Aeronaves a ser reemplazadas
- Mirage IIIEA
- IAI Finger
- Mirage VP Mara
- IA.50 Guaraní
- Fokker F.28
- Fokker F.27
- UH-1H
- Hughes 500M
- CH-47C
- C-130B
- Boeing 707
- Boeing 707 VR-21 SIGINT/ELINT
Comparto plenamente, aunque los Hughes 500 podrían seguir siendo usados con una buena modernización.No olvidemos de esta lista a los Mirage IIIC, que reemplazaron pérdidas de A-4C, pero estos no fueron reemplazados.
Modernizar
10 KC/C-130H
24 IA.58 Pucará
Consideremos que la Fuerza Aérea posee 7 Hercules "Hotel", por lo que nos estarían faltando esas tres unidades más, que deberían ser adquiridas, para realizar una buena modernización. Soy partidario de esta decisión, aspirar al C-130J es mucho ya, con una buena modernización de los C-130H está bien.
Los Pucará solo dejaría un número de 12 unidades bien equipadas para reconocimiento y patrullaje, para enviarlas a la frontera Norte, con misiones de detección e intercepción de aeronaves ilegales, y capacidad de combate contra helicópteros.
Incorporar
36 Cazas en reemplazo de los Mirage/Finger/Mara
24 AT-63 Pampa con capacidad de ataque al suelo (CAS)
10 Biturbohélices en reemplazo de la flota de F-27
04 Birreactores en reemplazo de los F-28
04 C-130H Hércules adicionales en reemplazo de los Bravo
04 Reactores de transporte en reemplazo de los B-707 con capacidad TT (Transport/Tanker)
03 Aviones con capacidad ELINT o AEW
06 Helicópteros biturbina para operaciones CSAR
03 Helicópteros pesados para operaciones Antárticas
De acuerdo con cazas, pampas, los biturbohelices (CN-295), los reactores, que según mi opinion un solo modelo puede reemplazar a las flotas 707/F-28, por ejemplo B-737-900. De no poder ser así, podemos hablar de un binomio Airbus como A-318 y A-330.
Para llegar a 10 C-130H tendrian que ser tres adquisiciones, no 4.
No olvidemos el reemplazo que necesitan los Twin Otter... ejemplo el CASA C-212-400.
Un saludo... Nos vemox.