Los están llevando a Viper.Exacto, pero ojo que el APG-68(V)9 que usan no es AESA, sino un doppler con capacidad SAR añadida
Esto es un eMLU en resumen, sería convertir un Block 15 en un 52+ prácticamente
![]()
![]()
Los están llevando a Viper.Exacto, pero ojo que el APG-68(V)9 que usan no es AESA, sino un doppler con capacidad SAR añadida
Esto es un eMLU en resumen, sería convertir un Block 15 en un 52+ prácticamente
![]()
![]()
Hubo un artículo de Cimino en Full Aviación que hablaba sobre una propuesta de cambio de radar para los MLU argentinos, aunque no recuerdo que aclare de qué modelo era pero lo cierto es que desde acá les habríamos dicho que no por ahora, al igual de las pantallas CPD
Estimado ¿a qué país te referís?¿Singapur? Hasta ahora lo que yo entiendo las conversiones a F-16V son las siguientes:Los están llevando a Viper.
-Para eso es necesario elevar a los F-16 MLU al Tape 7.2 estándar que ninguno
de los operadores a alcanzado
Saludosss
-Para eso es necesario elevar a los F-16 MLU al Tape 7.2 estándar que ninguno
de los operadores a alcanzado
Nuestros MLU no tienen ya esa equivalencia a Block 52? entonces la única diferencia sería el radar?No he encontrado que Tape sería el estándar eMLU, dado que en Tailandia directamente lo mencionan como un upgrade de "Block 15 OCU" a "Equivalente Block 52" o directamente "Enhanced Mid Life Upgrade (EMLU)".
Taiwan.Estimado ¿a qué país te referís?¿Singapur? Hasta ahora lo que yo entiendo las conversiones a F-16V son las siguientes:
F-16A/B Block 20 a Block 72V: Taiwán, único usuario de Block 20
F-16C/D Block 40 a Block 70V: Bahrein, incluyendo remotorización a F110-129
F-16C/D Block 50 a Block 70V: Grecia (recientemente confirmado)
F-16C/D Block 52 a Block 72V: Corea del Sur, Grecia, Singapur, Marruecos y Polonia
En cuanto a la USAF, los "Post Block" (40/42/50/52) recibieron el radar APG-83, pero a ese estándar lo llaman PoBIT
Por ahora no encontré anuncios de A/B Block 15/OCU que estén actualizando a "Viper"
Ese Tape 7.2 sería ir directamente por el APG-83, pero no es el caso que veníamos pinponeando con @Diego75, @Checho32 y @Ramirotv .
Lo que veníamos charlando era sobre usar el radar APG-68(V)9, experiencia que ya existe con el eMLU tailandés (y probablemente el Indonesio). No he encontrado que Tape sería el estándar eMLU, dado que en Tailandia directamente lo mencionan como un upgrade de "Block 15 OCU" a "Equivalente Block 52" o directamente "Enhanced Mid Life Upgrade (EMLU)".
Nuestros MLU no tienen ya esa equivalencia a Block 52? entonces la única diferencia sería el radar?
Estimado, la pequeña gran diferencia insalvable es que los F-16 FAA tienen un motor de 105 KN casi 25% mas chico que el estándar de producción para bloques posteriores al 30, con menor empuje y capacidad de generación eléctrica, con las penalizaciones que ello implica.Nuestros MLU no tienen ya esa equivalencia a Block 52? entonces la única diferencia sería el radar?
Y.......
Cada cuanto se vencen...? hace cuanto no se adquirían...? existe la posiblidad de correrlos certificadamente en el país...? Se puede reutilizar esa pieza canibalizada de unidades preservadas hace años...? que pasa si esa pieza en particular falla y/o se desacopla en un despegue...?
No creo que las respuestas sean accesibles para nosotros. Pero aplaudo la compra de unidades nuevas y certificadas.
Como me hubiese gustado que los A-4AR tengan el F404-GE-100D como los Super Skyhawk de Singapur.
Daría para seguir dándole modernizaciones.
![]()
![]()
Si, que mayormente dichos usuarios son miembros OTAN que adquirieron sus F-16 como parte de un programa unico, y ahora compran F-35 porque es el equivalente a dicho programa, sus F-16 ya convertidos en MLU ahora van a usuarios de segunda linea en el resto del mundo, aquellos que no pueden acceder al F-35 y que incluso un F-16 nuevo es demasiado caro para los presupuestos que manejan, hablemos de paises OTAN mas humildes como Portugal o Rumania, o del tercer mundo como Chile o Argentina.Algo tiene que ver que los principales usuarios del F-16 MLU se hayan pasado al F-35. A ver que pasa con los portugueses.
Todos los que pasaron a ser A-4S1 lo llevaban, los TA-4S1 también.
Fueron 86 aparatos en total.Si mal no recuerdo fue uno solo, no?
Saludos
Me parece, pero ese motor en el A-4M no entra.Como me hubiese gustado que los A-4AR tengan el F404-GE-100D como los Super Skyhawk de Singapur.
Daría para seguir dándole modernizaciones.
![]()
![]()
Se hace entrar a la fuerza.Me parece, pero ese motor en el A-4M no entra.