Guerra del Pacífico ( 1879 - 1884 )

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
LUPIN dijo:
Nuestros hermanos chilenos tienen todo el derecho de rendirle a ese soldado los mas altos honores, ya que se los gano dandole la costa boliviana a chile

Y cual es el proposito de tu comentario....o crees que los chilenos debemos sentir verguenza por ganar una guerra contra dos naciones y permitirnos adquirir los recursos que ya explotabamos y que han permitido nuestro progreso.

La desicion fue la correcta y sus frutos aun se aprovechan.


Por otra parte comparto plenamente que mangosta se desubico rotundamente al ofender a vuestros muertos que descansan en malvinas.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta:

¿Argantina participo de la Guerra del Pacifico?


Capciosos saludos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
PythonV dijo:
Creo que debieramos dejar esto hasta aqui.

No me parece, se informa sobre el recibimiento de unos de nuestros soldados en Chile y se consideran exagerados los honores que les brindamos a nuestros heroes, despues se argumenta señalando en tono de ironia que su labor fue quitarle el litoral a los bolivianos...no creo que nosostros debamos explicaciones o disculpas...se informa de una ceremonia importante para nuestro pais, si no la comparten al menos demuestren respetos por nuestros simbolos y ritos.
 

PythonV

Colaborador
Absolutamente de acuerdo Librepensador, es un soldado de nuestra patria que vuelve para descansar en suelo chileno, y merece todos los honores que le podamos brindar, pero este tema ya se empezo a ir para otro lado y ya he visto infinitas veces en que termina esto.

Saludos amigo.
 
Mangosta15 dijo:
Comparto perfectamente su sentir con respecto a las Malvinas y es por ello que no las llamo Falklans, lo que para ti son "Nuestro muertos", para mi son "Sus Héroes".

Pero soy pragmático y discuto con argumentos no con el corazón, si a alguien le molesto mi comentario las disculpas del caso, pero sigo pensando lo mismo.

En lo que ha esto respecta lo dejo aquí, cualquier comentario a mi privado.

Saludos

Habiendo sido yo quien se quejó de tus palabras, doy por aceptadas las disculpas.

Respecto al tema originario, felicito a Chile por el trato hacia su ex combatiente y héroe de guerra.

Mis mayores respetos hacia ese soldado.

Saludos
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Mangosta15 dijo:
Ustedes tienen una deuda muy grande con sus heroés de Malvinas, hay un campo santo en esas islas con varios de sus compatriotas esperando a que hagan algo parecido, no se queden, haganlo.

Saludos

Heroes de Malvinas?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Mangosta15 dijo:
El 17 de octubre será sepultado en la cripta donde estan los restos de O´Higgins.

Saludos

Amigazo, igues particopando en esas "reconstrucciones historicas? Ingo, auq formaba parte de la compañia de Ganaderos de Federico El Grande que habia en el Klub anteriormente, ahora esta ligado a un grupo que hace otro tanto con unidades de la Guerra de Independencia de EEUU
Un cordial saludo
P.S. fotos cuando pase por aqui Larry a arreglar el scanner...:cool:
 
Mangosta15 dijo:
Ustedes tienen una deuda muy grande con sus heroés de Malvinas, hay un campo santo en esas islas con varios de sus compatriotas esperando a que hagan algo parecido, no se queden, haganlo.

Saludos

hola querido amigo mangosta a los restos de mis compatriotas que descansan en malvinas quiza lo unico que necesiten es una ceremonia como la del soldado heroe de tu soberano pais.con lo que respecta a los heroes de malvinas no tienen que (repatriarlos) por que las malvinas son suelo"argentino"un saludo.:cool:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Que tal compadre, así es sigo en esas actividades, normalmente de fotografo.

Pues cuando ves algo de artilleria, ya sabes...:D :D
Recuerdo que tiempo atras me hablabas de esa compañía, ¿La terminaron?
Eran dos compañias-una con el uniforme del regimiento Hohenstauen(completo con Schmeissers MP-40 y Mauser K.98 y bayonetas reales, y la otra con uniformes de granaderos prusianos, y para fusiles, bueno replicas de los Brown Bess mod. 1777 cal. 69 producidos en la Argentina por DGFM (inclusiev la compañia de guardia de la Casa Blanca, que desfila con uniformes del siglo XVIII, va equipada con estas replicas DGFM!!

Se que cuando vendieron la propiedad del Klub en el estado de New York donde haciamos esos ejercicios, se subastaron los uniformes y los Brownn Bess, junto a dos Jeeps VW, uno real y el otro replica...(sniff)

Un amigo que estuvo hace poco en cerca de California y visito una actividad sobre la guerra civil, nos mando unas fotos y es realmente sorprendente el enganche con el tema que tienen, armas, carpa, unformes, artillería y otras cosas de la epoca.

Pues hay que ponerse con una pila de billetes sabes?:D :D
¿Por Qué la duda?
la"nena" ve todo con gafas color rojo...:D :D
Un cordial saludo
Arne

Al parece no resulto el programa.

Saludos[/QUOTE]
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Que tal compadre, así es sigo en esas actividades, normalmente de fotografo.

Pues cuando ves algo de artilleria, ya sabes...:D :D
Recuerdo que tiempo atras me hablabas de esa compañía, ¿La terminaron?
Eran dos compañias-una con el uniforme del regimiento Hohenstauen(completo con Schmeissers MP-40 y Mauser K.98 y bayonetas reales, y la otra con uniformes de granaderos prusianos, y para fusiles, bueno replicas de los Brown Bess mod. 1777 cal. 69 producidos en la Argentina por DGFM (inclusiev la compañia de guardia de la Casa Blanca, que desfila con uniformes del siglo XVIII, va equipada con estas replicas DGFM!!

