantes suicidas, murieron el viernes anterior en atentados con coche bomba en el norte de Mali, un día después de feroces batallas urbanas entre las fuerzas lideradas por Francia e islamistas dejan hasta 20 extremistas muertos, dijeron las autoridades. (Joel Saget / AFP / Getty Images)



Soldados de pie junto a un lanzador de cohetes, vainas y distintas armas incautados a los combatientes islamistas, expuestas por el ejército maliense en el centro de Gao, el 24 de Febrero de 2013. (Joel Saget / AFP / Getty Images)



Civíles malienses que han huído a los combates saludan a un helicóptero militar francés cerca de Bourem, Malí, el 17 de febrero de 2013. (AP Photo / Guyot Pascal)



Un francotirador del ejército francés espera ordenes junto a un vehículo blindado fuera Bourem, Malí, el 17 de Febrero de 2013. (AP Photo / Guyot Pascal)



Civiles que esperan cruzar la frontera a Niamey, Nígeria, hacen fila para ser cacheados en la entrada de Gao, el 12 de Febrero de 2013. Los soldados de Nigeria y Malí patrullaban el centro de Gao a pie, peinándo los senderos de arena a través de los puestos de mercado vacíos para evitar que combatientes islámicos radicales vuelvan a controlar ésta ciudad asediada por la violencia. (AP Photo / Jerome Delay)



Soldados franceses toman posiciones cerca de la Plaza de la Independencia, anteriormente Sharia Square, durante los combates con los islamistas en Gao, el 21 de Febrero de 2013. (Reuters / Joe Penney)



Un soldado de Malí corre en un canal vacío de una calle, tratando de evitar a los francotiradores islamistas en Gao, el 21 de Febrero de 2013. (Reuters / Joe Penney)



Soldados malienses abren fuego contra guerrileros en Gao, el 21 de Febrero de 2013. Las tropas francesas y malienses islamistas lucharon en las calles de Gao. La lucha mostró pocas señales de disminuir semanas antes de que Francia tiene previsto comenzar a retirar algunas fuerzas. (Reuters / Joe Penney)



Un soldado de Malí se esconde en medio de una nube de hojas y polvo, después de una granada propulsada por cohete fue disparado por sus compañeros de Gao, el 21 de febrero de 2013. (Reuters / Joe Penney)



Civiles se reúnen alrededor de la pierna desmembrada de un combatiente islámico fuera de la estación de policía de Gao, el 11 de Febrero de 2013, un día después de que los combatientes Mujao participaron en un tiroteo con las fuerzas malienses. Las fuerzas del gobierno francés y de Mali recuperaron el control de esta ciudad del norte, luego de que los combatientes islámicos les hicieron frente en una prolongada batalla. (AP Photo / Jerome Delay)



El cuerpo de un combatiente islamista, en una escalera en el centro de Gao, a raíz de un tiroteo el 22 de Febrero de 2013. (Joel Saget / AFP / Getty Images)



Un soldado francés observa, a un kilometro de distancia, la explosión controlada de municiones en las casas en Gao, el 14 de febrero de 2013. (AP Photo / Jerome Delay)



Niños se reúnen en la puerta de la madraza Mohamed Salia en Gao, el 18 de Febrero de 2013. Casi un mes después de que los militantes vinculados a Al-Qaeda fueron expulsados ​​de Gao y en los pueblos de los alrededores, los estudiantes están regresando a las escuelas coránicas de la ciudad. Muchas aulas, sin embargo, todavía medio lleno, ya que decenas de miles de personas huyeron de la dominación islámica y el estricto impuesto por los extremistas. (AP Photo / Jerome Delay)



Un hombre recoge los casquillos gastados en una estación de policía destruida un día después de que guerrilleros islamistas lucharon con las tropas francesas y de Malí, el 11 de Febrero de 2013, de Gao. (Pascal Guyot / AFP / Getty Images)



Ani Boka Arby, llóra cuando el cuerpo de su marido, Mohamed Lamine, fue desenterrado en Timbuktu, Mali, el viernes 8 de Febrero 2013. Lamine, un árabe, fue visto por última vez, cuando se lo llevaron a punta de pistola por soldados de Malí el 28 de enero. Unos niños encontraron su cuerpo y el de otro hombre boca abajo días más tarde, tumbado en la ladera de una duna en las afueras de la ciudad. Grupos de derechos humanos han advertido que la intervención militar para recuperar el territorio en el norte de Malí podría abrir la puerta a los asesinatos por represalia. Las minorías étnicas son especialmente vulnerables a ser tomados como sospechosos de haber apoyado a los extremistas, entre ellos los árabes del país. (AP Photo / Callimachi Rukmini)





Saludos!!!
 
Arriba