Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Artrech

Colaborador
Colaborador
Saab 340, Embraer 140 y Boeing 737.....LADE fue una necesidad hace 80 (ochenta) años, hora es una burla, una trágica mueca de la decadencia de la FAA...y no hay plata para los C130H...inconcebible...

Me voy un poco de tema, pero ni la FAA ni AA deben hacerce cargo del transporte aéreo de fomento. La FAA es una fuerza militar y AA una empresa que tiene que maximizar las ganancias, no fomentar.
Voy más allá, el transporte aéreo de fomento ni siquiera le corresponde al gobierno nacional, es una tarea que debería caer en cabeza de los gobernadores. Y la forma más eficiente de hacerlo no es con una aerolínea propia (con todo el costo estructural que conlleva), sino generando convenios con aerolíneas existentes para hacer llegar los aviones a los destinos elegidos (poniendo la plata el gobernador correspondiente para que la ecuación económica cierre). Hoy es todo lo opuesto, los gobernadores no ponen un centavo y requieren al gobierno nacional, el gobierno nacional requiere a la FAA y la FAA se transforma en una pseudoaerolinea para satisfacer al político y recibir más recursos. Todos los incentivos a la inversa.

emilioteles

Colaborador
Me voy un poco de tema, pero ni la FAA ni AA deben hacerce cargo del transporte aéreo de fomento. La FAA es una fuerza militar y AA una empresa que tiene que maximizar las ganancias, no fomentar.
Voy más allá, el transporte aéreo de fomento ni siquiera le corresponde al gobierno nacional, es una tarea que debería caer en cabeza de los gobernadores. Y la forma más eficiente de hacerlo no es con una aerolínea propia (con todo el costo estructural que conlleva), sino generando convenios con aerolíneas existentes para hacer llegar los aviones a los destinos elegidos (poniendo la plata el gobernador correspondiente para que la ecuación económica cierre). Hoy es todo lo opuesto, los gobernadores no ponen un centavo y requieren al gobierno nacional, el gobierno nacional requiere a la FAA y la FAA se transforma en una pseudoaerolinea para satisfacer al político y recibir más recursos. Todos los incentivos a la inversa.
Tampoco. Los gobernadores deben permitir que sus ciudades prosperen y sean las aerolíneas las que busquen llegar a esos destinos.

El pasaje de LADE es igual de caro que cualquier Aerolinea...Y no ofrecen lo mismo (por no decir, menos), Opino deberia estar bajo la orbita del Ministerio de Transporte.-

LADE hoy tiene solo dos rutas que se pueden calificar de fomento y hasta cierto punto. El resto de sus rutas compite con aerolíneas comerciales.

En dónde está la finalidad de fomento el de transportar veraneantes a las costa?????

LADE hoy no tiene razón de existir. Fomento era antes de mandarnos la ****** de 1982 cuando los isleños dependían de LADE para estar conectados con el continente; aunque incluso eso paso a ser responsabilidad de Aerolíneas Argentina.

Artrech

Colaborador
Colaborador
El pasaje de LADE es igual de caro que cualquier Aerolinea...Y no ofrecen lo mismo (por no decir, menos), Opino deberia estar bajo la orbita del Ministerio de Transporte.-

Y retornando al reemplazo de los A4-AR, lo mejor serian otros 24 F-16 de USA, preferentemente Block 30 o 40

Me parece que los Block 40 no los largan, son de los que le van a poner AESA.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que los Block 40 no los largan, son de los que le van a poner AESA.
Siempre largan.
El tema es poner la plata.
En su momento se había hablado de un lote Block 30 o 40 modernizados a nivel CCIP casi gratis.
Es una linda anécdota, que si les interesa, se las comento más tarde.
Por ahí @Hattusil Hattu, se acuerda de algo.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Siempre largan.
El tema es poner la plata.
En su momento se había hablado de un lote Block 30 o 40 modernizados a nivel CCIP casi gratis.
Es una linda anécdota, que si les interesa, se las comento más tarde.
Por ahí @Hattusil Hattu, se acuerda de algo.

