Garré dice que el material aéreo es viejo por años de desinversión

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Garré dice que el material aéreo es viejo por años de desinversión

La ministra de Defensa, Nilda Garré, admitió hoy que el "material aéreo" militar de la Argentina "es viejo" debido a "más de 20 años de desinversión en el sector" y señaló que el Gobierno destinó fondos para mantenimientos y reparaciones integrales.

"Tenemos un material aéreo que es viejo producto de más de 20 años de desinversión en el sector y reducciones del 50% del presupuesto por más de 20 años", manifestó la ministra.

Agregó que "entre 1983 y 2003 no hubo rediseño sustancial de las estructuras, hubo un recorte en automático, sin una selección adecuada sobre los rubros sobre los que había que hacer el recorte, por lo cual arrastramos esa consecuencia en nuestro material aéreo y recursos".

En este marco, anunció que este año "hemos puesto todo el esfuerzo en un mantenimiento intensivo de los Focker F27 y F28, que tienen 37 años promedio de vida útil".

Asimismo, dijo en declaraciones a radio Mitre que "a través de una ampliación de recursos" se inició el año pasado un "mantenimiento intensivo" de los aviones Hércules y precisó que de "los 13 (que hay) solamente estaban relativamente disponibles tres".
En este sentido, señaló que "dos se mandaron a Estados Unidos para reparaciones integrales y dos más se están reparando en Córdoba".

Señaló además que luego de la caída del avión militar en Bolivia, se solicitó "una auditoría sobre el material aéreo de las tres fuerzas" a "la facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata y a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)".

Este estudio, cuya finalización "es inminente" está destinado a "tener la tranquilidad de que estamos volando en condiciones de seguridad y sin arriesgar la vida de la gente, que es la primera responsabilidad del Estado", sostuvo Garré. (Télam).-

Fuente.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Me parece que al fin estamos ante el momento del ansiado recambio, por lo menos de los MIII. Nunca se le dió tanta bola a la falta de presupuesto.
¿O otra vez se van a hacer los boludos?

Quien era de los foristas q dijo que le echaria la culpa a gestiones anteriores, pues dio en el palo, ahora se lava la mano la inoperante esta.

AL FINNN !!!!!!!!!

Al fin reconocen que el material es viejo porque se descuidó la inversión...

Todo muy bien, los Hércules están siendo mantenidos y reparados, los F-27 también tienen años por delante como para justificar poner plata en ellos...

¿Y los "fierros"?, porque los que se están cayendo son los aviones de combate...

Monchi

Colaborador
Colaborador
Y recien ahora se da cuenta??
No hace 1 mes que asumio este gobierno, hace casi 4 años que estan, que no sean hipocritas y dejen de echarle las culpas a otros.
No tiene cara para mentir por favor que renuncie.
Edit porque me olvide: Y al fin de cuentas que van a hacer? Anunciar aumento del presupuesto? Compras de material?
No va a pasar nada, dijo que hay 2 C-130 en Cba (hace mucho que estan ahi ya) y de los F-27 y F-28 (siempre con LADE, la FAA no es una aerolinea para la patagonia)
Que bronca
Saludos

MDD

Colaborador
Colaborador
Mirá vos .. ¿ En que años se adquirieron los 7 P-3, 14 IA-63, 36 T/A-4AR, 8 SU-29, 5 C-130, 40 UH´s y los extintos Electrón y 707 Elint/Sigint ? ¿ Recuerdan más aeronaves ?
Lo que me revienta no es lo que digan, ya sabemos que dirán, me revienta que la oposición no ( edito porque me falto el no )conteste .

Saludos

Mauro

Monchi dijo:
No hace 1 mes que asumio este gobierno, hace casi 4 años que estan, que no sean hipocritas y dejen de echarle las culpas a otros.
No tiene cara para mentir por favor que renuncie

No importa si le echan la culpa a mongo aurelio por los errores pasados, el asunto es que esta gente, como todos los que se postulan para ser gobierno, tiene la única e indelegable obligación de hacerse cargo y corregirlos, y de no cometer animaladas que en el futuro los coloque en el mismo lugar de aquellos que hoy critican... :rolleyes:

Por mí se pueden quedar sin saliva puteando y echándole la culpa al Papa, Sai Baba, al Pastor Giménez, o a quien sea, mientras se arremanguen y empiecen a corregir los que ya saben que está mal... :rolleyes:

Phantom_II

Colaborador
Monchi dijo:
No tiene cara para mentir por favor que renuncie.
Edit porque me olvide: Y al fin de cuentas que van a hacer? Anunciar aumento del presupuesto? Compras de material?
No va a pasar nada, dijo que hay 2 C-130 en Cba (hace mucho que estan ahi ya) y de los F-27 y F-28 (siempre con LADE, la FAA no es una aerolinea para la patagonia)
Que bronca
Saludos

Es verdad Monchi, hace 4 años que estan y recien ahora se enteran, pero no deja de ser menos cierto que no hubo una sola gestion de defensa seria en los ultimos 20 años. Y no pretendo exculpar a la actual gestion, creo que fue una de las peores, pero tampoco hay que olvidarse de que no fueron los unicos que hicieron las cosas mal.

