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Futuros combustibles para aviones

argie

Fernet Lover
Colaborador
Derruido dijo:
Las cosas que hace la FAA con tal de abartar los costos y así poder seguir volando los MIII, como cualquier cosa que tenga alas.

No me parece mal que las FFAA se pongan a la cabeza en I&D.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Uso del recurso
Resaltan los beneficios de la utilización de biodiesel


El diputado Juan Ignacio Calderón hizo pública su adhesión al proyecto destinado a la obtención de biodiesel de uso aeronáutico. "Esto propenderá a la utilización de recursos naturales, los cuales ya son fuente de ejecución de numerosos emprendimientos en la provincia".
Cabe consignar que a través de un proyecto de declaración presentado por el citado legislador, la Cámara de Diputados de la provincia declaró de interés parlamentario el proyecto conjunto entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Facultad de Recursos Naturales, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad de Ingeniería Aeronáutica Regional Haedo y la Fuerza Aérea Argentina, bajo la coordinación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En ese sentido, en su proyecto de resolución, Calderón destaca que esto "permitirá disponer de un combustible alternativo que permita el sostenimiento de las actividades aéreas civiles y militares, fomentará la creación de biorefinerías que produzcan bajo normas combustibles de alta calidad, permitirá el desarrollo de las economías regionales mediante el empleo de sus recursos naturales y además transformará al país en uno de los pioneros en el uso de fuentes de energías renovables".

Al mismo tiempo, el legislador reiteró que "el desarrollo del proyecto¸entre otras ventajas, supondrá el empleo de recursos naturales disponibles en nuestra provincia y en la región, con todas las derivaciones positivas que de ello se desprende".

Sobre el particular, insistió en que "en nuestra provincia existen recursos naturales que son de suma utilidad para la obtención del biodiesel aeronáutico (algodón, tártago, palma, girasol y soja)", entendiendo que por ello "el desarrollo del proyecto, entre otros ventajas, ya que supondrá el empleo de recursos disponibles, con todas las derivaciones que ello implica".

Asimismo, Calderón destacó asimismo el parlamentario que en este proyecto, la misión específica de la Facultad de Recursos Naturales es la de colaboración en la elaboración del biocumbustible mediante los recursos disponibles en la provincia y la región. También el desarrollo del mismo con materia prima alternativa y la evaluación del impacto ambiental a partir de la producción y utilización del biocombustible.

Destacaron los beneficios que traerá para Formosa la obtención de biodiesel para uso aeronáutico.

Fuente: http://www.abierta.tv/sections/dest...eneficios_de_la_utilizacion_de_biodiesel.aspx
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Bush y Lula firman un acuerdo de cooperación tecnológica para la producción de etanol

# Entre ambos países suman el 70 % de la producción mundial.
# Bush dijo que apoyará cualquier nueva tecnología que fomente la diversificación y mantenga bajos los precios de los combustibles.
# Brasil obtiene el etanol, un sustitutivo de la gasolina, de la caña de azúcar y Estados Unidos del maíz.
# Algunos grupos consideran que el acuerdo podría perjudicar al mercado alimentario y contribuir a la deforestación de Brasil.

El etanol es un biocombustible que se mezcla o sustituye a la gasolina y que ya se produce en EEUU por medio del maíz y en Brasil por medio de la caña de azúcar.

Ambos líderes consideran que su desarrollo permitirá reducir la dependencia del petróleo.

En una declaración conjunta efectuada en un centro de transporte de combustible en las afueras de Sao Paulo, ambos mandatarios afirmaron que el acuerdo, suscrito hoy por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim, es "ambicioso" y contribuirá a "descontaminar" la Tierra.

El presidente brasileño aseguró que "cualquier cosa que podamos hacer para reducir las emisiones (contaminantes) será algo ganado".

Lula hizo referencia a las protestas de los últimos días en Sao Paulo, en las que los manifestantes han denunciado el acuerdo como peligroso, dado que creen que puede perjudicar al mercado alimentario o provocar una mayor deforestación de los bosques tropicales al utilizar estas zonas para ampliar los cultivos.

Pero el gobernante brasileño aseguró que el acuerdo permitirá desarrollar tecnología de manera que se pueda obtener etanol "sin afectar al suministro de alimentos o sin dañar a los bosques tropicales".

