Gendarmeria - Posible adquisicion vehiculos "Tigre"

SkorpioN

Colaborador


Segun un portal ruso de Defensa, Gendarmeria Nacional estaria negociando la incorporacion de vehiculos 4x4 blindados GAZ 2330 "TIGRE". Estos vehiculos pueden transportar hasta 8 hombres y operar en condiciones extremas, capacidad que le permitiria ser utilizado en diferentes geografias del territorio argentino.

Saludos!
 
Dos cosas:

Primero, por otro post se esta hablando de que el ejercito ruso estaria negociando la compra de 1000 iveco lvm si eso es asi no veo el tiguer con mucho futuro, a ascepcion de que consiga clientes extranjeros.

Segundo, me parece demasiado bicho para la GN, para solamente recorrer las rutas en el interior y las fronteras.
Creo que solamente lo compraria si es para mandarse por Fuerte apache o lugares parecidos, por ahi cuanto mas tenga mejor.

Creo que marruas les vendria mejor.
 
pe.. pe.. pero ¿y el gaucho? ¿Adonde se va meter la GN?

Que bien que la pasan en el Ministerio del Interior...
 
Esta bueno el tigre, ahora volvemos siempre a lo mismo ¿cuantos tigre puede comprar GN? con toda la furia 10,20? y después hay que mantener una cadena logistica con el otro lado del mundo. Hay que buscar un vehiculo de ese segmeto comun a todas las fuerzas.
 
Si la idea es incorporar el "Tigr" , por que no ir un paso mas allá y adquirir directamente el "Vodnik", si bien a primera vista parece un poco mucho, el personal estaría mucho mas protegido y además nunca se sabe en que momento y bajo que circunstancias pueda ser necesario ese "Plus", se invierte una sola vez y se tiene un elemento que abarque un mayor abanico de escenarios.

Un cordial saludo.
 

DSV

Colaborador
Lindo bicho. Ahora, qué vehículos utiliza actualmente la GN para estas funciones?
 
Si la compra es ante la probabilidad de que el narcotrafico local aumente el nivel de agresividad. No me parece mal la compra.

El Tiger no es más que un vehículo blindado con un blindaje clase 3. Tiene un motor americano y los vidrios blindados son planos, así que la cadena de logística en realidad no sale de lo común por estos lares. Suficiente para una tarea de ese tipo.

Saludos.
 
Es verdad lo que dice Hoplita. Motor americano, pensado para exportación, justamente pensado para la logística.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Que compra ridicula, ojala que no se haga, salvo que alla coimas....

Que compren Gauchos o Marruas

El Gaucho es otra cosa. El Tigre es un blindado de 5.3 ton que puede transportar 1.5 ton o 10 hombres, el Guacho es un vehiculo ligero de 2 ton que puede transportar 700 Kg o 4 hombres.

Son dos cosas muy diferentes. Yo creo que el Gaucho le sería util a GN para vigilar la frontera norte.

Con respecto a la logística, si no recuerdo mal los GAZ-2975 iban a empezar a fabricarse en Brasil.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Era un proyecto de iniciativa privada de algunos particulares de Rio Grande do Sul, eso me dijo Paulo una vez, pero no paso mas nada.

Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
No se calienten tanto por la logistica del bicho, el motor es cummings por ejemplo, los 1000 iveco son en teoria para el ministerio del interior ruso el ejercito y el resto de los usuarios militares ya empesaron a encargar "enormes" cantidades de Tigir para lo que en los ultimos años acostumbran los rusos.
Gendarmeria nesecita mucho mas de 20 o 40 de esos si quiere patrullar algo, no nos olvidemos de las dimenciones de la jurisdiccion de gendarmeria y las multiples tareas que debe cumplir, este bicho es superior a marrua en muchos aspectos el principal es la proteccion y digan lo que digan es mas robusto lejos, los rusos lo probaron en casi todos los hambientes posibles y si lo asepta gendarmeria sera un golaso.
Otra cosa este vehiculo no compite con el gaucho, es de otra categoria el EA y la IMARA se beneficiarian de tener algo como esto


 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tigre es un exelente vehiculo para equipar a la gendarmeria nacional para patrulla en climas hostiles etc etc etc, la PFA podria tambien tenerlo para reemplazo de los carros de asalto que son los sprinter ya que con una 9mm lo llenas de huecos jajaja.

Lo de la compra del vehiculo italiano hay que resaltar que la iveco tiene una importante fabrica en rusia ademas esa compra equiparia todas las ramas de las fuerzas y de seguridad rusas en el cual no afecta en nada al tigre.
 
Dos cosas:

Primero, por otro post se esta hablando de que el ejercito ruso estaria negociando la compra de 1000 iveco lvm si eso es asi no veo el tiguer con mucho futuro, a ascepcion de que consiga clientes extranjeros.

Segundo, me parece demasiado bicho para la GN, para solamente recorrer las rutas en el interior y las fronteras.
Creo que solamente lo compraria si es para mandarse por Fuerte apache o lugares parecidos, por ahi cuanto mas tenga mejor.

Creo que marruas les vendria mejor.

El Tigre esta pensado junto a los UH1H Huey 2 y a mucho otro material adquirido y o por adquirir, a conformar una unidad organica, a los efectos de contrarrestar el narcotrafico en la zona norte del pais, se necesita una unidad de la envergadura, prestaciones, blindaje y capacidad como la que presenta tal vehiculo para tal fin, claro esta hubiera preferido un vehiculo en comun, por ejemplo de la familia Iveco, a construir bajo licencia en su planta de Cordoba, para uso comun y mancomunado de las FFSS y FFAA.

A Fuerte Apache o las rutas, designan utilitarios de variadas marcas y modelos sin blindaje, o camiones de transporte de personal Iveco de reciente adquisicion.

Saludos cordiales.
 
si la compra se estos bichos para GN se hace por 10 o 20 unidades y sirve de prueva segun el resultado obtenido para ser adquirido en grandes cantidades por el EA y la IMARA como complemento al gaucho esta mas que bien. Pero si el unico fin son solo esos 10 o 20 me parece demasiado, mucho blindaje y muy ancho y grande para ciudades y rutas.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Segun el forista Vukovar, de AA.net, quien siempre deja muy detallados posts acerca de lo que GNA ha adquirido, se esta evaluando la adquisicion de unos 140 Tigres.

Saludos.
 
Arriba