• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

La prioridad a partir de hoy se centran en la integración y operación de la flota de F-16 MLU existente y adquirida, más que en un cambio de radar a gran escala.

La adopción del AN/APG-83, dado que ya representa una intervención más radical y costosa, por lo pronto no se justifica.

Tal vez a mediano/largo plazo se adquiera un lote de Block más nuevos; y tendrá sentido analizar la integración de un radar AESA.

No opino lo mismo, en poco tiempo el AESA va a ser cosa común en toda la región (Brasil ya lo tiene, Perú va camino, Colombia lo mismo, Chile dudo le falte mucho, los pérfidos lo tienen en el 35 B y a futuro en los Tifones) no nos podemos quedar atrás. Hay que aprovechar que tenemos un gobierno con voluntad de comprar, quizás cambia el rumbo con otro partido, y sabes cuando vamos a tener otro lote de aviones, el día del ñaupa. Al menos si no es posible en los 24, que se instale en los que poseen Have Glass V, pensándolos como medio idóneo para combate aire aire, aprovechando los AMRAAM sin depender completamente de un AWACS...

Si la idea es ir por otro lote de F-16 para reemplazar los A4-AR, me imagino que luego de recibir los próximos 6 que irán a Tandil. los 12 restantes vayan para reynolds. si tenemos en cuenta que todavía no hay pilotos habilitados y que recién para el final del 2028 se completarían las 24 unidades, creo que se estiraría demasiado la cuerda hasta digamos el 2030/31 para ir por aviones para reynolds y dar de baja definitiva a los A4-AR. por eso creo que de esta manera que me imagino, se ganaría tiempo y eventualmente las dos brigadas que ya estarían operando al viper vaya recibiendo nuevas unidades hasta completar con 24 aparatos cada una.

Si la idea es ir por otro lote de F-16 para reemplazar los A4-AR, me imagino que luego de recibir los próximos 6 que irán a Tandil. los 12 restantes vayan para reynolds. si tenemos en cuenta que todavía no hay pilotos habilitados y que recién para el final del 2028 se completarían las 24 unidades, creo que se estiraría demasiado la cuerda hasta digamos el 2030/31 para ir por aviones para reynolds y dar de baja definitiva a los A4-AR. por eso creo que de esta manera que me imagino, se ganaría tiempo y eventualmente las dos brigadas que ya estarían operando al viper vaya recibiendo nuevas unidades hasta completar con 24 aparatos cada una.
Solo un detalle, antes de enviar F-16 a Reynolds, habria que readecuar dicha base, del mismo modo que Tandil, y considerando que aun no se empezo con los trabajos grandes en la misma, no creo que Reynolds pueda estar readecuada antes de 2030, eso si se inician los trabajos inmediatamente despues de concluir Tandil.

Si, asi de mal estamos

Si pudieramos adquirir un segundo lote de B-50 o mayor, con AESA, no seria mejor que ese lote tuviera base en la VI y mandar los ´´viejos´´ MLU a la V? Digo, porque imagino (tocando de oido) que a un radar AESA se le puede sacar mas provecho en misiones de defensa del espacio aereo, antes que en misiones de ataque. Osea basicamente que el reemplazo del A4-AR sean los 24 MLU.

Yo creo que de darse un segundo lote, y si no son mas MLU (Portugal) con suerte este seran block 30 o 40, pero eso no me preocuparia, ya que hablariamos de modelos C/D con posibilidad de hasta 12.000 hs de vida, asi que no importaria tanto el block, ya que hablamos de aviones a los que vale la pena meterles plata en modernizacion, por el remanente mayor de uso.

Ahora, a donde serian destinados, hay que ver si la FAA continuaria con esa especializacion: Grupo 5 ataque, Grupo 6 caza, o ante un unico modelo unifica entrenamiento y responsabilidades

Yo creo que de darse un segundo lote, y si no son mas MLU (Portugal) con suerte este serán block 30 o 40, pero eso no me preocuparía, ya que hablaríamos de modelos C/D con posibilidad de hasta 12.000 hs de vida, así que no importaría tanto el block, ya que hablamos de aviones a los que vale la pena meterles plata en modernización, por el remanente mayor de uso.

Ahora, a donde serian destinados, hay que ver si la FAA continuaría con esa especialización: Grupo 5 ataque, Grupo 6 caza, o ante un único modelo unifica entrenamiento y responsabilidades

Pero Diego, la propia FAA augura 25 años de servicios para estos MLU, te parece que semejante tiempo no es motivo suficiente para llevarlos a V, son casi tres décadas, y quizás vayan a seguir nuevos upgrades con el tiempo que los mantengan en servicio todavía mas...

gabotdf

Miembro notable
Solo un detalle, antes de enviar F-16 a Reynolds, habria que readecuar dicha base, del mismo modo que Tandil, y considerando que aun no se empezo con los trabajos grandes en la misma, no creo que Reynolds pueda estar readecuada antes de 2030, eso si se inician los trabajos inmediatamente despues de concluir Tandil.

Si, asi de mal estamos
Antes de eso preferiría la X

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo vengo diciendo hace paginas atras, no hay MLU modernizados a Vipers, el Block 20 taiwanes es otra vaina.
El 20 tiene el F100-PW-220E ... El mismo motor que los nuestros.
Segun F16.net se trata del mismo avión Block 20 que el MLU. En si los 20 son Block 15 OCU y su última actualización reemplazan el APG66V3 con el APG83.
No se trata de falta de generación eléctrica el no contar en nuestros F16 con el APG83.

Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
GwNFA2HW4AAYjjf

entiendo de que el APG 68 V9 podria ser incorporado a nuestros F16