Calidad.¿Qué preferirá la FAA, cantidad o calidad?
Repito algo que siempre dije: ninguno aquí en su vida iba a estar hablando de Tape 6.6 ni nada de eso porque ninguno creía que íbamos a estar donde estamos hoy, con 6 F-16 Tape 6.6X en el hangar y gestionándose los AMRAAM AIM-120C-8 y AIM-9X Block-2, JDAM y SDB.Recién en 2032 terminarán de estandarizar los 24 a 6.6 ... Se me hace raro que compren algo nuevo ... De acercarnos a UK tal vez llegue un escuadrón de C Block 40/50 y poder llevarlo a V pero no soy muy optimista con los tiempos.
Mínimo terminarían de llegar en 2036 ... Minimo.
No nos metas a todos en la misma bolsa.Repito algo que siempre dije: ninguno aquí en su vida iba a estar hablando de Tape 6.6 ni nada de eso porque ninguno creía que íbamos a estar donde estamos hoy, con 6 F-16 Tape 6.6X en el hangar y gestionándose los AMRAAM AIM-120C-8 y AIM-9X Block-2, JDAM y SDB.
Así que esas apreciaciones pesimistas me parecen muy personales.
Repito algo que siempre dije: ninguno aquí en su vida iba a estar hablando de Tape 6.6 ni nada de eso porque ninguno creía que íbamos a estar donde estamos hoy, con 6 F-16 Tape 6.6X en el hangar y gestionándose los AMRAAM AIM-120C-8 y AIM-9X Block-2, JDAM y SDB.
Así que esas apreciaciones pesimistas me parecen muy personales.
¿Vos decis...Que ponen el carro antes que el caballo...?...Lo que no tiene la FAA, son prioridades.
O mejor dicho, si las tienen, pero están al revés.
Chacal,siempre la calidad antes que la cantidad en el personal tambien,se sabe que se necesitaran o se necesitan muchos pilotos por la baja masiva que hay,pero este año la calidad otra vez dio su verdad,de los 28 iniciales alumnos del CBCPM,solo 17 egresaron,eso da una cifra muy menor para repartir en las tres escuelas de perfecccionamiento,seguro 7 al CEPAC,5 y 5 a transporte y helicopteros,que con las estadisticas,solo la mitad llegará a Capitan para ingresar a la Escuela de Guerra.Lo mismo ocurre con la EAM,los candidatos se presentan a rendir con notables deficiencias educativas del nivel medio que no les permite ni siquiera el ingreso y si ingresaron luego esas carencias se ven magnificadas en los cuatro años de estudio,mucho mas en primero y segundo año.Este año egresaron 69 Alfereces,habian ingresado 280 Cadetes de a Primer año y se habian presentado mas de 850 postulantes.Los egresos 2026,2027 ya se ven en proyeccion que seran muy menores por las bajas por estudio,por no adaptacion a la vida militar o un conjunto de ambas, o por decisiones propias.Calidad.
Una hora de vuelo es una hora de vuelo, si bien se complementan con las horas de simulador, no las reemplaza.Tengamos en cuenta de que si bien en la realidad volaran 80 - 100 hs, el uso intensivo de los paquetes de simuladores que se trajeron , permitiran que esas 80 horas sean 200 220 por año
Y, no sé. Vos fijate.¿Vos decis...Que ponen el carro antes que el caballo...?...![]()
Hay partes que ahora se hacen simulador que antes se hacían en el avión ??Una hora de vuelo es una hora de vuelo, si bien se complementan con las horas de simulador, no las reemplaza.
Y, no sé. Vos fijate.
Suspenden la entrega de los TC-12, que en definitiva son aviones de transporte, por aviones comerciales con casi nulo valor militar.

,siempre la calidad antes que la cantidad en el personal tambien
Se complementan, hay cosas que por seguridad no se hacen en el avión. El ejemplo extremo era el tirabuzón en los Mirage, que solo se practicaba en simulador.Hay partes que ahora se hacen simulador que antes se hacían en el avión ??
O el simulador es refresh de lo que se hace en el avión??
Gracias
O sea que LADE es un agujero de recursos para la FAA? Eso quiere decir?
Si desaparece LADE la FAA tendrá más presupuesto?
Aclaremos los tantos.
Y también para aclarar, no defiendo a LADE, para mí no debería existir en el ámbito de la FAA. La FAA debería dedicarse a cumplir su misión.
Saludos