Gendarmeria - Posible adquisicion vehiculos "Tigre"















---------- Post added at 11:33 ---------- Previous post was at 11:26 ----------

Bueno, sigue siendo mas barato que el Hummer; la verdad que no tengo idea por que se han lanzado a adquirir equipo ruso.
 
No es para lo mismo que el HUMVEE porque no compran este que ya estan en servicio en el EA,FAA y ARA y agilizan la cadena logistica?
Saludos.

Por el contrario, yo diria porque no venden o ceden los Humvee si USA no permite la venta, y adquieren Tiger para su uso mancomunado en todas las FFSS que asi lo requieran junto a las FFAA, menor costo de adquisicion, menor costo de mantenimiento, similares caracterisiticas, ojo, no iguales o mismas, pero a los efectos del uso que se le da, no reviste mayor importancia.

Saludos cordiales.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
sobre el tema de los Kamov es muy ideal para operaciones de rescate en todo tipo de clima en alta montaña ya que puede operar en el cerro cristal como en san antonio de los cobres ademas de ser un multiuso (hable con técnicos rusos sobre el aparato) pero que no creo que esté dentro de las prioridades pero si biene de arriba bienvenido sea.
La Gendarmeria es muy necesario equiparla con lo mejor que hay en el mercado en materia de armamentos livianos ademas de buenos vehiculos y helos ya que son la punta de lanza en el combate contra todo dentro del pais (contrabando, narcotrafico, guerrilla, terroristas, etc etc etc) junto con la Prefectura y la Federal, tambien es cierto que por los cometido que tiene esta fuerza deberia estár mejor equipado que las fuerzas armadas ya que con la ley de defensa nacional es mas que deficil que entre en combate, cosa que si lo puede hacer la Gendarmeria.
saludos y si estoy equivocado pido disculpas y corrijan.
 
sobre el tema de los Kamov es muy ideal para operaciones de rescate en todo tipo de clima en alta montaña ya que puede operar en el cerro cristal como en san antonio de los cobres ademas de ser un multiuso (hable con técnicos rusos sobre el aparato) pero que no creo que esté dentro de las prioridades pero si biene de arriba bienvenido sea.
La Gendarmeria es muy necesario equiparla con lo mejor que hay en el mercado en materia de armamentos livianos ademas de buenos vehiculos y helos ya que son la punta de lanza en el combate contra todo dentro del pais (contrabando, narcotrafico, guerrilla, terroristas, etc etc etc) junto con la Prefectura y la Federal, tambien es cierto que por los cometido que tiene esta fuerza deberia estár mejor equipado que las fuerzas armadas ya que con la ley de defensa nacional es mas que deficil que entre en combate, cosa que si lo puede hacer la Gendarmeria.
saludos y si estoy equivocado pido disculpas y corrijan.

Pero sabes lo que pasa, que con esa logica se desfinancian las FFAA para equipar una FFSS. Estoy de acuerdo con el tema del armamento liviano y el transporte terrestre, pero me parece que la compra de 10 helicopteros (no todo los días se compran 10 cualquier cosa grande en el pais) debería ir dirigida a las FFAA. Claro esta, siempre que sigamos con la lógica de la sababa corta a la que estamos acostumbrados.
 
Considero que la adquisición del vehículo blindado ruso GAZ-2975 "TIGER" por parte de GNA es una decisión más que acertada. Recordemos que la Fuerza a menudo necesita hacer irrupciones en barrios "complicados" del Gran Buenos Aires, del Gran Mendoza, del Gran Rosario o del Gran Córdoba, lo que implica tener que trasladar a un grupo de tiradores de las FFEE o del GEE de la Agrupación Especial Metropolitana (los PEQUES como se los conoce) hacia uno de los complejos habitacionales para efectuar un allanamiento o realizar una detención. Es sumamente necesario brindar protección al personal durante los desplazamientos.

Hoy por hoy esto se hace empleando vehículos de intervención IVECO TURBO DAILY o MB SPRINTER 313 que no poseen ningún tipo de protección balística.

