Gendarmeria - Posible adquisicion vehiculos "Tigre"

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La pistola FN 5-7 se llama asi precisamente por el calibre que tira. Y es el mismo del P-90, el 5.7x28mm.

Esta belleza:


Saludos.
 
No entiendo que se incorpore HK-416 y FN-2000, ¿tienen idea el por qué de esto?

Saludos.

Pd: Los Alacranes van a quedar mejor equipados que los Comandos del EA de seguir así…………..


miralo desde el punto de vista que que GN esta mas en "accion" que el ejercito, ante la problematica de la frontera y la droga que entra, se puede decir que hoy GN tiene que estar muy bien equipado

ojo eso no quiere decir que los demas tienen que estar en bolas.:banghead:
 

Derruido

Colaborador
miralo desde el punto de vista que que GN esta mas en "accion" que el ejercito, ante la problematica de la frontera y la droga que entra, se puede decir que hoy GN tiene que estar muy bien equipado

ojo eso no quiere decir que los demas tienen que estar en bolas.:banghead:

Hasta ahora todo cargamento que ha sido secuestrado, no fue secuestrado en la frontera, sinó bien adentro del pais. A veces hasta casi siendo embarcado para el Exterior.:nopity:

GN, como prefectura deben pulir lo mejor de todo que es su sistema de inteligencia. El nivel de armamento que ha adquirido no es para interceptar ningun cargamento ni para agarrarse a tiros con narcos, los cuales son más inteligentes ya que compran $ voluntades antes de empeñar el pellejo.

Salute
El Derru
 
Ahora me quedo claro, que bien por GNA, tiene los subfusiles FN y las pistolas!
Gracias HdelS, no conocía la pistola... es un "avión"!! me parece demasiado para GN no?
 
Hasta ahora todo cargamento que ha sido secuestrado, no fue secuestrado en la frontera, sinó bien adentro del pais. A veces hasta casi siendo embarcado para el Exterior.:nopity:

GN, como prefectura deben pulir lo mejor de todo que es su sistema de inteligencia. El nivel de armamento que ha adquirido no es para interceptar ningun cargamento ni para agarrarse a tiros con narcos, los cuales son más inteligentes ya que compran $ voluntades antes de empeñar el pellejo.

Salute
El Derru

Eso es una gran verdad pero va mas halla de todo planteo técnico... :banghead:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No se si lo puse antes, pero ademas de los HK-416, los F-2000 y las SPAS-15, tambien cuentan con P-90's y las pistolas FN 5-7, del mismo calibre.

GNA esta equipada hasta los dientes! :)

Saludos.

Un poco de estandarizacion no les vendria mal tambien.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Un poco de estandarizacion no les vendria mal tambien.

Los 416 y los F-2000 son 60 de cada uno, van para las FFEE de GNA, los Alacran, todos usan 5.56mm, y despues tienen las P-90 y las 5-7, en 5.7mm, no esta mal, puesto que es solo para FFEE, se pueden dar esos lujos.

Perdon por el OT.

Saludos.

---------- Post added at 03:11 ---------- Previous post was at 03:07 ----------

Ahora me quedo claro, que bien por GNA, tiene los subfusiles FN y las pistolas!
Gracias HdelS, no conocía la pistola... es un "avión"!! me parece demasiado para GN no?

Es para las FFEE de GNA, la pistola esta (y el P-90) es tipica en este tipo de tropas de elite, ya que su municion esta diseniada para penetrar proteccion balistica a corta distancia.

Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Hoy los Alacranes tienen Colt M4, FN 2000, Steyr AUG, SIG-555, HK 416, HK MP5, FN P90, FN 5.7, SPAS 15, Barrett M95, etc. Yo creo que no hay ninguna otra unidad en el país tan bien equipada como ellos, ni siquiera los GEOF.

A esto a su vez hay que sumarle el apoyo de los Huey II y proximamente de los GAZ-2975.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lindo bicho. Ahora, qué vehículos utiliza actualmente la GN para estas funciones?

Tiene Land Rover Defender 110.
También utiliza las camionetas doble cabina Ford Ranger, y Chevrolet S-10. Pero no se si cumplen con la misma función.
 
Hoy los Alacranes tienen Colt M4, FN 2000, Steyr AUG, SIG-555, HK 416, HK MP5, FN P90, FN 5.7, SPAS 15, Barrett M95, etc. Yo creo que no hay ninguna otra unidad en el país tan bien equipada como ellos, ni siquiera los GEOF.