ESTOS ACUERDOS SON PROPIOS DE ESTADISTAS, BIENVENIDOS SEAN, LASTIMA QUE ARGENTINA NO ESTA:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Pensar que en mi querida Tucumán fabricábamos el etanol que se mezclaba a la nafta para producir la ALCONAFTA

Breve reseña histórica:

A partir de 1979 cuando se inició en la EEAOC, bajo la dirección del Doctor Ingeniero José Luis Busto, el programa de ensayos denominado Programa Alconafta y que tenía por objeto promover la utilización del alcohol etílico como combustible, estudiando la factibilidad de utilización de la alconafta. Varias fábricas de la Industria Automotriz pusieron a disposición, sin cargo, pares de vehículos idénticos, de modo que los experimentadores pudiesen hacer funcionar en cada caso una unidad con nafta pura y la otra con alconafta, para desarmar los motores a ciertos intervalos y comparar los desgastes registrados como consecuencia del uso de un combustible u otro.

Tucumán comienza el consumo masivo de alconafta común, una mezcla con 12% de alcohol etílico y el resto nafta común, lo que da por resultado un combustible de 83 octanos capaz de reemplazar totalmente el consumo de nafta común a partir del 15 de marzo de 1981. En el período que se extiende hasta el 1º de mayo de 1983, la experiencia que se acumula en los distintos eslabones de las cadenas de distribución de combustibles permite el lanzamiento de la alconafta super sin mayores problemas.

El 20 de septiembre se incorporan al plan alconafta las provincias de Salta y Jujuy.

En diciembre del año 1984 se agregan las provincias de Catamarca y La Rioja, y en marzo de 1985 la provincia de Santiago del Estero quedando de esta forma toda la región NOA integrada al consumo obligatorio de alconafta super y común.

El 30 de octubre de 1985 se integran al plan las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Desde esta fecha hasta principios de 1987 siguieron incorporándose las provincias de las regiones Litoral y NEA, quedando en total 12 provincias integradas al plan.

En el año 1987 las 12 provincias integradas al plan consumían aproximadamente 250 millones de litros de alcohol anhidro por año, y se estimaba que la industria y el cañaveral existentes poseían capacidad para producir 450 millones de litros de alcohol.

Durante los años siguientes, las zafras no fueron buenas, no alcanzándose a cubrir el consumo necesario de alcohol. Por otra parte, el precio internacional del azúcar recuperó su rentabilidad, lo que sumado a las presiones que ejercían las empresas petroleras sobre el Estado, hicieron que el plan alconafta fuera dejado de lado poco a poco, hasta desaparecer por completo.:mad: :mad: :mad: :mad:

ASI NOS VA, SIGAMOS CON EL CIRCO:mad: :mad: :mad:

Más info sobre el uso de alcohol como combustible:
http://www.ambiente-ecologico.com/revist53/alnaft53.htm
 

joseph

Colaborador
Colaborador
ESTOS ACUERDOS SON PROPIOS DE ESTADISTAS, BIENVENIDOS SEAN, LASTIMA QUE ARGENTINA NO ESTA

En otro lado del foro hay un informe que dice que para producir etanol se necesita 70% de sus energia, eso de "sin afectar al suministro de alimentos o sin dañar a los bosques tropicales" me parece una mentira de una. En Argentina se va a producir Biodiesel y hidrogeno.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
En Tucumán y luego en Salta y Jujuy se fabricaba el etanol a partir de los excedentes de la caña de azúcar y no se afectaba la capacidad de producir alimentos. En cambio se crearon muchos puestos de trabajo genuinos.

No te confundas con los nombres le llaman biodiesel pero no tiene nada que ver con el gasoil, es etanol que se puede obtener de diversos vegetales.

Mi provincia fué pionera pero los intereses petroleros pudieron más y nuestros politicuchos destruyeron el programa alconafta.

Los combustibles fósiles están destruyendo el planeta no podemos seguir a este ritmo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si solo cambian 3 provincias la capacidad de producir alimentos no va a quedar mul alterada. El biodiesel es aceite en este caso vegetal mezclado con un alcohol ligero, creo que le meten metanol normalmente, y lo que queda es un tipo de glicerina.
 
En el USAFToday de hace unas semanas anunciaban que ya había volado el B-52 con todos los motores alimentados con el combustible hibrido, así lo llaman, mitad deribado del petroleo mital biocombustible.

Los alemanes en la IIWW ya había probado y utilizado un combustible deribado del carbón, en este caso utilizado para mover vehículos terrestres, funcionaba pero era sumamente sucio y requería mucho mantenimiento del motor.

Con respecto a los fantasmas alentados por los eco-locos respecto a que el mundo morirá de hambre porque los yanquis utilizarán recursos destinados a la alimentación para crear combustible, es absolutamente falso, ya que, por ejemplo, en el caso de la soja, el valor proteico (80%) se preserva y utiliza, y el 20% restante, aceite, se lo refina para combertirlo en combustible.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

aja...ellos tenian muchas formas de conseguir combustible , fijate que el alcohol que propulsaba la mezcla de combustible de Alcohol y Oxigeno de los V-2 , era extraido de las papas
 
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