Se que cuando vendieron la propiedad del Klub en el estado de New York
donde haciamos esos ejercicios, se subastaron los uniformes y los Brownn Bess, junto a dos Jeeps VW, uno real y el otro replica...(sniff)

Un amigo que estuvo hace poco en cerca de California y visito una actividad sobre la guerra civil, nos mando unas fotos y es realmente sorprendente el enganche con el tema que tienen, armas, carpa, unformes, artillería y otras cosas de la epoca.

Pues hay que ponerse con una pila de billetes sabes?:D :D
¿Por Qué la duda?
la"nena" ve todo con gafas color rojo...:D :D
Un cordial saludo
Arne

Al parece no resulto el programa.
No solo eso deshabilitop lagunas d elas funciones de otros programas Microsoft..debe ser la maldicion de LGLL!:D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Brunner dijo:
Que tal compadre, así es sigo en esas actividades, normalmente de fotografo.

Pues cuando ves algo de artilleria, ya sabes...:D :D
Recuerdo que tiempo atras me hablabas de esa compañía, ¿La terminaron?
Eran dos compañias-una con el uniforme del regimiento Hohenstauen(completo con Schmeissers MP-40 y Mauser K.98 y bayonetas reales, y la otra con uniformes de granaderos prusianos, y para fusiles, bueno replicas de los Brown Bess mod. 1777 cal. 69 producidos en la Argentina por DGFM (inclusiev la compañia de guardia de la Casa Blanca, que desfila con uniformes del siglo XVIII, va equipada con estas replicas DGFM!!

Se que cuando vendieron la propiedad del Klub en el estado de New York
donde haciamos esos ejercicios, se subastaron los uniformes y los Brownn Bess, junto a dos Jeeps VW, uno real y el otro replica...(sniff)

Un amigo que estuvo hace poco en cerca de California y visito una actividad sobre la guerra civil, nos mando unas fotos y es realmente sorprendente el enganche con el tema que tienen, armas, carpa, unformes, artillería y otras cosas de la epoca.

Pues hay que ponerse con una pila de billetes sabes?:D :D
¿Por Qué la duda?
la"nena" ve todo con gafas color rojo...:D :D
Un cordial saludo
Arne

Al parece no resulto el programa.
No solo eso deshabilit algunas de las funciones de otros programas Microsoft..debe ser la maldicion de LGLL!:D:D :D
 
Mangosta15 dijo:
¿Por Qué la duda?

No es duda, es un comentario de mala leche.:cool: :cool:

Mangosta, muy buenas las fotos de la ceremonia. Me parecieron desafortunados los comentarios acerca de la manera en que murió el soldado o si había algún merecimiento para semejante ceremonia. Coincido en que todo soldado que muere en una guerra, da su vida por la patria a la que pertenece. Nunca está de más la mejor ceremonia posible.
En cuanto a los Héroes de Malvinas que descansan en suelo patrio, si no se les rinden honores es porque los ingleses y los kelpers no lo permiten.
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Mangosta15 dijo:
¿Por Qué la duda?

Porque para mi fue gente muy valiente que cumplio con su deber, que no era facil... pero por ahi como que la palabra heroe no me termina de cerrar. Como tampoco la de victima...
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Montero dijo:
No es duda, es un comentario de mala leche.:cool: :cool:

Mangosta, muy buenas las fotos de la ceremonia. Me parecieron desafortunados los comentarios acerca de la manera en que murió el soldado o si había algún merecimiento para semejante ceremonia. Coincido en que todo soldado que muere en una guerra, da su vida por la patria a la que pertenece. Nunca está de más la mejor ceremonia posible.
En cuanto a los Héroes de Malvinas que descansan en suelo patrio, si no se les rinden honores es porque los ingleses y los kelpers no lo permiten.

No Montero, no te confundas yo no hago comentarios de "mala leche" lo que pasa es que no se que es lo que entienden por heroe... Para mi las personas que murieron en Malvinas se merecen todo el reconocimiento del mundo pero no se si los llamaria heroes. De todas maneras es algo de lo que prefiero no hablar, porque me termino enfrentando con todos y esa no es la idea.

Saludos
 

Procer

Colaborador
Me parece excelente lo que hacen en Chile, repatriar y recibir con honores los restos de los combatientes, todo depende del concepto que uno tenga de la palabra héroe, sin entrar en discusión con Gise, para mi héroe es quien da la vida por su patria, siendo victorioso o derrotado.

Y el sarcasmo no es parte de la moderacion, creo, no? es mas...no colabora con moderar en un topic que puede ser delicado
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Procer dijo:
Y el sarcasmo no es parte de la moderacion, creo, no? es mas...no colabora con moderar en un topic que puede ser delicado

El topic no tiene nada de delicado, es muy simple y sencillo, el sarcasmo se debe a la "curiosa" tendencia de algunos foristas de "malvinizar" todo tema a su antojo:rolleyes:


Saludos.
 

Procer

Colaborador
Por eso...hay que cortar topics con esa malvinizacion Nica, en realidad con la clasica chile-Argentina, porque sino cualquiera puede contestar barbaridades y se arma el quilombo.
Saludos
 
Arriba