• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Te extrañabamos Strike!!!!
stock-vector-marijuana-bong-cartoon-character-holding-marijuana-leaf-and-showing-ok-sign-vector-hand-drawn-2494203671.jpg
 
Si vemos como está el barrio, tendríamos que haber ido por algo nuevo sea, F-16,Rafale, Gripen.
Para nosotros es un adelanto tremendo a como estábamos pero seguimos quedando muy relegados con respecto a nuestros vecinos cercanos y no tanto.
En que estarian MUY relegados nuestros F-16 con los de Chile?.
 
20 años de experiencia operando F-16 al Máximo nivel , 46 aparatos recibidos. Con al menos 36 de ellos operativos.

Según el contrato del 2023 para la modernizacion de 36 aviones al standard M6.6
Nadie duda de eso, inclusote falto decir de los AWACR, pero estamos hablando del caza en si. Nico da a entender que los vecinos estan MUY superior en equipos y electronica, cosa que yo no es tan asi, salvo los Gripen. Repito, MUY relegados dijo.
 
Los B50 tienen un radar más moderno que los que vienen en los nuestros.
Claro, pero tampoco es un AESA, no es MUY como vos dijiste, si algo mas moderno por el tiempo de fabricacion mas que nada. El Gripen con Meteor es otra vaina.

Nico, no te olvides que hemos dado un paso gigante de la humanidad(que hincha bolsa que soy). Agora, el siguiente paso, es ir si o si a por un minimo Block 30/40 Vipers usado, minimo dije.

Por eso, sin llegar a un extremo STRIKERS, jaja, pero tampoco mas F-16 portugueses(gran error ahi seria) como sugieren algunos. Si la economia crece, y se dan las condiciones, lo ideal, ideal, seria el Block 70 nuevos.
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
La FAA creo que hace bien las cosas. No compró el MLU "por ser la última opción". El F-16 fue el avión que la FAA siempre quiso y esta vez tuvo la oportunidad de evaluar al más mínimo detalle sus capacidades.

Forma parte de un plan de capacidades, no será un sistema aislado. Obviamente todo depende del presupuesto, pero está pensado de esa forma.

Creo que si se confirma que van a estar entre 15 y 20 años en servicio, van a ir al nivel Viper. Veremos con el tiempo.

Aquí lo importante es ir por algún AEW o AWACS en el corto plazo, en paralelo a los tanqueros.

En cuanto a los misiles de muy largo alcance, hay otras opciones compatibles al F-16 de mayor alcance que el AMRAAM actual (>250km).

SKY-SPEAR-2-1.webp


GvLb1SfWwAAmY5_.jpg
Israel ya estuvo probando el David Sling guía dual IIR/Radar Activo en un F-16I equipado con AN/APG-68(V)9.

972056101.jpg

Para mi es acertada la solución inmediata de la FAA.

Ahora hay que ir por F-16 Block-70 con las máximas capacidades posibles, tanto en sistemas como armamentos.
No tendríamos nada que envidiar a nadie.

Obtener F-16 con JASSM o JASSM-ER haría que cualquier SDA enemigo no llegue a salir a la pista que ya sería inutilizado.
F-16-y-JASSM-il.webp

Inclusive nuestros MLU podrían recibir estas capacidades...
7307076-768x512.jpg


La próxima compra de F-16 debe apuntar a:
- Máxima capacidad de Guerra Electrónica
- Uso de Misiles de crucero
- Uso de misiles de largo alcance
- Uso colaborativo con drones.
231004-F-KF149-100233-copy-scaled.jpeg

Veremos...yo espero anuncio de los RAMPAGE
isra-cast-ic48071-rampage-air-to-ground-missiles-2x-x57-203246_1.jpg

Que nuestros F-16MLU gocen de una vida fructifera en software y armas states of the art.

Se sigue con una estructura fantástica para una docena de aviones de combate cuándo la RDAF tiene 3 mil hombres para 43 F-35.
La mitad de personal en promedio que la USAF y la RAAF. Tal como dice, las limitaciones son institucionales mas que presupuestarias.
 
Ahora hay que ir por F-16 Block-70 con las máximas capacidades posibles, tanto en sistemas como armamentos.
No tendríamos nada que envidiar a nadie.
Vas a ver solo 24 F16 por muchos años....
En su vida operativa el F16 tendra que superar muchos hitos, de mínima 4 cambios de gobierno, en un momento dado, deberá poder mantener 50/70 nuevos pilotos bien pagos y varias decenas de tecnicos especializados, compra, adaptación y entrenamiento con armamento moderno, integración y adaptación a la operación con los KC y los AWACs. Es un cambio radical...
En 2029 veremos cuantos hay en línea de vuelo, si son 8 (mal presagio) o 18.
 
Vas a ver solo 24 F16 por muchos años....
En su vida operativa el F16 tendra que superar muchos hitos, de mínima 4 cambios de gobierno, en un momento dado, deberá poder mantener 50/70 nuevos pilotos bien pagos y varias decenas de tecnicos especializados, compra, adaptación y entrenamiento con armamento moderno, integración y adaptación a la operación con los KC y los AWACs. Es un cambio radical...
En 2029 veremos cuantos hay en línea de vuelo, si son 8 (mal presagio) o 18.
Tirame el número de la quiniela si tanto ves :D
 
Arriba