Generales y mandos superiores de "La Vieja Guardia" en Malvinas

Amigos foristas....este es mi primer topic, realmente me costó mucho entrar y salir del encierro mental,,,,mi recuerdo se remonta a Malvinas, Curuzú Cuatia, Ca Comunicaciones III, si bien no pertenecía al arma, un grupo de "amigos" ayudaban a cursar los tráficos solo mientras los Ingleses lo permitían,había que estar 24 horas pendientes para encontrar una brecha y entrar, lo demás era pura interferencia y ruido, la poca tregua que nos daban se utilizaba solo con fines humanitarios o tráfico de dicha índole, mucho se a escrito sobre Parada en este foro, este hombre para quienes rindieron a sus órdenes representaba para todo el cuerpo de ejercito un personaje nefasto, la vieja guardia, para quien importaba más que una bota brille lustrada que la efectividad en el combate, viendo que esta por publicar sus memorias o no se si ya las publicó le quisiera recordar que no se olvide de poner cuantos tráficos de alta importancia para las tropas se dejaron de cursar pues utilizaba el pequeño tiempo que se nos daba para meter arrestos para el colimba que no llego a tiempo a buscar a su señora para llevarla al supermercado, o a otro por llevarle leña verde que largaba mucho humo a la estufa de su casa en el barrio militar de curuzú como otras quejas más de su señora de la cual con todo respeto puedo decir "echos uno para el otro".
Hoy día que tratamos de MALVINIZAR nuestra nación, donde hay una Presidenta que dice que el pueblo jamás acompaño la gesta ( nunca vio la señora las fotos de la plaza o el fondo patriotico ) tenemos que dar va conocer en el marco del mas absoluto respeto los nombres de aquellos que dejaron mal paradas a nuestras FFAA y así dividir las aguas por la memoria que los que todavía están alla, MUCHOS DE ELLOS POR OBRA Y GRACIA DE ESTOS INOPERANTES.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Algunas observaciones:

1) Durante la guerra de 1982, ¿usted estuvo en Curuzú Cuatiá, Malvinas, Carapachay...?.

2) ¿Que entiende usted por "la vieja guardia". ¿Habla de la crème de la crème del ejército de Napoleón?.

3) ¿Le parece que exigir botas lustradas o puntualidad en las tareas convierte a un alto oficial en nefasto y/o inoperante?.

4) No recuerdo que la Sra. Fernández haya afirmado que el pueblo jamás acompaño la gesta.
 
S

SnAkE_OnE

¿Le parece que exigir botas lustradas o puntualidad en las tareas convierte a un alto oficial en nefasto y/o inoperante?

Entiendo que muchos han comentado lo mismo, especialmente la gente de la FT Litoral que lo tenia muy mal visto mas que preocuparse por el nivel de alistamiento de su personal y sus necesidades, hacia enfasis puramente en la correccion de vestimenta e higiene. Es una constante que se repite en cada uno de los VG's que leo testimonio de haberse encontrado con el.

Comparto el resto de las preguntas.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
siempre volvemos al punto, me "pelee" con mi jefe "el tano" en PNA SALBUPREF al respecto, botas lustradas en malvinas y pulcritud...
¿porque no. uniformes historicos?
LRMPMQLP
bagre
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo voy a marcar un punto
Yo pensaba también en lo absurdo de exigir las botas de combate lustradas.
Eso, claro hasta que el cuero, de quienes no los lustraban, comenzó a volverse poroso y el agua pasaba como si fuera de papel al tiempo que las costuras se pudrían.
"El soldado se lustra" pasó a ser una necesidad y así lo entendí desde entonces. Sin pomada, no está impermeabilizado.-
Soldado sin zapatos o con pies podridos no combate.
Sin perjuicio de lo expuesto comparto que crear un hilo para denostar a Parada por esto me parece poco relevante.
 
Los navales Americanos del Norte dicen que si una cosa se muve, se saluda....... si no se mueve.... se pinta......
Coincido con Thunder, si las botas no están impermiabilizadas por la pomada, el agua pasa.
De Parada siempre se habló mal..... no me animo siquiera a expresar una opinión porque no estuve allí, pero algo he leido, calculo varios Gb.
Jani
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente los VGM
no hablamos de lustre en calidad de impermeabilizar, creo que nos referimos a exigir pulcritud, aseo y "presencia" en forma de la que lucia el gobernador al firmar el acta...personalmente me refiero a la diferencia entre uno y otro mando de los contendientes.
cordiales saludos
bagre
 
Los navales Americanos del Norte dicen que si una cosa se muve, se saluda....... si no se mueve.... se pinta......

