Gobierno brasileño aprueba oficialmenta el presupuesto de R$ 800 millones para C-390

Cámara de los Diputados aprueba oficialmenta el presupuesto de R$ 800 millones para carguero militar de la Embraer C-390. (13/05/2008)

embraer-c390.JPG


En São José dos Campos, 7 de Noviembre de 2007 - La comisión parlamentaria de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Diputados recibió el año pasado propuesta de la destinación de recursos para el desarrollo del proyecto del avión carguero de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer).

Ahora el día 12 de Mayo de 2008, fue confirmado en el plan plurianual de la Unión el montante de R$ 800 millones para el nuevo avión, que será destinado la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Esa es la primera vez que Brasil tendrá un avión militar carguero de fabricación propia de este porte, similar a la C-130. Antes solamente la aeronave Bandeirante tuvo su fabricación nacional.

Detalles de la propuesta:

La dirección de la Embraer ya estuvo en Brasilia para esclarecer detalles de la propuesta a los parlamentarios y a los miembros de las armadas. La enmienda para el plan plurianual, aprobada por los diputados, establecerá una previsión presupuestaria para el aparato.

Ese tipo de aeronave es una antigua reivindicación de los militares, pues una legislación internacional impide que aeronaves utilizadas en sistema de leasing puedan transportar tropas militares.

El carguero para 20 toneladas será usado por las tres fuerzas brasileñas. Según fuentes parlamentarias, el valor estimado para el proyecto, desarrollo, producción y adquisición de este nuevo avión es estimado en torno a US$ 5 billones.

El aparato utilizará la plataforma del jato comercial Embraer 190, tendrá la denominación de Embraer C-390 y será el avión más pesado producido por la compañía brasileña.

Precio final:

El proyecto tendrá aún varias soluciones tecnológicas desarrolladas para sus jatos comerciales de gran porte. Su precio final se quedará en torno a US$ 50 millones y esa será la primera vez que la Embraer se lanza en el mercado de aviones de transporte militar de gran porte, sin embargo con la versatilidad de transformarse en un vehículo para evacuación médica.

Opción de Reabastecimiento en vuelo:

Lo C-390 será clasificado como carguero de medio porte y contará con equipamientos como rampa trasera para recibir diversos tipos de carga, inclusive vehículos blindados sobre ruedas, y modernos sistemas de embarque y desembarque. Aún tendrá como opción ser reabastecido en vuelo y ser usado para suministrar combustible a la aeronaves tanto en desplazamiento aéreo y en suelo.

FUENTE (Gaceta Mercantil/Cuaderno C - Pág. 3)(Júlio Ottoboni) - Ministerio de la Defensa.
saludos: :sifone: :cheers2: :hurray:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
con la plata que sale el tren bala podemos tener una flota hermosa de 18C130J MAS 12 C295 Y 20 DE ESTOS AVIONES DE EMBRAER o sino 50 aviones EMBRAER y nos sobra plata
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
JABAEX dijo:
con la plata que sale el tren bala podemos tener una flota hermosa de 18C130J MAS 12 C295 Y 20 DE ESTOS AVIONES DE EMBRAER o sino 50 aviones EMBRAER y nos sobra plata

la plata del tren bala es un prestamo solo para el tren bala.

O sea, es guita que no se hubiera podido usar para todo lo que decis, porque hasta que no arreglemos con el club de paris, ninguna entidad europea o mundial nos va a ceder prestamos importnates para adquirir armamento.
 
Yo antes de gastar en el C-390 esperaria que vuele por el momento tratar de recuperar los H130 com algunos H mas ( siempre hacen falta) y recuperaria el transp medio con por lo menos 5 C-295
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
JABAEX dijo:
con la plata que sale el tren bala podemos tener una flota hermosa de 18C130J MAS 12 C295 Y 20 DE ESTOS AVIONES DE EMBRAER o sino 50 aviones EMBRAER y nos sobra plata

Yo te pregunto para que queres semejante cantidad de aviones de transporte?
 

g lock

Colaborador
¿¿¿Para llevarle fiambres a una marca conocida, en los próximos cortes de ruta, tal vez???:biggrinjester: :biggrinjester:
Un abrazo, mi estimado Guitro
 
Bueno, evidencia de que embraer sigue trabajando de la mano del estado Brasilero. Seria lindo que, siendo una empresa privada con rentabilidad, ellos mismos se hagan cargo de los gastos de desarrollo de este avion...digo, no seria logico?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que no Ramiro, de eso se trata justamente, de que haya un estado presente y que acompañe a sus empresas estrategicas.
 
Halcon_del_sur dijo:
Lo que es hacer las cosas como se debe!!!

Salud a Embraer!:cheers2:

Saludos.






halcon,para q invertir en una fabrica estrategica como una fabrica de aviones,mejor pagar mas choripanes,planes trabajar ,y fletes para llevar gente a actos pro-gobiernos ,ademas asi ,queda mas plata para llevarse al bolsillo ,q iluso q eres
 
Arriba