Te extrañabamos Strike!!!!
Esperemos. Pero todavía no hay ninguna LOA que mencione los AESA.No va a pasar mucho tiempo...recordalo.
En que estarian MUY relegados nuestros F-16 con los de Chile?.Si vemos como está el barrio, tendríamos que haber ido por algo nuevo sea, F-16,Rafale, Gripen.
Para nosotros es un adelanto tremendo a como estábamos pero seguimos quedando muy relegados con respecto a nuestros vecinos cercanos y no tanto.
En que estarian MUY relegados nuestros F-16 con los de Chile?.
Nadie duda de eso, inclusote falto decir de los AWACR, pero estamos hablando del caza en si. Nico da a entender que los vecinos estan MUY superior en equipos y electronica, cosa que yo no es tan asi, salvo los Gripen. Repito, MUY relegados dijo.20 años de experiencia operando F-16 al Máximo nivel , 46 aparatos recibidos. Con al menos 36 de ellos operativos.
Según el contrato del 2023 para la modernizacion de 36 aviones al standard M6.6
Los B50 tienen un radar más moderno que los que vienen en los nuestros.En que estarian MUY relegados nuestros F-16 con los de Chile?.
Claro, pero tampoco es un AESA, no es MUY como vos dijiste, si algo mas moderno por el tiempo de fabricacion mas que nada. El Gripen con Meteor es otra vaina.Los B50 tienen un radar más moderno que los que vienen en los nuestros.
Andábamos atareados, pero nada sacaba de mi cabeza la dupla F-16AR / F-15AR.Te extrañabamos Strike!!!!

Andábamos atareados, pero nada sacaba de mi cabeza la dupla F-16AR / F-15AR.
![]()
![]()
Así que imaginate como volví...![]()
La FAA creo que hace bien las cosas. No compró el MLU "por ser la última opción". El F-16 fue el avión que la FAA siempre quiso y esta vez tuvo la oportunidad de evaluar al más mínimo detalle sus capacidades.
Forma parte de un plan de capacidades, no será un sistema aislado. Obviamente todo depende del presupuesto, pero está pensado de esa forma.
Creo que si se confirma que van a estar entre 15 y 20 años en servicio, van a ir al nivel Viper. Veremos con el tiempo.
Aquí lo importante es ir por algún AEW o AWACS en el corto plazo, en paralelo a los tanqueros.
En cuanto a los misiles de muy largo alcance, hay otras opciones compatibles al F-16 de mayor alcance que el AMRAAM actual (>250km).
![]()
![]()
Israel ya estuvo probando el David Sling guía dual IIR/Radar Activo en un F-16I equipado con AN/APG-68(V)9.
![]()
Para mi es acertada la solución inmediata de la FAA.
Ahora hay que ir por F-16 Block-70 con las máximas capacidades posibles, tanto en sistemas como armamentos.
No tendríamos nada que envidiar a nadie.
Obtener F-16 con JASSM o JASSM-ER haría que cualquier SDA enemigo no llegue a salir a la pista que ya sería inutilizado.
![]()
Inclusive nuestros MLU podrían recibir estas capacidades...
![]()
![]()
Los cazas F-16 más antiguos ahora pueden usar un misil de crucero furtivo
Llamadas previas al bloqueo, las versiones anteriores del F-16 recibieron un impulso con la integración del misil furtivo AGM-158 JASSM.www.aeroflap.com.br
La próxima compra de F-16 debe apuntar a:
- Máxima capacidad de Guerra Electrónica
- Uso de Misiles de crucero
- Uso de misiles de largo alcance
- Uso colaborativo con drones.
![]()
Veremos...yo espero anuncio de los RAMPAGE
![]()
Que nuestros F-16MLU gocen de una vida fructifera en software y armas states of the art.
La mitad de personal en promedio que la USAF y la RAAF. Tal como dice, las limitaciones son institucionales mas que presupuestarias.Se sigue con una estructura fantástica para una docena de aviones de combate cuándo la RDAF tiene 3 mil hombres para 43 F-35.
Vas a ver solo 24 F16 por muchos años....Ahora hay que ir por F-16 Block-70 con las máximas capacidades posibles, tanto en sistemas como armamentos.
No tendríamos nada que envidiar a nadie.
Tirame el número de la quiniela si tanto vesVas a ver solo 24 F16 por muchos años....
En su vida operativa el F16 tendra que superar muchos hitos, de mínima 4 cambios de gobierno, en un momento dado, deberá poder mantener 50/70 nuevos pilotos bien pagos y varias decenas de tecnicos especializados, compra, adaptación y entrenamiento con armamento moderno, integración y adaptación a la operación con los KC y los AWACs. Es un cambio radical...
En 2029 veremos cuantos hay en línea de vuelo, si son 8 (mal presagio) o 18.

raro ese, dónde salio?STRIKERS, me gusto este renders peruano de los biplazas sin la vaina dorsal.
![]()
Del trids Fuerza Aerea del Peru.raro ese, dónde salio?