Gendarmeria - Posible adquisicion vehiculos "Tigre"

Derruido

Colaborador
Humildemente creo que es imposible derru, ya desde el vamos, el entrenamiento es diferente, los medios son diferente, y un largo etc.

De que es imposible?, si a uno lo alimentás y al otro lo desnutris......

Si bien los medios son diferentes, de que sirve tener un tanque si nó tenés combustible o munición.

Por lejos, en cuanto equipamiento personal, Gendarmeria está mucho mejor equipada que cualquier cuerpo de Ejército.

Salute
El Derru
Pd: En el desfile del Bicentenario se pudo apreciar el poderio del pernonal de a pie de Gendarmeria.
 
Si bien me encantaría que nuestras dos unidades de Comandos y nuestra unidad de FFEE (del EA) contaran con ese equipamiento, hay que tener en cuenta que esa foto está mostrando a los famosos “Alacranes”, lo top de Gendarmería.


Saludos.


Pd: Una consulta, ¿gendarmería adquiere los uniformes verde oliva en Sastrería Militar como el EA?
 

Derruido

Colaborador
Si bien me encantaría que nuestras dos unidades de Comandos y nuestra unidad de FFEE (del EA) contaran con ese equipamiento, hay que tener en cuenta que esa foto está mostrando a los famosos “Alacranes”, lo top de Gendarmería.


Saludos.


Pd: Una consulta, ¿gendarmería adquiere los uniformes verde oliva en Sastrería Militar como el EA?

Sep, pero hay otras fotos en donde se muestra más. Hasta un calibre 50. Y muchos no precisamente eran de la elit.

En el foro hay fotos, ya las estoy buscando.

Salute
El Derru
 
Si bien me encantaría que nuestras dos unidades de Comandos y nuestra unidad de FFEE (del EA) contaran con ese equipamiento, hay que tener en cuenta que esa foto está mostrando a los famosos “Alacranes”, lo top de Gendarmería.


Saludos.


Pd: Una consulta, ¿gendarmería adquiere los uniformes verde oliva en Sastrería Militar como el EA?

Gendarmería los adquiere a proveedores nacionales. A sastrería militar no le compramos nada.

Che Derru: los Alacranes no están mostrando nada en esa foto, simplemente unos Barrets, unos Sig-Sauer 2.000, unos Remington 700, unas Franchi Spas 15 y los BDU americanos del tipo "mimetizados digital".

Saludos.-

---------- Post added at 11:51 ---------- Previous post was at 11:45 ----------

Ah me olvidaba, unas simples GLOCK-17.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si bien me encantaría que nuestras dos unidades de Comandos y nuestra unidad de FFEE (del EA) contaran con ese equipamiento, hay que tener en cuenta que esa foto está mostrando a los famosos “Alacranes”, lo top de Gendarmería.

¿Sabes que equipo poseen las Fuerzas Especiales del EA?
 
Lo que se ha visto innumerables veces en expos, M-4, M-16, FAL, Remington 700, MAG, nada del otro mundo.


Aunque leyendo detenidamente tu pregunta, me doy cuenta que el armamento que nombre se los eh visto a los Comandos y no a la unidad de FFEE, quizá estos estén mejor equipados y yo lo desconozco.


Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lo que se ha visto innumerables veces en expos, M-4, M-16, FAL, Remington 700, MAG, nada del otro mundo.

Saludos.

Tenes que sumarle Steir AUG... P-90... MP-5

¡¿Para qué quiere Gendarmería un .50?!.

Antimaterial... antipersonal...

PD: Al EA nunca pero nunca, le he visto usar ese calibre a un solado o comando a pie.

Quizas me equivoque, pero el 601 no probó Barret?...

O quizas sea de la parafernalia de armas que poseen y que no son las de "servicio"

AK-47... Galil... FAMAS... G-36... etc etc
 

Derruido

Colaborador
601 e IMARA probaron el M95 de GNA

Es decir, fueron a la concesionaria y le prestaron una Ferrari para que manejen un ratito. Pero en el garage del cuartel no la tienen.

Salute
El Derru
PD: Cuanto cuesta un calibre 50, como para que un ejército o una infanteria de marina, no tenga aunque sea una docena. Mí Dios, a veces no comprendo como cosas tan simples y tan accesibles desde el punto de vista económico no se adquieren. Si Gendarmeria pudo, la probó y la tiene que EL EJERCITO ARGENTINO Y EL IMARA no la tengan en su arsenal..........

---------- Post added at 09:26 ---------- Previous post was at 09:23 ----------

Parace que ya tienen su propio LPD. :biggrinjester: :smilielol5:

Saludos.

Y................ en cualquier momento.

Salute
El Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De que es imposible?, si a uno lo alimentás y al otro lo desnutris......

Si bien los medios son diferentes, de que sirve tener un tanque si nó tenés combustible o munición.

Por lejos, en cuanto equipamiento personal, Gendarmeria está mucho mejor equipada que cualquier cuerpo de Ejército.

Salute
El Derru
Pd: En el desfile del Bicentenario se pudo apreciar el poderio del pernonal de a pie de Gendarmeria.

Derrudio recorda que lo que mata es la artilleria no las armas personales.
 

Derruido

Colaborador
Derrudio recorda que lo que mata es la artilleria no las armas personales.



La artilleria te puede hacer ganar una zona es así y Don Thunder puede dar cátedra al respecto, pero al final del día el que la retiene es la infanteria.

Salute
El Derru
PD: La USARMY tiene al calibre 50. como dotación de tropa. Nunca sabés cuando y contra que la vas a necesitar.
 

g lock

Colaborador
(...)
Che Derru: los Alacranes no están mostrando nada en esa foto, simplemente unos Barrets, unos Sig-Sauer 2.000, unos Remington 700, unas Franchi Spas 15 y los BDU americanos del tipo "mimetizados digital".

Saludos.-

---------- Post added at 11:51 ---------- Previous post was at 11:45 ----------

Ah me olvidaba, unas simples GLOCK-17.

SIMPLE FANFARRÓN!!!!!
Jajajaaaaa
:cheers2:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es decir, fueron a la concesionaria y le prestaron una Ferrari para que manejen un ratito. Pero en el garage del cuartel no la tienen.

Salute
El Derru
PD: Cuanto cuesta un calibre 50, como para que un ejército o una infanteria de marina, no tenga aunque sea una docena. Mí Dios, a veces no comprendo como cosas tan simples y tan accesibles desde el punto de vista económico no se adquieren. Si Gendarmeria pudo, la probó y la tiene que EL EJERCITO ARGENTINO Y EL IMARA no la tengan en su arsenal.....

Menos de 12.000 euros la unidad del M-95.

---------- Post added at 02:54 ---------- Previous post was at 02:49 ----------

Derrudio recorda que lo que mata es la artilleria no las armas personales.

En Africa no piensan eso, ha matado más gente el AK-47 que cualquier modelo de artilleria habido y por haber.

---------- Post added at 02:56 ---------- Previous post was at 02:54 ----------

Boreal: el tema presupuestario no es inconveniente ni impedimento para GNA.

De todos modos sería entretenido ver como se compra un MRAP sin amenaza IED. Y justificarlo al que firma el cheque. El Sandcat se monta en modelos Ford y en Oshkosh, creo que Ford tiene fabricas en Argentina.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
La artilleria te puede hacer ganar una zona es así y Don Thunder puede dar cátedra al respecto, pero al final del día el que la retiene es la infanteria.

Salute
El Derru
PD: La USARMY tiene al calibre 50. como dotación de tropa. Nunca sabés cuando y contra que la vas a necesitar.

Pero si ya los derrotaste con la artilleria no es necesario tener las mejores armas portatiles ya que las fuerzas principales ya desaparecieron.

En Africa no piensan eso, ha matado más gente el AK-47 que cualquier modelo de artilleria habido y por haber.

Eso es porque tienen poco artilleria y no son ejercitos que pelean en forma convencional.
 

Derruido

Colaborador
Pero si ya los derrotaste con la artilleria no es necesario tener las mejores armas portatiles ya que las fuerzas principales ya desaparecieron.



Eso es porque tienen poco artilleria y no son ejercitos que pelean en forma convencional.

Si también el Tanque permitia sostener y bancar una zona ganada a fuerza de artilleria.

El que al final del día te banca la zona es el soldado a pie, el cual a mí criterio debe estar armado y equipado a la altura de las circunstancias actuales. Es decir uniforme mimetizado, que permita reducir o eliminar la firma infrarroja del soldado, chaleco antibalas, además de coderas, rodilleras y borceguies adecuados para el lugar en donde operen. Y además casco reforzado, equipo de comunicaciones ¨modernos¨ encriptados con salto de banda, fusil acorde a los tiempos, lentes de sol especiales para el combate y lentes de visión nocturna. Hoy en día pensar que solo se va a combatir de día es repetir viejos errores.

Es por eso que por más tanques, artilleria que tengas, el que te ocupa el lugar es el soldado, y éste debe estar debidamente protegido y equipado. Fijate en Malvinas, también hubo artilleria, pero al final los grandes enfrentamientos en muchos casos terminaron cuerpo a cuerpo.

La flexibilidad que te dá la tropa a pie, no te la dá una pieza de artilleria, que a su vez puede ser batida por el enemigo. Confiar en eso, es pifiar en el arte de la guerra.

Por un lado aplaudo a rabiar que a la Gendarmeria, que pone el pecho todos los días, sus hombres estén debidamente protegidos. Se nota que los de arriba comprenden el peligro de andar sin los medios adecuados.

Lamentablemente no puedo decir lo mismo del equipamiento individual del Soldado del Ejército Argentino, y mucho menos de aquellos que deben bregar por que el mismo esté equipado como corresponde a los tiempos que corren.

Salute
El Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Creo Derruido que la discusion estaria para otro topico. De tacticas de combate para ver que es lo que realmente hace peso en las batallas.
 
Tambien tiene el escuadron Alacran el Magnum 357 como arma individual.
¡Hasta ejecutaban el Tiro de confianza entre ellos con dicha arma!!!:svengo:
 
Arriba