Guerra del Pacífico ( 1879 - 1884 )

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece excelente lo que hacen en Chile, repatriar y recibir con honores los restos de los combatientes, todo depende del concepto que uno tenga de la palabra héroe,, para mi héroe es quien da la vida por su patria, siendo victorioso o derrotado.
Justamente.....y curioso que alguien d eizquierda como Gise pretende rebajar a los heroes de MAlvimnas, mas aun cuando en la URSS se daban nedallas a "los heroes d ela URSS", que a veces solo se distinguian pore delatara supuestos tradores...:D :D
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Me parece excelente lo que hacen en Chile, repatriar y recibir con honores los restos de los combatientes, todo depende del concepto que uno tenga de la palabra héroe,, para mi héroe es quien da la vida por su patria, siendo victorioso o derrotado.
Justamente.....y curioso que alguien d eizquierda como Gise pretende rebajar a los heroes de MAlvimnas, mas aun cuando en la URSS se daban nedallas a "los heroes d ela URSS", que a veces solo se distinguian pore delatara supuestos tradores...:D :D

A vos quien te dijo que yo estoy de acuerdo con lo que hizo la URSS?? Ustedes estan muy confundidos creen saber como pienso.
Yo no pretendo rebajar nada, solamente llamo a las cosas como creo que son. Para mi no son heroes, eso no quiere decir que no se merezcan mi respeto porque en ultima instancia han hecho mas por la Argentina que miles de parasitos que dicen seguir una causa. En ultima instancia fueron victimas de un mal gobierno... no quiero politisar esto, asi que lo dejo aca.
 
F

federicobarbarroja

Brunner dijo:
Me parece excelente lo que hacen en Chile, repatriar y recibir con honores los restos de los combatientes, todo depende del concepto que uno tenga de la palabra héroe,, para mi héroe es quien da la vida por su patria, siendo victorioso o derrotado.
Justamente.....y curioso que alguien d eizquierda como Gise pretende rebajar a los heroes de MAlvimnas, mas aun cuando en la URSS se daban nedallas a "los heroes d ela URSS", que a veces solo se distinguian pore delatara supuestos tradores...:D :D

Algun dia te cuento la relacion entre Heydrich y Beria, i-m-p-e-r-d-i-b-l-e :rolleyes:

haceme acordar brunner.
 

Wolf

Colaborador
?

Ok, para ambos, terminemos el cuento de rojos y demases que de por si es ABURRIDO ? si tienen problemas de piel tratenlos por favor por privado, si postean aca desvirtuando va Edit ok?

Saludos
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Ok, para ambos, terminemos el cuento de rojos y demases que de por si es ABURRIDO ? si tienen problemas de piel tratenlos por favor por privado, si postean aca desvirtuando va Edit ok?

Saludos

No soy yo quien esta acusando a alguien, llamale la atencion a quien lo empezo, es mas dije que no era mi idea hacer una polemica de un pensamiento personal.
 

Wolf

Colaborador
Pero estas posteando cosas que no tienen que ver con el thread, como lo de la URSS, ok?

Saludos
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Pero estas posteando cosas que no tienen que ver con el thread, como lo de la URSS, ok?

Saludos

Yo lo escribi??? por que no relees, lo unico que hice fue defenderme de una acusacion, cuando en ningun momento lo habia nombrado hasta la hora de que alguien mas lo puso en mi boca!!
 

Wolf

Colaborador
Ultima

Tu lo escribiste, es tu post, ahora si es por responder creo que no es el lugar (este thread) para que Brunner y Tu muestren sus diferencias, por eso los inste a que las traten por privado, creo que aca a nadie mas les interesa, este es el ultimo post off topic de este thread, los que sigan y que no tengan que ver con el tema sera editados, eso va para todos ok?

Gracias por la comprension.
 
Para retomar el sentido original del thread ......:rolleyes:........y complementar las fotos de Mangosta adjunto unas de emol sobre la ceremonia.



Los Hermanos Barahona, Ulises es el de la derecha…




Ulises Barahona Romero combatió junto a tres hermanos. El más famoso de ellos, Telésforo, fue héroe y mártir de Tarapacá.






Carlos Lira, familiar directo de Ulises Barahona.



Rafael Barahona, tataranieto del oficial que combatió en la Guerra del Pacifico.



Hermoso detalle del panteón


















Mauricio Pelayo, responsable de esta gran labor...





Saludos
 
En el "Panteon de los Heroes", al interior del Cementerio Catolico de Santiago,
precisamente esta ceremonia es la inaguracion de dicho Panteon.
 
la verdad un aplauso ENORME por esta labor de repatriar a un soldado que dio su vida por los intereses de su nación...lamentablemente para nosostros nuestros soldados estan en territorio argentino bajo dominio pirata...algun dia recibiran los honores que merecen.
saludos!

pd: cambio de tema..el otro dia me regalaron un vino marca 120, y taria una historia de un regimiento que participo en la guerra del pacifico...podrian ampliar.
 
SPY-FLY dijo:
pd: cambio de tema..el otro dia me regalaron un vino marca 120, y taria una historia de un regimiento que participo en la guerra del pacifico...podrian ampliar.


Spy, el nombre del vino tiene que ver mas con las luchas por la independencia, la historia cuenta que en el lugar donde actualmente se encuentra la viña “Santa Rita” luego del desastre de Rancagua se refugiaron O’Higgins con 120 soldados, casona donde fueron amparados por doña Paula Jara Quemada…....de ahí el nombre del vino...;)


Saludos
 
SPY-FLY dijo:
lamentablemente para nosostros nuestros soldados estan en territorio argentino bajo dominio pirata...
Bueno, el Tte. Barahona, murio en esos momentos en suelo chileno... ;)

pd: cambio de tema..el otro dia me regalaron un vino marca 120, y taria una historia de un regimiento que participo en la guerra del pacifico...podrian ampliar.
Es una historia bonita, cuando O'higgins es derrotado en Rancagua por los
españoles, huye hacia Argentina y busca refugio en la Viña Santa Rita para
recuperarse antes de iniciar el tortuoso cruce a los Andes, en ese lugar
Paula Jaraquemada les ofrece las bodegas de la Viña para que se escondieran
mientras descansaban los 120 patriotas....

Esa es la historia de 120, ahora, puede que tengas alguna edicion especial
que conmemore un regimiento de la GdP, pero desconozco...

saludos.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
LIBREPENSADOR dijo:
Y cual es el proposito de tu comentario....o crees que los chilenos debemos sentir verguenza por ganar una guerra contra dos naciones y permitirnos adquirir los recursos que ya explotabamos y que han permitido nuestro progreso.

La desicion fue la correcta y sus frutos aun se aprovecha

Fue una Violacion de la Soberania Boliviana, una Simple Invasion
 
Arriba