Generales y mandos superiores de "La Vieja Guardia" en Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
NO TE RINDAS (Francisco Alejandro Lopez)

Valió el fuego y el hielo,
las noches sin descanso.
Valió acampar al viento con la gloria,
izar nuestro estandarte
allí adonde cuadre
y ser ejemplo de esta tierra noble.
Valió asistir al vuelo
coloso de los héroes
y ser testigo del miedo enemigo.
Podrán aventajarnos
en sus fuerzas salvajes,
pero nunca torcer nuestro destino.

No te rindas ahora,
soldado combatiente,
cruzado de la orden redentora.
De la Patria cautiva
no entregues la esperanza;
han tomado rehén a la victoria.

Valió también vivir
la historia en esos días:
Un veinticinco en el mes de mayo.
La Patria es ante todo
la historia nuestra amada,
es obra de la cruz y de la espada.
Por ello y todos ellos,
no te rindas, soldado;
no escuches el silencio que te han dado.
No existe la Argentina
si existe derrumbada;
queremos siempre una vigilia armada.


Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Guardian del Harriet dijo en el post #54: Por último, quienes me leyeron, sabrán que no escatimé letras por lo que sentí por algunos superiores de la Isla, que insisto en el momento culmine de la batalla deberían haber estado acompañando a sus tropas e impulsandolas "codo con codo y espalda con espalda", algo que por supuesto me hubiera gustado vivir y experimentar y no ocurrió. Pero también hubiera preferido que los Almirantes hubieran hecho todo lo posible por enviar la flota para hacer daño a la adversaria o abastecer como hubiera correspondido a las islas, o Brigadieres que hubieran autorizado todos los pedidos realizados por las tropas terrestres u ordenar el ataque de los buques de transporte de tropas en vez de otros navios.
En este reparto hay para todos, pero por favor no seamos injustos, ya bastante tuvimos que pasar para seguir escuchando imparcialidades... que por supuesto duelen...

Totalmente de acuerdo con Ud, estimado GDH: lo entiendo perfectamente, porque yo también esperaba "algo más" de mi ARA...por eso ahora soy una especie de "renegado" que cuando veo a un VGM ARA que NO estuvo, le digo: "sacate esa medalla, que te queda grande, hermano"....no cosecho muchos amigos, claro...pero alguien se los tiene que hacer saber...pero es pelea de "perro contra perro"...el que tenía que mandar elementos...bien, gracias...

Abrazos
 
Buenas noches, por lo que veo en esta seccion del foro, se habla del Gral Parada.
Yo estaba buscando informacion para una compilacion que estoy armando acerca del conflicto, y en los lugares donde leia informacion sobre el tema, aparecia Parada como inepto, inoperante, etc, etc. Hasta escuche decir a Robacio en una entrevista grabada diciendo que habria que haberlo fusilado por las actitudes que tuvo durante toda la campaña.
A tanto llega el odio hacia este militar? Debia dirigir las operaciones en Darwin desde Puerto Argentino, o tenia que haber estado al lado de su gente como lo hicieron otros militares durante la campaña?
Saludos
RS
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches, por lo que veo en esta seccion del foro, se habla del Gral Parada.
Yo estaba buscando informacion para una compilacion que estoy armando acerca del conflicto, y en los lugares donde leia informacion sobre el tema, aparecia Parada como inepto, inoperante, etc, etc. Hasta escuche decir a Robacio en una entrevista grabada diciendo que habria que haberlo fusilado por las actitudes que tuvo durante toda la campaña.
A tanto llega el odio hacia este militar? Debia dirigir las operaciones en Darwin desde Puerto Argentino, o tenia que haber estado al lado de su gente como lo hicieron otros militares durante la campaña?
Saludos
RS

Debió conducir su Gran Unidad de Combate desde el mismo lugar donde esta se ubicó, no desde PA. Incluso se le ordenó, pero........siempre tenemos un pero antes que la obligación y el deber.

Yo diría que a la falta de experiencia se sumó la soberbia.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches, por lo que veo en esta seccion del foro, se habla del Gral Parada.
Yo estaba buscando informacion para una compilacion que estoy armando acerca del conflicto, y en los lugares donde leia informacion sobre el tema, aparecia Parada como inepto, inoperante, etc, etc. Hasta escuche decir a Robacio en una entrevista grabada diciendo que habria que haberlo fusilado por las actitudes que tuvo durante toda la campaña.
A tanto llega el odio hacia este militar? Debia dirigir las operaciones en Darwin desde Puerto Argentino, o tenia que haber estado al lado de su gente como lo hicieron otros militares durante la campaña?
Saludos
RS
Como consejo si estás historiando es que te interiorices por sus ordenes de comando y evalúes contra otros casos similares. Te recomiendo leas también al Cnel Italo Piaggi
 
Estimados:
Muchas gracias por sus comentarios, opiniones y orientacion.
No se si leyeron un libro o una pagina de Alfredo Manfredi (h) donde escribe en un capitulo la odisea de Piaggi y su gente, desde que salio de su asiento de paz, hasta que firmo la capitulacion.
--- merged: 8 Feb 2013 a las 22:52 ---
Estimado Rodrigo, en tu posteo #61, me parece justo decir que el nombre del autor del poema No te rindas es Antonio Caponnetto. Alejandro Lopez le puso musica y voz. Abrazo.
Estimado Svangsten, me parece que la palabra acertada no es odio, sino desprecio.
Estimado sr. kasanzew, un placer inmenso su mensaje.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimados:
Muchas gracias por sus comentarios, opiniones y orientacion.
No se si leyeron un libro o una pagina de Alfredo Manfredi (h) donde escribe en un capitulo la odisea de Piaggi y su gente, desde que salio de su asiento de paz, hasta que firmo la capitulacion.
--- merged: 8 Feb 2013 a las 22:52 ---

Estimado sr. kasanzew, un placer inmenso su mensaje.


Muchacho, yo te diría esto y creo que es un buen consejo.

Para lo que pretendes llevar adelante, es muy útil que te asesores lo mejor posible sobre "como funciona una Unidad militar, y una Br en conjunto", de ahí vas a poder partir para establecer la razón (igualmente es complicado por todos los factores que influyen) del porque se tomaron las medidas y decisiones que en mayor o menor medida decidieron el curso de la guerra.

También deberás tratar de establecer hasta donde fue mérito del ENO o propio.

Vale como ej y Thunder me puede avalar.

¿el hecho de que la AA no haya derribado treinta Hr/SH dice que anduvo mal? NO, PARA NADA

Lo que tal vez al ojo del neófito parece un fracaso, pasado en limpio se traduce en que se le negó el espacio aéreo y el desarrollo planificado para batir sus objetivos. Y ESO, ES UN MERITO PROPIO.

mucha suerte.

PS: en el foro hay soldados profesionales, no dudes en consultar lo que sea.
 
Arriba