Aca decian "si no se mueve se pinta de blanco" y los colimbas terminaban pintando un perro que apoliyaba a la sombra de un paraiso...
 
a ver a ver......
que se entiende por "la vieja guardia" en los altos mandos lo podría responder mejor Rico, Obeid o Seineldín si estuviera vivo, los movimientos carapintadas ( no juzgo ni elevo juicio sobre ellos ) hicierón incapié o pusierón énfasis en los errores del antiguo "generalato" o busquemos el mejor sinónimo que encontremos, la verdad es que el propio EA de acuerdo o no con esos movimientos hizo un "giro" ayudados obviamente por medidas como la del fin del servicio militar y la llegada de soldados profesionales, sin ir más lejos y apuntando directamente a Malvinas las internas entre miembros del EA eran terribles más aún cuando en ellas participaban Mayores o Tnte Coroneles que hayan estado en centro america o misiones de paz o entrenados por el Comando Sur etc etc, había formas diferentes de llevar a cabo la defensa de Malvinas y sobre eso este foro a escrito paginas y paginas obviamente porque hay decenas de posturas diferentes, pero los mandos altos "jovenes" siempre apuntaron al general de paquete, impecable, perfumado, resplandeciente haciendo un claro contraste con un Moore entrando a Puerto Argentino, un tipo de campaña, algo desarreglado pero tremendamente efectivo.

En mi texto no dije jamás nada sobre la puntualidad, muchos aqui servimos en condiciones "fuleras" y sabemos que el segundo o el minuto tiene un valor más que preciado, además ser puntual es signo de educación por sobre todas las cosas.

Para muchos Parada es parte fundamental de todo un proceso que ayudó a perder la Guerra, no lo digo yo, lo escuchamos en decenas de reuniones y asados con amigos y camaradas, las historias sobre este señor son numerosas, antes de ir a las islas y en las islas y al regresar de las islas.

Que un superior requiera que su tropa esté presentable es norma que debe ser cumplida, cuando esa orden se lleva al absurdo ya hablamos de falta de profesionalismo, quienes tuvimos el privilegio de servir con unidades sobre todo americanas sabemos bien que antes que nada está el deber y esto debe ser cumplido con barba, pelo un poco largo, chaqueta rota etc etc; el mismo oficial superior que te vé así será el que te impondrá castigo si te ve impresentable en una recepción u acto oficial, diferenciando perfectamente los roles, pero no van a encontrar a un solo Ingles poniendo un castigo a un subalterno porque no lustró los borcegos o estaba algo desalineado, esas cosas parada si hacía y a menudo.

Por último y creo no estar "crazy" la escuche en varias ocasiones a la Sra Presidenta no solo denostar el 2 de abril si no tambien decir que el pueblo no acompaño la gesta, que todo fue una locura de la junta militar, yo creo que si el pato Donald es presidente algun día y manda a recuperar de nuevo Malvinas todo que se precie de Argentino dará un paso al frente, si perciste la duda, tendre que ponerme a buscar cables o diarios con discursos recientes de la señora Cristina para dilucidar el tema.
--- merged: Apr 25, 2012 12:09 AM ---
aaaa....me olvidé.

Si no cuidás tu zapato más aún en combate sos un...........

Cuidar, pasarle betún, cebo ( no es lo mismo que grasa ) hacen al cuidado de la prenda, el cebo de la oveja es sin dudas el mejor, es el que recubre a los riñones, pero no existe mejor cosa que el "aceite de pata"

Receta :
vayan al super o carnicería y compren 4 o 6 pezuñas de vaca, pedile al carnicero que te las corte a la mitad, las pones en una olla cuando haces el asado del domingo y asi que hierva despacio...despacio unas cuantas horas....dejás que el agua se enfríe y van a notar que en la olla habrá agua y aceite, saquen el agua y ese pequeño resto de aceite es el "oro" para cualquier cosa de cuero
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador





Estimado, son estilos.
No sos mejor mecánico por estar lleno de grasa.....
Si se hubiera presentado al acto sucio hubieran dicho que MBM estaba abandonado y derrotado.
Es además contradictorio criticar el lustre por un lado y hacer lo mismo con la presencia de MBM.
Si es por eso, faltaron muchos pero muchos soles embarrados antes...................
 
T

tsunami

Por último y creo no estar "crazy" la escuche en varias ocasiones a la Sra Presidenta no solo denostar el 2 de abril si no tambien decir que el pueblo no acompaño la gesta, que todo fue una locura de la junta militar, yo creo que si el pato Donald es presidente algun día y manda a recuperar de nuevo Malvinas todo que se precie de Argentino dará un paso al frente, si perciste la duda, tendre que ponerme a buscar cables o diarios con discursos recientes de la señora Cristina para dilucidar el tema.

Adhier o a lo de Daniel. por favor hàgalo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Recapitulemos un poco:

Algunas observaciones:

1) Durante la guerra de 1982, ¿usted estuvo en Curuzú Cuatiá, Malvinas, Carapachay...?.

No ha contestado esta pregunta simple y fundamental para justipreciar su aporte al foro.

