Geopolítica de Londres: una alianza Anglófona.


Londres está reavivando sus antiguas ideales de una federación imperial.

A propósitos prácticos ya lo son, al Reina Elizabeth es cabeza de estado, son parte de la OTAN y socios militares más las nuevas alianzas que están haciendo ahora.

Pero el principal eje sería una integración económica de libre comercio y movimiento de personas. Y las distancias son muy grandes.

El CANZUK se convertiría en la 3er economía del mundo y la "unión" más grande del planeta en territorio.

El problema es que sería una unión débil con realidades geopolíticas distintas que afectan la economía de cada parte en varios puntos de manera negativa. Pero principalmente las distancias marítimas la vuelven sensible a otros poderes marítimos, especialmente en el área pacífica.

Por lo tanto el CANZUK requiere un acuerdo con Estados Unidos y a toda verdad es éste país quien tiene la última palabra si es posible o no. Por ende las ambiciones Inglesas de un dominio anglofono que restaure su otrora gloria imperial se verían destruídas por el dominio militar y económico de facto de USA.

Sinceramente creo que los ingleses van por ésta apuesta a ver si les sale. Más cuando estamos viendo una renovada cooperación con las fuerzas armadas de Australia y Nueva Zelanda, cooperación en diseño y producción de equipos militares. Y más que todo, lo que conlleva a una amenaza estratégica para nosotros, una creciente cooperación e incremento de actividades en la antártida.
CANZUK se convertiría en el poder dominante de la Antártida con una territorio reclamado que supera el 70% del continente.
 
Esto es clave. Hay que ver estas cosas. De otra manera, haremos los planes propios equivocados, que van a tener que rendirse ante los acontecimientos que sucedan en un contexto mas amplio.

Por mi parte, no creo que exista el "punto débil" de que EEUU ya es un imperio y no necesita otros. No creo que EEUU no vaya a formar parte de este club. Harán una mesa chica EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde tal vez EEUU sea el de más poder y GB tenga también algún otro papel principal.

Sabiendo este plan se entiende el Brexit. No es salirse de una unión, sino formar otra con pretensiones superiores. Se trata de terminar de cerrar la Gran Logia Anglosajona. Son países hermanados por una cultura, historia e idioma y así se reconocen en una misma identidad. Ojalá la hispanidad tuviera esa conciencia.

La intención tiene que ser integrarse, crecer con un plan conjunto, comerciar entre sí, - posiblemente con un tratado de libre comercio- para enfrentar el poder económico y militar de China en primer lugar, y el del resto de Asia. Y dejar un paso atrás, como poco, a la UE.

Hay que tratar de no ver fantasmas, pero es posible no sólo que el plan ya exista; sino que se venga desarrollando hace largo tiempo. Los indicios de la existencia de tal plan se ven en Australia, que privilegió en los últimos años el alineamiento con EEUU, aún a costa de entrar en pésimas relaciones con China, que es por lejos su principal socio comercial, lo que le costó graves pérdidas económicas. Y va a invertir 100.000 millones de dólares en defensa - con material obviamente norteamericano- a lo largo de diez años. Además de haber acompañado a EEUU en todas, absolutamente todas sus guerras, y algo similar con el Reino Unido. ¡ En qué le importaban esas guerras a Australia !

Todo parece apuntar al intento de un nuevo, grande y superior imperio Anglosajón.
Alguno que haga los números, a ver que peso económico tienen juntos, ya desde hoy. Porque van a tratar de quedarse con todo, absolutamente con todo.

Y eso significa que van a tener los países clasificados: Dominados, una larga lista. Socios menores; ninguno. Enemigos: todos.
Ya se imaginan la categoría que preparan para nosotros en el orden mundial... pulgaba
 
Ah... ¿se acuerdan que nos pararon la donación del Aurora Australis? Casi se olvidan de nosotros, pero algún funcionario menor se dio cuenta a tiempo.
 
Ojo con la India y Japón dentro de ese esquema, por tamaño se cortan solos, pero así como existen los socios Extra Otan, podrían ser socios por las circunstancias para controlar el expansionismo chino en el Pacífico Occidental
 
Última edición:
Por mi parte, no creo que exista el "punto débil" de que EEUU ya es un imperio y no necesita otros. No creo que EEUU no vaya a formar parte de este club. Harán una mesa chica EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde tal vez EEUU sea el de más poder y GB tenga también algún otro papel principal.
Esa "mesa chica" ya existe desde hace tiempo y se manifiesta en acuerdos como el tratado de seguridad entre el Reino Unido y los Estados Unidos que dio lugar a ECHELON. Australia, Canadá y Nueva Zelandia lo integran en su calidad de ex dominios de GB.
Además de haber acompañado a EEUU en todas, absolutamente todas sus guerras, y algo similar con el Reino Unido. ¡ En qué le importaban esas guerras a Australia !
Entienden que tienen interese comunes, basados en principios similares.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La vieja táctica:
 
Arriba