Granadas de Mano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado preolader:
en si, la m203, tambien esta en version simple con culata retractil. de igual manera, no olvidemos que tenemos las granadas atrapabalas que son mejores (en algunos aspectos) que las que utilizan los m203... caso como el geat 62.
un abrazo
 

preloader

Colaborador
Si claro, pero al preguntar por el m203 di en base a la respuesta.
La version del m203 con culata tiene otra designacion q la verdad desconosco.

Hay infinidad de lanzadores de pepas..

Los q son muy sensillos y buenos son los chinos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y si... mientras que explote y haga ruido para mi es suficiente (y mas si es economico).
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado hyme... te lo planteo asi... las granadas de m203, responden a una familia de armas, pasando del m203 (no asi del m79) llegando al mk19...
dejando esto de lado, la ventaja que tiene el m203, es que cuando esta acoplado al m16... podes disparar el 5,56 "y" el 40 mm
mientras que con el atrapabalas, podes disparar el 5,56 "o" el pdf40.
un abrazo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Creo que se refieren a las del tipo PDEF o PAF, las cuales se insertan al extremo del cañón.
En el FAL, girando el tapón del cilindro de gases a la posición "G" (granada), el proyectil penetra en la granada expulsándola, sin que ingresen gases al cilindro, y por ende no recarga de forma automática.
 

CONDORPLT

Colaborador
argie dijo:
Creo que se refieren a las del tipo PDEF o PAF, las cuales se insertan al extremo del cañón.
En el FAL, girando el tapón del cilindro de gases a la posición "G" (granada), el proyectil penetra en la granada expulsándola, sin que ingresen gases al cilindro, y por ende no recarga de forma automática.

Me parece que hay una confusión; Las granadas de fusil (por lo menos en el sistema de armas FAL) admiten dos tipos de granadas, con o sin atrapabalas: la diferencia es que la que no tienen atrapabalas (tipo PDF 40 , PAF 62), necesitan un accesorio con aparato de puntería para lanzarlas en la boca del cañon (tromblón), y como bien dice argie, necesita un cartucho impulsor sin bala, para lanzarlo, previo girado de rosca del tapón de gases. El sistema atrapabalas, no necesita del cartucho impulsor, ni de la necesaria configuración del tapón, el solo uso de un cartucho con bala normal, sirve para lanzar la granada, porque estas granadas tienen un cono interno que su ocupa de recibir la bala disparada y utilizar la inercia de impulsion para disparar la granada.:)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por favor!!, faltaba mas!!!... un gustazo.
sobre atrapabalas... las de FM, posee 5 anillos masisos consecutivos separados entre si, que absorben el impacto de la bala.
un abrazo
 
¿La tenian a esta? Supergomera tira granadas
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Es ideal para transportarla en el triciclo de simprode 2006

¡Hay gente turra en este foro! :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :sifone:

Salutti.
 

bagre

2º inspector de sentina
:cheers2: estimados foristas
los quiero ver en una trinchera de la ww1, ahi si les daria risa la gomera en cuestion...:cheers2: :sifone:
 
Arriba