2) ¿Que entiende usted por "la vieja guardia". ¿Habla de la crème de la crème del ejército de Napoleón?.

...que se entiende por "la vieja guardia" en los altos mandos lo podría responder mejor Rico, Obeid o Seineldín si estuviera vivo...

La pregunta era sobre lo que usted entiende.

.... los movimientos carapintadas ( no juzgo ni elevo juicio sobre ellos ) hicierón incapié o pusierón énfasis en los errores del antiguo "generalato"...

La pregunta era sobre lo que usted entiende.

.... los mandos altos "jovenes" siempre apuntaron al general de paquete, impecable, perfumado, resplandeciente haciendo un claro contraste con un Moore entrando a Puerto Argentino, un tipo de campaña, algo desarreglado pero tremendamente efectivo.

Carlos María de Alvear fué un "general de paquete", y derrotó a los brasileños en Ituzaingó.
No parece que el problema sea la pulcritud, que tanto parece molestarle.

3) ¿Le parece que exigir botas lustradas o puntualidad en las tareas convierte a un alto oficial en nefasto y/o inoperante?.

...En mi texto no dije jamás nada sobre la puntualidad, muchos aqui servimos en condiciones "fuleras" y sabemos que el segundo o el minuto tiene un valor más que preciado, además ser puntual es signo de educación por sobre todas las cosas...

Pero si usted anteriormente dijo:

....nos daba para meter arrestos para el colimba que no llego a tiempo a buscar a su señora para llevarla al supermercado...



Sigamos...

...Para muchos Parada es parte fundamental de todo un proceso que ayudó a perder la Guerra, no lo digo yo, lo escuchamos en decenas de reuniones y asados con amigos y camaradas, las historias sobre este señor son numerosas, antes de ir a las islas y en las islas y al regresar de las islas...

Sigue citando nebulosamente a terceros, sin hablar por usted.

...Que un superior requiera que su tropa esté presentable es norma que debe ser cumplida, cuando esa orden se lleva al absurdo ya hablamos de falta de profesionalismo...

Cítenos algún ejemplo que usted vió en Malvinas de esos absurdos.

...no van a encontrar a un solo Ingles poniendo un castigo a un subalterno porque no lustró los borcegos o estaba algo desalineado, esas cosas parada si hacía y a menudo...

Cítenos algunos ejemplos que usted vió en Malvinas de esos comportamientos de Parada, y que información tiene usted sobre los castigos de los británicos.

4) No recuerdo que la Sra. Fernández haya afirmado que el pueblo jamás acompaño la gesta.

....la escuche en varias ocasiones a la Sra Presidenta .... decir que el pueblo no acompaño la gesta...tendre que ponerme a buscar cables o diarios con discursos recientes de la señora Cristina para dilucidar el tema...

Adhiero a lo de Tsunami: por favor busque donde la Sra. Fernández dijo que el pueblo jamás acompañó la gesta.
(es muy raro que un político profesional acuse al pueblo)


----------------------------------------------------------

Al General Parada se le puede criticar, por ejemplo, que su forma de mando en Malvinas le hacía no considerar los asesoramientos de su Estado Mayor.

Pero no me parecen importantes las críticas que presenta en su mensaje.



Me cansé - Cambio y fuera
 
Hay una realidad inobjetable, desde 1955 hasta Malvinas, la superioridad del EA se preocupo más por estar en politica que en profesionalizarce. Desde 1955 a 1976, solo hubo tres gobiernos democraticos y siempre jaqueados por las FFAA, reitero en especial el EA.
El generalato fue a Malvinas con mentalidad cuartelera y no con mentalidad de comandar un ejercito en operaciones.
Coincido con Thunder en cuanto a la durabilidad del cuero estando lustrado, pero pretender que brillen como para un desfile estando en un pozo de zorro es una incoherencia.
Thunder coloco las fotos de los generales Patton, Eisenhower, Bradley y Clark, no estan sucios ni embarrados pero estan haciendo una visita al frente, y estaban al tanto de como estaban sus tropas.
Les pregunto a los VGM del foro, a cuantos generales o coroneles vieron recorriendo los puestos de avanzada o los pozos de zorro.
Creo no equivocarme en decir que la oficialidad que se destaco era de Tte. Coronel para abajo.
No tengo nada en contra del EA, pero tanto la ARA como la FAA mostro un grado mayor de profesionalidad.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

La cuestión es mas simple y rústica: se ha comentado el mensaje inicial de alguién que aún no sabemos si estuvo en Curuzú Cuatiá, Malvinas o Carapachay, y afirma que Parada fué nefasto y/o inoperante por exigir botas lustradas o puntualidad en las tareas.

Como decía al fín de mi mensaje anterior, hay otras cosas mucho mas importantes y fundadas para criticar o alabar a Parada.
 
Arriba