KF86

Colaborador
Es decir...dijo lo que todos sabiamos, pero no dijo lo que todos queriamos oir. Estamos en la misma.

Hipócrita es la palabra más adecuada.

Ella sola sabe todo lo que ha firmado de puño y letra recortando horas, repuestos, partidas y demás.

No tiene verguenza.

Yo me quedo con VIEJA DE MIER........ pensar que otro piloto fallecio, no importa tanto el Mirage, ya estaba en las ultimas pero una vida no se puede comparar......

Iconoclasta

Colaborador
Voy a tratar de ver la parte positiva de la cuestión, y esta es que se hace público el problema de la fuerza, ahora, como ministra debería estar dando respuestas mas que simples analisís que podemos hacer cualquiera de nosotros con dos dedos de frentes.

Ministra, necesitamos respuestas concretas, y fondos especialmente, MUCHOS fondos.

Saludos,
Hernán.

IA-37P

VioladorDeLaLey dijo:
Voy a tratar de ver la parte positiva de la cuestión, y esta es que se hace público el problema de la fuerza, ahora, como ministra debería estar dando respuestas mas que simples analisís que podemos hacer cualquiera de nosotros con dos dedos de frentes.

Ministra, necesitamos respuestas concretas, y fondos especialmente, MUCHOS fondos.

Saludos,
Hernán.

Exactamente es tiempo de dar la cura y no seguir diagnosticando. Simplemente se necesita suplantar el sistema Mirage. Al menos se necesitan 36 aparatos nuevos o seminuevos. Existe una amplia gama de aviones que pueden servir, con orígenes diferentes: F-16, F-18, Rafale, Sukhoi 30, Gripen, etc; ese es el anuncio que hace falta YA.

Saludos.
IA-37P

El audio sobre la nota subida más arriba que puede bajarse desde Clarín. El audio ocupa 18Mb y dura 8min. Es muy interesante bájenlo. El reportaje lo realizó Santo Biasatti.

MDD dijo:
Mirá vos .. ¿ En que años se adquirieron los 7 P-3, 14 IA-63, 36 T/A-4AR, 8 SU-29, 5 C-130, 40 UH´s y los extintos Electrón y 707 Elint/Sigint ? ¿ Recuerdan más aeronaves ?
Lo que me revienta no es lo que digan, ya sabemos que dirán, me revienta que la oposición conteste .

Saludos

Mauro

Te olvidas de 4 SH-3D, 4 AS-555SN Fennec, la modernizacion de los S-2T, 23 OV-1D Mohawk, 2 Cicaré SVH-3, mas 100+ vehiculos de la familia TAM, 2 Meko-140H1, el ARA Patagonia, modernizacion integral de la IMARA, etc...

Y Hernan, yo tengo tantas dudas que estos #$%^& inviertan algo... :rolleyes: :(

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se soluciona muy facil:
*comision investigadora
*pase a retiro del "capo de logistica" de la faa
*cambio de constantino y....
y... ya llegamos a octubre, festejamos que "la argentina fabrica nuevamente avionesh de combate de ultima generacion" (con at 63)... y... y ya nada importa, llegamos a octubre.
un abrazo

A la ministra no le quedó otra que admitir lo evidente porque se le viene el vendaval.

El Congreso le autorizó al MinDef en el 2004, 236 millones de pesos para invertir en la radarización y tres años después, la Argentina se queda sin radares ¿Como explica eso?.

Si hoy el Congreso le autoriza 1000 millones de pesos en inversiones para recuperar el material aéreo, nada garantiza que en tres años la flota quede en tierra por que no se invirtió el dinero. Una cosa es que te den plata y otra es que tengas la capacidad de gestión para ejecutar ese presupuesto y claramente no la tiene.

Lo mismo ha ocurrido con las POM que desde el 2004 tiene aprobada una partida para su ejecución y aún no lo hace. Le falta gestión a Garré. Sabe hacer declaraciones político-ideológicas, pero de ejecutiva no tiene nada.

Ojalá termine bien y sea positivo el reconocimiento, pero ella debe dar un paso al costado y dejar a otro funcionario con mayor capacidad ejecutiva para llevar adelante este proceso. Como dijo otro forista, no hace un mes que está, sino un par de años al menos y tuvo tiempo de gestionar presupuesto y planificar la operatividad de las FFAA.

_DAGO_

cristian rodrigo iribarren dijo:
Quien era de los foristas q dijo que le echaria la culpa a gestiones anteriores, pues dio en el palo, ahora se lava la mano la inoperante esta.

yo

bajense el audio y escuchenlo por favor vale la pena. dice entre otras cosas.
- que hay 2 hercules en EE:UU para modernizar?¿
- que el promedio de operatividad del C-130 en el 2006 fue de 1.5:confused: :mad: .
-que se modernizaron los Twin otter ??
-que tenemos 13 hercules y vuelan 2-3.
-que los fierros vienen en una segunda etapa....nunca mas.
-que se esta renegociando con la Ex FMA ?¿?
En fin muy interesante...