Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Recién en 2032 terminarán de estandarizar los 24 a 6.6 ... Se me hace raro que compren algo nuevo ... De acercarnos a UK tal vez llegue un escuadrón de C Block 40/50 y poder llevarlo a V pero no soy muy optimista con los tiempos.
Mínimo terminarían de llegar en 2036 ... Minimo.
Repito algo que siempre dije: ninguno aquí en su vida iba a estar hablando de Tape 6.6 ni nada de eso porque ninguno creía que íbamos a estar donde estamos hoy, con 6 F-16 Tape 6.6X en el hangar y gestionándose los AMRAAM AIM-120C-8 y AIM-9X Block-2, JDAM y SDB.

Así que esas apreciaciones pesimistas me parecen muy personales.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Repito algo que siempre dije: ninguno aquí en su vida iba a estar hablando de Tape 6.6 ni nada de eso porque ninguno creía que íbamos a estar donde estamos hoy, con 6 F-16 Tape 6.6X en el hangar y gestionándose los AMRAAM AIM-120C-8 y AIM-9X Block-2, JDAM y SDB.

Así que esas apreciaciones pesimistas me parecen muy personales.
No nos metas a todos en la misma bolsa.
 
Repito algo que siempre dije: ninguno aquí en su vida iba a estar hablando de Tape 6.6 ni nada de eso porque ninguno creía que íbamos a estar donde estamos hoy, con 6 F-16 Tape 6.6X en el hangar y gestionándose los AMRAAM AIM-120C-8 y AIM-9X Block-2, JDAM y SDB.

Así que esas apreciaciones pesimistas me parecen muy personales.

Hay que buscar un punto intermedio entre optimismo y pesimismo........... y resaltar lo bueno y lo malo......... lo muy malo es cuando se presiona a gente cuando no le gusta la opinión de uno,

Saludos
 
Chacal,siempre la calidad antes que la cantidad en el personal tambien,se sabe que se necesitaran o se necesitan muchos pilotos por la baja masiva que hay,pero este año la calidad otra vez dio su verdad,de los 28 iniciales alumnos del CBCPM,solo 17 egresaron,eso da una cifra muy menor para repartir en las tres escuelas de perfecccionamiento,seguro 7 al CEPAC,5 y 5 a transporte y helicopteros,que con las estadisticas,solo la mitad llegará a Capitan para ingresar a la Escuela de Guerra.Lo mismo ocurre con la EAM,los candidatos se presentan a rendir con notables deficiencias educativas del nivel medio que no les permite ni siquiera el ingreso y si ingresaron luego esas carencias se ven magnificadas en los cuatro años de estudio,mucho mas en primero y segundo año.Este año egresaron 69 Alfereces,habian ingresado 280 Cadetes de a Primer año y se habian presentado mas de 850 postulantes.Los egresos 2026,2027 ya se ven en proyeccion que seran muy menores por las bajas por estudio,por no adaptacion a la vida militar o un conjunto de ambas, o por decisiones propias.
En las Escuelas de Suboficiales es aun mayor toda esta seleccion.
 
Última edición:
,siempre la calidad antes que la cantidad en el personal tambien

Historicamente, en material, prefirio cantidad. Ahora aparentemente hay un cambio en esa filosofia, al menos de algunos.

En personal, ahora va a tener que elegir: o se achica y cierra lugares por no tener gente, o sigue con toda la infraestructura ocupada con personal con calificaciones inferiores (bajarle a la exigencia)

Veremos veremos, despues lo sabremos...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
O sea que LADE es un agujero de recursos para la FAA? Eso quiere decir?
Si desaparece LADE la FAA tendrá más presupuesto?

Aclaremos los tantos.

Y también para aclarar, no defiendo a LADE, para mí no debería existir en el ámbito de la FAA. La FAA debería dedicarse a cumplir su misión.

Saludos

Hay otro problema de LADE que nunca se suele mencionar: condiciona todas las compras de transporte militar. Hoy para la FAA es prioridad tener aviones de transporte comerciales que militares, las últimas incorporaciones así lo marcan (Saab 340, Embraer 140 y Boeing 737). Eso a su vez genera un ciclo vicioso ya que la FAA "vende" servicios sociales a los políticos, estos "compran" eso porque tiene más rédito político y en consecuencia se termina generando una serie de incentivos en favor de la operatividad de LADE y en contra del transporte militar.
 

emilioteles

Colaborador
Cuando el viento se lleva el Marketing...
Y si la FAdTP (Fuerza Aérea de Transporte de Pasajeros)en vez de darle prioridad a LADE con sus aviones de pasajeros, vuelve a ser la FAA y le da prioridad a verdadera aviación de transporte?
O sea, en vez de seguir comprando los EMB-140, que ponga la misma plata para terminar las inspecciones de los C-130 que tiene tirados por ahí, o terminar de comprar los TC-12 Hurón.
Digo, con u$s 6.856.200, (costo de los dos primeros AMB-140) cuantos Hurón se traen?
Si dos EMB-140 costaron U$$ 6.856.200, cinco aviones de este modelo, le van a costar a la FAA U$$ 17.14.500(+/-), cuanto le hubiera costado a la FAA recuperar el TC-100 + el TC-60 + un sustituto del TC-61 + los cuatro TC-12?
Me parece que de esos 17 palos verdes largos, me sobran unas chirolas todavía.
Ahora bien, si la FAA le da prioridad a la FAdTP, y prefiere dejar el TC-100 abandonado a su suerte, y al TC-60 en la dulce espera de una PDM, que no se queje después, cuando no tiene C-130 en servicio.

Si la guita es poca(que nadie lo discute), prioricemos los gastos en lo que realmente le sirve a la FAA.
3.5 PDM se fueron en dicha fuerza
 

emilioteles

Colaborador
Entiendo que LADE permite volar horas sin consumir presupuesto de la FAA porque con las ganancias se pagan las horas, combustible, recorridas, y creería que hasta se compran aviones. Entonces se tienen tripulaciones activas "gratis". Si matas LADE, en el contexto actual, entiendo que necesitas presupuesto para volar las mismas horas que se vuelan hoy con LADE.
Una vez BIGUA así lo había explicado (@o así lo entendi) y me parece lógico como fuerza preferir volar mucho más a que tener escasas horas de vuelo por un presupuesto magro.



LADE debería ser auto sostenible, con eso se pagan los costos de vuelo y los aviones.

Saludos
LADE, no es mas ni menos, que populismo castrense.
 
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