La GNA tiene que recuperar esa capacidad "blindada" que tuvo en los 70 con APC M-113 "CARRIERS". Va camino a lograrlo.

Saludos a los señores foristas.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
VUKOVAR, viendo que conoces un poco el funcionamiento de la GNA aprovecho a preguntarte. ¿Que diferencia hay entre la Agrupación Unidades Operativas "Buenos Aires" y la Agrupación Especial "Metropolitana"? ¿Por que hay dos Agrupaciones en Bs As?
 
Los Ivecco no son mas que un hábil movimiento político, como lo es el Mistral, los Uavs israelíes y la entrada de accionistas alemanes a empresas rusas, todas con el mismo fin: acercar a potenciales aliados, disminuir riesgos de sanciones, dividir a la OTAN y evitar la venta de armamento a países díscolos con Rusia... Como dice PanZZer, las tropas rusas han comenzado a encargar estos vehículos y dudo mucho que paren. Otro de los beneficios, es que al construirlos en territorio ruso, se ganan mucha experiencia con los sistemas de construcción occidentales, técnicas y tácticas que ayudarían a fortalecer sus propias plantaas productoras...

saludos
 
Paso a relatarte:

La Agrupación Unidades Operativas o AGRUNOPE como se la conoce, tiene su asiento en la Guarnición GNA de Campo de Mayo. Es un Elemento administrativo del cual dependen un número importante de unidades operativas, de seguridad y de seguridad vial con asiento todas en la Provincia de Buenos Aires. Así tenemos:

Escuadrón Seguridad "ZARATE - BRAZO LARGO" (Zárate - Bs As).
Escuadrón Seguridad "ATUCHA" (Lima - Bs As).
Escuadrón Seguridad "CAMPO DE MAYO" (San Miguel - Bs As).
Escuadrón Seguridad Vial "SAN NICOLÁS" (San Nicolás - Bs As).
Escuadrón Seguridad Vial "PERGAMINO" (Pergamino - Bs As).
Escuadrón Seguridad Vial "AZUL" (Azul - Bs As).
Escuadrón Seguridad Vial "NOROESTE" (Bancalari - Bs As).
Escuadrón Seguridad Vial "SUR" (Barrio Uno - Ezeiza - Bs As).
Escuadrón Autopistas (Ciudadela - Bs As).
Sección Seguridad "CONSTITUYENTES" (San Martín - Bs As).
Sección Seguridad "BALCARCE" (Balcarce - Bs As).
Sección Seguridad "EZEIZA" (Centro Atómico Ezeiza - Bs As).
Grupo Seguridad "BASÍLICA" (Luján - Bs As).

Total 2.000 efectivos.

---------- Post added at 10:02 ---------- Previous post was at 09:50 ----------

La Agrupacuión Especial Metropolitana "CABO ROBERTO OMAR CENTENO" o AGRUMETRO como se la conoce, tiene su asiento en la Guarnición GNA de Campo de Mayo. Se creó en el 2005 sobre lo que era la Fuerza de Tareas "CONO". Es una Unidad operativa que apoya a la POLBAIRES en el primer y segundo cordón del Conurbano Bonaerense. Está conformada por cuatro Escuadrones Especiales y un Escuadrón servicios.

Brinda seguridad en el complejo habitacional EJÉRCITO DE LOS ANDES (Fuerte Apache) en el Partido de 3 de Febrero y en la villa "LA CAVA" en el Partido de San Isidro.

Tiene cuatro bases operativas destacadas:

JOSE CLEMENTE PAZ.
RAFAEL CASTILLO.
VIRREY DEL PINO.
PABLO PODESTÁ.

Posee un GEE (Grupo de Empleo Especial) de apoyo.

Total 1.300 efectivos.

A ella le sumamos lcomo complemento a Fuerza de Tareas "CONURBANO" que ejecuta operativos de saturación en el Gran Bs As.

Total 300 efectivos.

Con el tema de la inseguridad es casi seguro que la AGRUMETRO se reestructure e incremente la cantidad de efectivos. Se crearían tres regiones a saber: CONURBANO NORTE, CONURBANO OESTE y CONURBANO SUR.

Total 3.000 efectivos.

Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Gracias VUKOVAR. Se ve que la GNA, a diferencia del EA, no tiene el esclón unidad (batallón) en su organica.
 
Artrech:

Dirección Nacional.
Región.
Agrupación.
Agrupación Especial.
Escuadrón.
Escuadrón de Seguridad.
Escuadrón de Seguridad Vial.
Sección Reforzada.
Sección.
Sección de Seguridad.
Sección de Seguridad Vial.
Grupo Reforzado.
Grupo.
Patrulla.
Base de Patrulla.
 
Huey II

Aprovechando que veo que hay gente que conoce de lo que sucede con Gendarmería, pregunto en que anda el tema de la compra de los Huey II para esta fuerza. Hay noticias al respecto?

Saludos.-
 
Seguimos esperando por la entrada al Servicio de Aviación de las DOS (2) primeras máquinas. Estaría demorada la entrega por parte de la fábrica encargada de la conversión al modelo II (Bell Textron Helicopters).

Siguiendo con el tema de helicópteros de GNA, el flamante GN-931 (Ecureuil AS-350 B3) fue recientemente asignado a la Sección Aviación "PARANÁ" en la hermosa Provincia de Entre Ríos.

Ahora vamos por los TRES (3) Pilatus Turbo Porter PC-6 (compra del M de S, J y DDHH).

La incógnica ahora es cual será el esquema de pintura de los Bell UH-1H HUEY II.

Saludos.
 
Hace un mes crucé la cordillera a la altura de neuquen hacia Chile, lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi las primeras fotos del Tigre, fueron los casi dos metros de nieve y el viento blando que suele soplar por los pasos, que bien que vendría por Pino Hachado...
 
M

Me 109

VUKOVAR:
Señalaste en un post que GN probó el Mi 17 en los 90s. ¿Se puede conocer la conclusión arribada?
 
ME 109:

Fue en 1.996 en el aeroclub de Mercedes en la Provincia de Buenos Aires. La máquina era nueva y estaba pintada con franjas horizontales anaranjadas, azules y blancas. La matrícula era rusa al igual que los pilotos. Me sorprendió la potencia de ese bicho.

Se acomodaron en su interior TREINTA (30) hombres del Destacamento Móvil 1 con equipo CONDIS completo, se hicieron prácticas de embarque y desembarque por la rampa trasera, se hicieron vuelos de prueba con carga y sin carga, y después se lanzaron paracaidistas de la Unidad de FFEE "ALACRÁN".

La evaluación fue positiva por parte de la gente del Servicio de Aviación de GNA. Se pensaba en adquirir cinco máquinas a razón de una por cada DM. No se concretó por falta de fondos. El precio era por ese entonces (1.996) si mal no recuerdo de U$S 1.700.000 cada aeronave.

Saludos.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Hay alguna novedad con esta adquisición??? Estuve buscando por Internet pero no encontré nada nuevo.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Vamos a tener que esperar que pase por acá Vukovar que siempre se adelanta a los portales de Defensa con las novedades sobre GN.

Saludos!
 
Muchachos les paso la información sobre las pequeñas compras que hizo el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación para GNA destinadas a la Fuerza de Tarea "CONURBANO BONAERENSE". La modalidad es mediante contratación directa por "urgencia o emergencia".

200 camionetas 4x2 doble cabina patrulleras.
150 camiones para transporte de personal.
10 ambulancias.
5 furgones para traslado de detenidos.
5 camiones de auxilio (tipo bandeja).
6.000 pulloveres verde oliva cuello redondo.
6.000 correajes completos (cinto, pistolera, portacargador y portaesposas).
6.000 camperas de abrigo (tipo gabán).
6.000 pares de borceguíes tácticos caña corta para llanura.
6.000 esposas metálicas.
1.200 uniformes de instrucción y campaña verde oliva RIP-STOP.

Fuente M J, S Y DDHH.

Parece que el presupuesto para el 2.011 nos favorece.

Ah me olividaba, todos los vehículos provistos con equipos de comunicaciones bibanda VHF/UHF.

Saludos de un servidor.
 
Arriba