Mi memoria ya no es lo que era.
Pero de tantos ofrecimientos que surgieron, reales y rumores, hace 10/15 años atrás, los Block-40 CCIP fueron de los más hablado... Ni que decir de los Block-25 "transferidos en caliente" anteriores... O los ADF de más atrás.

Hubo muchos ofrecimientos, muchos no fueron más que humo, y otros fueron muy concretos... Los CCIP fueron algo muy posible... Hasta donde yo me acuerdo!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mi memoria ya no es lo que era.
Pero de tantos ofrecimientos que surgieron, reales y rumores, hace 10/15 años atrás, los Block-40 CCIP fueron de los más hablado... Ni que decir de los Block-25 "transferidos en caliente" anteriores... O los ADF de más atrás.

Hubo muchos ofrecimientos, muchos no fueron más que humo, y otros fueron muy concretos... Los CCIP fueron algo muy posible... Hasta donde yo me acuerdo!
Bueno, más o menos, la anécdota es esta;
Corrían las últimas semanas del gobierno de la Jefa de la Banda, y con el poco Huevos de Don Gato habiendo ganado las elecciones.
El contrato de los Cachorritos, redactado y listo para firmar, y una comisión de la FAA, en EE.UU, no recuerdo si inspeccionando C-130s de segunda mano, o si esta, había sido enviada para traer uno de los KC-130, que se modernizaron en los EE.UU.
El asunto,es que entre el personal de C-130, habían sido enviados algunos mecánicos de G5C y G6C a revisar un lote de F-16(no recuerdo que block, 30 o 40), porque estaba la posibilidad, ya con Don Gato como presidente, y durante su mandato, que EE.UU transfiriera algunos F-16 al precio de lo que costaba la modernización a nivel CCIP.
La recomendación de EE.UU había sido, que se firme por doce Kfir, pero todos en su versión C-10, y dos TC-12 Biplazas.
Que la FAA aprendiera a manejar/gestionar nuevas tecnologías con estos aparatos(armamento, radares, y aviónica), y que mientras esto sucedía, EE.UU se comprometía a entregar a precio simbólico de 2 a 3 F-16 CCIP por año.
Los plazos de entrega, mucho no convencían a la gente de la FAA, pero más o menos las conversaciones fueron avanzando, hasta que se tocó el tema armamento, y soporte logístico.
En estos dos puntos, las conversaciones se detuvieron en seco, ya que ninguno de ellos, tenían las mismas condiciones que la posible entrega de los Viper.
Estos debían ser abonados a precio de mercado, como cualquier otro usuario del F-16.
Esta última idea,fue la dio por tierra esta posible venta por parte de los EE.UU a la Argentina.
Ya con el poco huevo de Don Gato y su pandilla en el poder, se conocería el supuesto interés por parte de Argentina, por un lote de F-16(cosa que ya había sido descartada por el poder político al asumir).
Al poco tiempo, se conocía la opinión del ministro de indefensa, Martinez, quien sostenía que un F-16 costaba unos 110 millones de verdes la unidad, y la FACH tenía más de la mitad de su flota en tierra por ese motivo.
Se descartaron los Kfir por viejos, y se empezó a buscar en los basureros de Francia, Mirage F-1CR, y Mirage 2000C, algunos de ellos, muchos más antiguos que los Kfir ofrecidos, y lógicamente, obsoletos tecnológicamente hablando.

Dejame soñar con un F-16 Block-70 biplaza con pilones TERMA con MAWS y pintado con HAVE GLASS V.

12 a 18 aviones nuevos de fábrica y el respeto de Argentina será mayúsculo.

G8tXYoXWoAE38KU

DTLXUO8WAAA1-fa

No pido más (fuera de los A/B MLU y los C/D elevados a V obvio). :D

Última edición: