Granadas de Mano

Buenas a todo los foristas, quisiera abrir este thread para preguntarles que tipos de granadas de manos existen hoy en la actualidad, para que sirve cada una y con que clase granadas cuenta el EA e IMARA...

Saludos
 
aunque tambien se les dice granadas a las municiones de mortero................................................................
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
existen varias, defensivas, ofensivas, de humo, inertes, aturdidoras, luminosas, lacrimogenas y por sobre todas las cosas, las jugosas...
esta ultima, la partis por la mitad, le sacas la pulpa en forma de pelotitas y con un rico gancia, insuperable!!!.
la reglamentaria en argentina, es la fmk2, de tipo tubular y encendido por reaccion quimica. quizas, la mas segura, seria la alambra española que es de encendido electrico.
un abrazo
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
existen varias, defensivas, ofensivas, de humo, inertes, aturdidoras, luminosas, lacrimogenas y por sobre todas las cosas, las jugosas...
esta ultima, la partis por la mitad, le sacas la pulpa en forma de pelotitas y con un rico gancia, insuperable!!!.
la reglamentaria en argentina, es la fmk2, de tipo tubular y encendido por reaccion quimica. quizas, la mas segura, seria la alambra española que es de encendido electrico.
un abrazo





Estimado, el EA tambien posee las Españolas Expal EA-M-5

Caracteristiacas:

ANCHO: 50 mm.
ALTURA: 100 mm.
PESO: 290 gr. (Ofensiva); 500 gr. (Defensiva)
ESPOLETA: BIVALENTE. IMPACTO Y RETARDO
EXPLOSIVO: 125 gr. de Composición B (TNT y Hexógeno)
MARCAS: Estampado "EA M5" en la parte superior de la espoleta. Así mismo las letras I y R y una flecha, de color blanco
COLOR: NEGRA Y VERDE OLIVA EN LA GRANADA DE GUERRA, GRIS LAS DE EJERCICIO, AMARILLO LAS DE INSTRUCCIÓN Y ROJO LAS DE FOGUEO.







Saludos:cool:
 
Yo siempre me pregunte ¿por que en las pelis cuando una granada cae cerca siempre hay un heroe se tira encima para salvar a sus compañeros? No es mas sencillo y sano patearlas????????
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo siempre me pregunte ¿por que en las pelis cuando una granada cae cerca siempre hay un heroe se tira encima para salvar a sus compañeros? No es mas sencillo y sano patearlas????????
porque todos siguen los consejos del frances en top secret.
 
tanoarg dijo:
existen varias, defensivas, ofensivas, de humo, inertes, aturdidoras, luminosas, lacrimogenas, fragmentarias

Alguno me puede explicar la funcion de cada una

gracias

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
todas las granadas de guerra son de fragmentacion, creo que te referis si son de formato piña.
creo que la diferncia era asi
defensiva: mayor poder fragmentacion
ofensiva: mayor poder aturdidor, con menor fragmentacion
inertes: empleadas para entrenamiento, algunas tienen un petardito para imitar la explosion, es reutilizable.
humo: para ocultamiento tanto visual como termico.
aturdidoras: generalmente para inutilizar al enemigo sin producir su baja
luminosas: misma funsion que la anterior, pero mayor poder enseguesedor.
lacrimogenas: muy conocidas en las fuerzas de seguridad, generalmente con gas irritante.
fragmentarias:las comunes, un equilibrio entre ofensivas y defensivas.
esto es lo que me acuerdo, disculpame si falta algo.
un abrazo
 
Muchas Gracias por la respuesta tanoarg...
Y las granadas que lleva un lanzagranadas? Usa las comunes?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
como el m203/m79?... tambien tienen variantes... hasta incluso granadas antipersonal lanza "flechitas" (no es chiste).
un abrazo
 

preloader

Colaborador
IMARA posee m203 y lanzadores automaticos para los hummers.

El EA si mal no recuerdo tiene unos m79 perdidos por ahi, algunos m203, y recuerdo a ver visto automatico, segurisimo.

Despues hay de fabricaciones militares pero no se q modelo es.
 
IMARA tiene solamente los m203 sobre los M-16??
O los tiene solos?? o sea, cada lanzagranadas induvidualmente...
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa solo los M-203 en M-16 , el modelo de lanzagranadas que hablan sobre Hummer , en peloton y las Guardian 22 es el Mk 19
 
licastro dijo:
Yo siempre me pregunte ¿por que en las pelis cuando una granada cae cerca siempre hay un heroe se tira encima para salvar a sus compañeros? No es mas sencillo y sano patearlas????????
no las patean porque las granadas no demoran 5 minuto en explotar..ademas al patearlas se las pueden dirigir inintencionalmente hacia una tropa cercana...y la metralla de la granada puede hacer daño igual.

im.porron jugate el Swat4 y ahi tenes las granadas aturdidoras, flashback y de humo...muy bueno el jueguito
 
Arriba