Garré dice que el material aéreo es viejo por años de desinversión

bue algo bueno sacamos de lo que dijo la ministro: TENEMOS MATERIAL VIEJO, en eso coincidimos todos; recordemos que si bien los otros gobiernos no hicieron nada, ellos, cuando digo ellos me refiero a la ministro y compañiaya llevan un tiempito tambien y no estan haciendo grandes cosas.
salute camaradas
desdes las costas del paranà
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El audio es muy bueno y aclara ciertas cosas. Me gusto la pregunta de Santo sobre los Mirages y que el rumor fue que le negaron la venta a Argentina.

Saludos.
IA-37P
 
Marcelo2010 dijo:
bajense el audio y escuchenlo por favor vale la pena. dice entre otras cosas.
- que hay 2 hercules en EE:UU para modernizar?¿
- que el promedio de operatividad del C-130 en el 2006 fue de 1.5:confused: :mad: .
-que se modernizaron los Twin otter ??
-que tenemos 13 hercules y vuelan 2-3.
-que los fierros vienen en una segunda etapa....nunca mas.
-que se esta renegociando con la Ex FMA ?¿?
En fin muy interesante...


Un grande Santo!!!

"...y pegue, y pegue, y pegue Santo, pegue...!!!!!"
 
Sobre el futuro de la MinDef DeySeg en su último número titula "Cambiar la partitura- Nota de opinión acerca de la gestión del actual Ministerio de Defensa"

Y una tapa que parece haber sido premonitoria...

tapa36.jpg
 

MDD

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
A la ministra no le quedó otra que admitir lo evidente porque se le viene el vendaval.

El Congreso le autorizó al MinDef en el 2004, 236 millones de pesos para invertir en la radarización y tres años después, la Argentina se queda sin radares ¿Como explica eso?.

Si hoy el Congreso le autoriza 1000 millones de pesos en inversiones para recuperar el material aéreo, nada garantiza que en tres años la flota quede en tierra por que no se invirtió el dinero. Una cosa es que te den plata y otra es que tengas la capacidad de gestión para ejecutar ese presupuesto y claramente no la tiene.

Lo mismo ha ocurrido con las POM que desde el 2004 tiene aprobada una partida para su ejecución y aún no lo hace. Le falta gestión a Garré. Sabe hacer declaraciones político-ideológicas, pero de ejecutiva no tiene nada.

Ojalá termine bien y sea positivo el reconocimiento, pero ella debe dar un paso al costado y dejar a otro funcionario con mayor capacidad ejecutiva para llevar adelante este proceso. Como dijo otro forista, no hace un mes que está, sino un par de años al menos y tuvo tiempo de gestionar presupuesto y planificar la operatividad de las FFAA.

¿ Y si la orden es no ejecutar el presupuesto aprobado por el Congreso Nacional ? Digo, confeccionar un presupuesto ( que dibujo más dibujo menos lo hace cualquier estudiante de tercer año Cs Ecs ) para que determinado sector político se quede tranquilo y luego con el excendente - presupuestario por no haber ejecutado las partidas asignadas -esto es inmediatamente derivado, por el jefe de gabinete ( mediante la aplicación de los superpoderes ) ,a otros ministerios ó secretarías para otros fines ...
Creo esto porque si por x ó y inconvenientes no podes ejecutar el presupuesto lo más sensato es incluir en el presupuesto del año que le sigue los $$$ ... Aqui sucede todo lo contrario, si el presupuesto no se ejecuta el dinero literalmente desaparece .
Insisto me revienta que la oposición no conteste con la fuerza de los votos que la respaldan, si tanto se llenan la boca hablando de conservar y revitalizar las instituciones es imposible permanecer adormecido observando como se desintegran nuestras FFSS y FFAA .

Saludos

Mauro
 
Que bueno!
La mini-ministra leyó los papeles que tenía en su escritorio (antes tuvo que correr la edición de Página/12...por supuesto) y nos ilustró con la verdad...tenemos aviones viejos!! Que hallazgo monumental !!
Y de los 20 años que menciona...4 no le pertenecen a esta administración...?
O algo así como un 20% del tiempo mencionado ??

CONFIRMADO...la famosa Auditoría TODAVIA no terminó...pero en cualquier momento se termina y ahí se toma la decisión de abandonar toda actividad militar...debido al estado catastrófico del material.
Total...de que sirve la Defensa ?