A esto a su vez hay que sumarle el apoyo de los Huey II y proximamente de los GAZ-2975.

M4, Steyr Aug, SIG 555, FN 2000....4 fusiles de asalto para la misma función. No es menos dolor de cabeza estandarizar?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estamos hablando de una agrupación de operaciones especiales, no de una fuerza completa. Para las TOE, cuanto mas variedad tengan mejor.
 
Estamos hablando de una agrupación de operaciones especiales, no de una fuerza completa. Para las TOE, cuanto mas variedad tengan mejor.

No me parece que necesariamente sea así. Estamos hablando de plataformas que se superponen entre sí, no que se complementan, o que dado el caso son más capaces para una función u otra. Por ejemplo: M4 y HK 416. El segundo difiere del primero porque le sacan el sistema de gases directo y le ponen pistón de carrera corta...diferencia externa? Ninguna. Mismo tamaño, misma capacidad modular, mismo calibre....bueno diferente precio. Pero esto se aplica en general, son todos fusiles de asalto compactos del mismo calibre, con aproximadamente la misma capacidad modular (al menos dentro de lo realmente útil) y todos confiables (bueno el M4 un escalon un poco abajo del resto, pero igual sirve). La única diferencia es de familia, hay diseños tradicionales y otros bullpup. Ahí quizá entiendo algo de diversidad (pros y contras de ambos), pero en todo caso, uno de cada uno. Por ej. si priorizamos calidad, tengamos FN2000 y SIG 555. O economía, M4 y Aug (no muy económico eh). Igual ni siquiera me parece totalmente necesario tener las 2 familias...
Saludos!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
De nuevo, Mattias, son FFEE, y estamos hablando de unos 120 rifles nuevos nomas, no es nada del otro mundo. Tienen recursos de sobra y no compraron miles (vah, creo que las SPAS 15 son para toda la tropa porque eran mas de mil).

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Merd! como patea! Me parece que hay que mejorarle el agarre de la parte delantera. Me parece que si no estas atento se te puede piantar de la mano.
 
Respecto a los Bell UH-1H HUEY II las negociaciones están bastante avanzadas por parte del Servicio de Aviación de GNA. Se espera que esten operando en las provincias del Chaco y Santiago del Estero para fines de este año. La compra inicial sería de 2 aeronaves con posibilidad de adquirir otras 2. Vale recordar que nunca en su historia la GNA tuvo un helicóptero de estas dimensiones. Recuerdo todavía cuando en 1995 se probó un MI-17 en el aeroclub de Mercedes (Bs As) empleando paracaidistas de las FFEE y una Sección CONDIS del DM 1.

Les comento que hace quince días aproximadamente llegó al país el Ecureuil AS 350B3 GN-931 (el último de los 4 adquiridos). Las pruebas de puesta a punto de la máquina en Campo de Mayo fueron todo un éxito. Seguramente será destinado a la recientemente creada Sección Aviación "Santiago del Estero".

Lo de los Tiger rusos va viento en popa. La primera compra sería de 15 unidades destinadas al Destacamento Móvil 1, a la Agrupación Especial Metropolitana y a la FT "Conurbano". La intención es tener una flota de 100 de estos bichitos.

Hace cosa de dos meses en la región patagónica (Esquel y José de San Martín) se probo un vehículo Agrale Marrua pero no convencio a la gente de la Dirección General de Apoyo (Departamento Arsenales). Se está pensando en un vehículo que reemplace a corto plazo al VTT Land Rover modelo Defender TDI 110 Station Wagon.

Saludos.
 
No es para lo mismo que el HUMVEE porque no compran este que ya estan en servicio en el EA,FAA y ARA y agilizan la cadena logistica?
Saludos.
 
Creo Diego, que debe ser por una cuestion de $, si no me equivoco cada unidad esta alrededor de U$S100.000.-
 
Creo Diego, que debe ser por una cuestion de $, si no me equivoco cada unidad esta alrededor de U$S100.000.-

Es una cuestión de pesos, el Hummer versión militar pero base ronda los U$S75.000/80.000 hasta 120.000 uno "full" mientras que el GAZ Tiger no pasa los U$S 55.000.
 
Arriba