• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Garré dice que el material aéreo es viejo por años de desinversión

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
Supongo que Biasatti se referia a las elecciones francesas.

Con respecto a incorporar material de combate, despues de escuchar el reportaje, solo puedo decir FORGET IT. Garre dijo que en la tercera etapa se realizara la modernizacion de los aviones de uso militar (como indico Seba, parece que le da cosita decir aviones de combate)
Por supuesto, no debemos ser tan mal pensados Don Phantom.:rolleyes: ;)

Podemos hablar de las elecciones Francesas.......................?:rolleyes: :p :cool: :D

Salute

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
En mi humilde opinión si se traza un pryecto de mas de 2 años le creo que no es un "volador de luces", dejar en tierra una flota lo hace una aerolinia comercial cuando tiene un accidente, tener una real voluntad de dar un giro en la materia implica un proyecto serio por mas de un lapso "conveniente".

Saludos

Derruido

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
En mi humilde opinión si se traza un pryecto de mas de 2 años le creo que no es un "volador de luces", dejar en tierra una flota lo hace una aerolinia comercial cuando tiene un accidente, tener una real voluntad de dar un giro en la materia implica un proyecto serio por mas de un lapso "conveniente".

Saludos
Si pero en el interín meten una vagón de guita para corregir el problema, acá eso no sucede, se los deja en tierra un par de días hasta que la cosa se enfría y luego continúa el circo.

Pasó con los A4, con el Lear, con los Pucas y el mantenimiento (plata) siguió igual, nada de nada.

Salute

Phantom_II dijo:
Supongo que Biasatti se referia a las elecciones francesas.

Con respecto a incorporar material de combate, despues de escuchar el reportaje, solo puedo decir FORGET IT. Garre dijo que en la tercera etapa se realizara la modernizacion de los aviones de uso militar (como indico Seba, parece que le da cosita decir aviones de combate)

Si, despuès de escuchar el reportaje queda claro que no hay nada referente a un reemplazo de los Mirage (ni siquiera en el 2010 como alguna vez mencionò Pampuro), y una vez que la flota queda en tierra, tengo la impresiòn que durante esta gestiòn al menos, no va a haber nada que los reemplace. Ni Mirage 2000, ni F/A-18 como se habìa insinuado aquì.

Otra capacidad màs perdida y van...

Derruido

Colaborador
Seba, y no es por problema de billetera................
:rolleyes:
Plata para pagar el doble de lo que vale un gasoducto, si hay.:mad:

Salute

sebastian_porras dijo:
Alguno escuchó el reportaje? Yo algo pude escuchar, parece que el periodista le pregunta si Francia le negó la venta de los Mirage 2000...aunque no pude escuchar porque, pero pudo ser por haberse echado atras con la compra de los TCD.

una preguntita muchachos que es tcd????

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Aeronaves a ser reemplazadas

- Mirage IIIEA
- IAI Finger
- Mirage VP Mara
- IA.50 Guaraní
- Fokker F.28
- Fokker F.27
- UH-1H
- Hughes 500M
- CH-47C
- C-130B
- Boeing 707
- Boeing 707 VR-21 SIGINT/ELINT

Comparto plenamente, aunque los Hughes 500 podrían seguir siendo usados con una buena modernización.No olvidemos de esta lista a los Mirage IIIC, que reemplazaron pérdidas de A-4C, pero estos no fueron reemplazados.

Modernizar

10 KC/C-130H
24 IA.58 Pucará

Consideremos que la Fuerza Aérea posee 7 Hercules "Hotel", por lo que nos estarían faltando esas tres unidades más, que deberían ser adquiridas, para realizar una buena modernización. Soy partidario de esta decisión, aspirar al C-130J es mucho ya, con una buena modernización de los C-130H está bien.
Los Pucará solo dejaría un número de 12 unidades bien equipadas para reconocimiento y patrullaje, para enviarlas a la frontera Norte, con misiones de detección e intercepción de aeronaves ilegales, y capacidad de combate contra helicópteros.