Como pasa con las Fuerzas de Seguridad, los Hospitales, la Educación...esperamos a que haya secuestrados, calcinados, desnutridos, infectados, inundados y unos cuantos muertos para salir a declarar.
No vaya a ser cosa que los temas TOMEN por ASALTO las tapas de los diarios !!

Porque lo importante no es tu educación/seguridad/salud, la del vecino o la mía...lo importante es que todo lo que está mal, no se note...
Total...ojos que no ven...

Esta "realidad paralela periodística" apoyada en superficialidad discursiva sería muy interesante de analizar en el tiempo, discutir o debatir como fórmula para la permanencia en el poder si no estuviese manchada de la sangre de argentinos (seres Humanos al fin...con algunos Derechos) que no acceden a la mínima educación, salud y seguridad.

Mientras los que conducen se pelean "EN" o se alejan "DE" las tapas de los diarios, nosotros...esos pobres argentinos...seguimos secuestrados, calcinados, desnutridos, infectados, inundados o directamente...resultamos muertos.
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
de mas presupueto ni hablar no, que verguenza que los to hayan sido reparados con ahorro de combustible, una verguanza:mad:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Finback dijo:
Me parece que al fin estamos ante el momento del ansiado recambio, por lo menos de los MIII. Nunca se le dió tanta bola a la falta de presupuesto.
¿O otra vez se van a hacer los boludos?


Esperemos que no sea lo contrario... miren qué boludos los gobiernos anteriores, dejaron descuidados a los aviones. Ahora están tan viejos, que nos es imposible sustituirlos. Por culpa de los gobiernos anteriores, la FAA se queda sin sus aviones (Y Kirchner contento al ver una fuerza armada de rodillas, y más contento para echar en cara algo de los gobiernos anteriores, lavándose las manos).
 
A mi entender, lo que el MinDef debe dar de baja, modernizar e incorporar empezando ahora y a mediano o largo plazo sería lo siguiente:

Aeronaves a ser reemplazadas

- Mirage IIIEA
- IAI Finger
- Mirage VP Mara
- IA.50 Guaraní
- Fokker F.28
- Fokker F.27
- UH-1H
- Hughes 500M
- CH-47C
- C-130B
- Boeing 707
- Boeing 707 VR-21 SIGINT/ELINT

Modernizar

10 KC/C-130H
24 IA.58 Pucará

Incorporar

36 Cazas en reemplazo de los Mirage/Finger/Mara
24 AT-63 Pampa con capacidad de ataque al suelo (CAS)
10 Biturbohélices en reemplazo de la flota de F-27
04 Birreactores en reemplazo de los F-28
04 C-130H Hércules adicionales en reemplazo de los Bravo
04 Reactores de transporte en reemplazo de los B-707 con capacidad TT (Transport/Tanker)
03 Aviones con capacidad ELINT o AEW
06 Helicópteros biturbina para operaciones CSAR
03 Helicópteros pesados para operaciones Antárticas

- Armamento lanzable interoperable entre los distintos SdA (misiles de corto alcance AAM, largo alcance BVR y bombas inteligentes GBU)
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
A mi entender, lo que el MinDef debe dar de baja, modernizar e incorporar sería lo siguiente:

Aeronaves a ser reemplazadas

- Mirage IIIEA
- IAI Finger
- Mirage VP Mara
- IA.50 Guaraní
- Fokker F.28
- Fokker F.27
- UH-1H
- Hughes 500M
- CH-47C
- C-130B
- Boeing 707
- Boeing 707 VR-21 SIGINT/ELINT

Modernizar

10 KC/C-130H
24 IA.58 Pucará

Incorporar

36 Cazas en reemplazo de los Mirage/Finger/Mara
24 AT-63 Pampa con capacidad de ataque al suelo (CAS)
10 Biturbohélices en reemplazo de la flota de F-27
04 Birreactores en reemplazo de los F-28
04 C-130H Hércules adicionales en reemplazo de los Bravo
04 Reactores de transporte en reemplazo de los B-707 con capacidad TT (Transport/Tanker)
03 Aviones con capacidad ELINT o AEW
06 Helicópteros biturbina para operaciones CSAR
03 Helicópteros pesados para operaciones Antárticas

- Armamento lanzable interoperable entre los distintos SdA (misiles de corto alcance AAM, largo alcance BVR y bombas inteligentes GBU)

No creo que llegue nada que sea diferente al transporte
 

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
A ver muchachos, ¿son o se hacen?

No pueden entender que lo temas y comemtarios politicos estan PROHIBIDOS, los invito a editar sus post antes de que se armen los freclamos por las ediciones y borrados de post.

Nicanor
Moderador ZM
 
Seba si esto llega venir algo en los proximos 4 años me como el sombrero pero igual pienso como vos ademas de agregar que en los proximos 6 años hay que empezar a dar de baja el A-4 y eso que pones es solo de FAA mira lo que falta en EA y En Marina yo creo que hay que invertir 180 M de dolarucos en cada una de las fuerzas por los proximos 12 años ( pero tiene que ser politica de Gob si no no vamos a ningun lado) pero creo que estoy soniando despierto si no invierten en educacion y salud que vana invertir en las FFAA
saludos
 
Alguno escuchó el reportaje? Yo algo pude escuchar, parece que el periodista le pregunta si Francia le negó la venta de los Mirage 2000...aunque no pude escuchar porque, pero pudo ser por haberse echado atras con la compra de los TCD.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Hipócrita es la palabra más adecuada.

Ella sola sabe todo lo que ha firmado de puño y letra recortando horas, repuestos, partidas y demás.

No tiene verguenza.
Es verdad que solo tenía acumuladas 200 horas (en los deltas), y que desde hace 4 años era piloto del MIII?

No es demasiado poco el entrenamiento.:eek:

Ojo con ésto no quiero decir que el accidente haya sido culpa de la falta de horas de vuelo, pero todo suma.

Salute
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Alguno escuchó el reportaje? Yo algo pude escuchar, parece que el periodista le pregunta si Francia le negó la venta de los Mirage 2000...aunque no pude escuchar porque, pero pudo ser por haberse echado atras con la compra de los TCD.

Si te fijas en este tema está el link para bajarlo. Que raro que no lo viste ya que está acá y en el sector videos.
Nada que ver con los TCD, al parecer fue por las elecciones.

Saludos.
IA-37P
 
En realidad no aclara mucho la ministra acerca de este punto. Pero Santos Biasatti es quien saca el tema de "los aviones que fueron a comprar a Francia" y dice que la negativa se debe a las elecciones y ella responde que no. Y yo calculo que debe haber sido por eso.

Pero en realidad dice que la prioridad son los aviones de transporte y su mantenimiento (no le va muy bien) y la modernización de la flota de F.28, F.27 y Hércules, estando 2 en Lockheed de Cba y 2 en EEUU. Después que la licitación de los 5 aviones para LADE está en trámite.

Dividió en tres etapas la recuperación del material, la primera consiste en el mantenimiento intensivo, luego la modernización de transporte y la incorporacion de los aviones para LADE y por último la incorporación de aviones "que son de uso militar" (no se que quiso decir).

Luego hablo de la renegociación de LMAASA, que estaba en eso.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
En realidad no aclara mucho la ministra acerca de este punto. Pero Santos Biasatti es quien saca el tema de "los aviones que fueron a comprar a Francia" y dice que la negativa se debe a las elecciones y ella responde que no. Y yo calculo que debe haber sido por eso.

Pero en realidad dice que la prioridad son los aviones de transporte y su mantenimiento (no le va muy bien) y la modernización de la flota de F.28, F.27 y Hércules, estando 2 en Lockheed de Cba y 2 en EEUU. Después que la licitación de los 5 aviones para LADE está en trámite.

Dividió en tres etapas la recuperación del material, la primera consiste en el mantenimiento intensivo, luego la modernización de transporte y la incorporacion de los aviones para LADE y por último la incorporación de aviones "que son de uso militar" (no se que quiso decir).

Luego hablo de la renegociación de LMAASA, que estaba en eso.

Cual elección, la de allá o la de acá.:rolleyes:

Salute
 

Phantom_II

Colaborador
Supongo que Biasatti se referia a las elecciones francesas.

Con respecto a incorporar material de combate, despues de escuchar el reportaje, solo puedo decir FORGET IT. Garre dijo que en la tercera etapa se realizara la modernizacion de los aviones de uso militar (como indico Seba, parece que le da cosita decir aviones de combate)
 
Arriba