Incorporar

36 Cazas en reemplazo de los Mirage/Finger/Mara
24 AT-63 Pampa con capacidad de ataque al suelo (CAS)
10 Biturbohélices en reemplazo de la flota de F-27
04 Birreactores en reemplazo de los F-28
04 C-130H Hércules adicionales en reemplazo de los Bravo
04 Reactores de transporte en reemplazo de los B-707 con capacidad TT (Transport/Tanker)
03 Aviones con capacidad ELINT o AEW
06 Helicópteros biturbina para operaciones CSAR
03 Helicópteros pesados para operaciones Antárticas

De acuerdo con cazas, pampas, los biturbohelices (CN-295), los reactores, que según mi opinion un solo modelo puede reemplazar a las flotas 707/F-28, por ejemplo B-737-900. De no poder ser así, podemos hablar de un binomio Airbus como A-318 y A-330.
Para llegar a 10 C-130H tendrian que ser tres adquisiciones, no 4.
No olvidemos el reemplazo que necesitan los Twin Otter... ejemplo el CASA C-212-400.

Un saludo... Nos vemox.

Artrech dijo:
Los anfivios Ouragan/Orage que se iban a comprar a Francia.

gracias por la respuesta:ahora una refleccion?si se ponen tan exquicitos en vendernos tal o cual sda.por uqe no optar por la opcion oriental? rusos chinos.creo que ellos no van a poner tantas trabas.

Derruido

Colaborador
skyhawk dijo:
gracias por la respuesta:ahora una refleccion?si se ponen tan exquicitos en vendernos tal o cual sda.por uqe no optar por la opcion oriental? rusos chinos.creo que ellos no van a poner tantas trabas.
No son exquisitos menos si hay Euros de por medio, nosotros somos histéricos.:rolleyes:

Salute

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Otro audio sobre estos temas, en este caso el Secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa Licenciado Oscar Julio CUATTROMO, en Radio 10

Saludos.
IA-37P

disculpen por el apuro de mi intervencion ,pero no solo de los POLITICOS fue la culpa de la desinversion de la FAA, tambien hubo mandos que dieron vista buena al disparate que se hico en los ultimos 25 años, mas presupuesto me parece superbien, pero para que? para mantener aviones obsoletos? o para producir un verdadero cambio acorde a los tiempos actuales? mas aviones de transporte de criterio civil para que? hay que desacerse de LADE que en definitiva es un parche mas de los politicos.
Mas presupuesto para aviones que conviertan a la FAA en la punta de lanza del sistema defensivo argentino y no que nos defendamos con lanzas....

La compra de los 5 aviones para LADE es para atender los viajes de polìticos desde Santa Cruz a Buenos Aires.

Estuve leyendo el pliego de licitaciòn y los aviones deben ser entregados a la Brigada Aèrea que està en Rìo Gallegos, lugar donde tendràn su base.

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
ALGUIEN SABE EL mail del ministerio de defensa...quiero mandarls un mail pero no tengo la direccion si alguien la tiene please que me la pase desde ya muchas gracias!!

KF86

Colaborador
CALIFFA dijo:
ALGUIEN SABE EL mail del ministerio de defensa...quiero mandarls un mail pero no tengo la direccion si alguien la tiene please que me la pase desde ya muchas gracias!!

Ni te gastes, lo mas seguro es que puedas mandarle un mail a la comision, no a la ministra.

pulqui

Colaborador
CALIFFA dijo:

Tenes que entrar a la página del ministerio en el link de "contactenos".

sebastian_porras dijo:
La compra de los 5 aviones para LADE es para atender los viajes de polìticos desde Santa Cruz a Buenos Aires.

Estuve leyendo el pliego de licitaciòn y los aviones deben ser entregados a la Brigada Aèrea que està en Rìo Gallegos, lugar donde tendràn su base.

Rio Gallegos??? Se dice que que los aviones tendrian su base aca en la IX Brigada Aerea de Comodoro Rivadavia, o sea que si van par gallegos se Habilitaria como Brigada de nuevo, ya que ahora es solo BAM sin aviones en forma permanente
Un abrazo
Gustavo