Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Antes de ir por otro lote de MLU,, hay que ver cual es la cantidad de horas remanentes, el estado y un largo etc.

Además , cual es el horizonte de los MLU en términos de tiempo, podemos de pronto incorporar otro lote para refuerzo de los 24 originales , pero me parece que se debería ir por aparatos de lotes posteriores específicamente Block 25 en adelante por lo menos, especialmente los que pueden tener un SLEP que les de 4000 hs extras como mínimo

Con todas las opciones hay que analizar todo,..... un Block 30 mas moderno pero con F-110 tambien puede ser un problema mayor..... o no... no se hay que analizar bien todas las opciones a fondo

Saludos
 
Estimado es correcto, en líneas generales no existe el 100% de Mission Capable Rate o tasa de disponibilidad, en ningún avión.

Las MCR miden el porcentaje de tiempo que una aeronave puede realizar al menos una de sus misiones principales.
En aviones de combate, el FA-50 está en 90%, y en motores, los CFM56 en un 99.98%.
En 2023, los F-16C USAF mostraron una MCR del 69%.

Hay varios motivos por los cuales la MCR no es extremadamente alta, y por qué varían bastante entre países/flotas.

Muchas flotas de F-16 tienen muchos años, con fatiga estructural, con mas necesidad de mantenimiento mayor, lo que reduce su disponibilidad.

Falta de repuestos críticos, retrasos en partes OEM (Original Equipment Manufacturer o fabricante de equipo original), logística complicada (F-35 con +300 mil componentes), lo que provoca que muchos aviones estén en mantenimiento esperando spares.
Daños inesperados, fallas de sistemas, incidentes, accidentes, requerimientos adicionales de inspección, etc., también inciden directamente.

No solo es tener el avión, sino que se tenga sus pilotos entrenados, personal de mantenimiento capacitado y disponible, bancos, herramientas, documentación técnica y datos de soporte, etc.

En algunas flotas los aviones no vuelan muchas horas por año, lo que puede reducir el desgaste, pero mientras tanto hay piezas que se vencen por calendario.
Cuando los fondos de Operación y Mantenimiento (O&M) no están al nivel necesario, las tasas de misión bajan.

Si tomas varios operadores con flotas grandes (USA, Corea, Taiwán, algunos países de la OTAN, etc.), las tasas suelen estar en el rango del 65-80%, para los aviones que no son nuevos, pero con buen soporte.
Para aviones con más demanda operativa, con más años, sin bases de mantenimiento pesado, pueden caer mucho más abajo, 50-60% o menos.

Si se aplica el Programa "Se rompió, dame®", la MCR seguramente será la mas baja de la historia del Sistema F-16...

Saludos.

Hay algun lugar para ver estos detalla de la disponibilidad de la USAF? de chismoso

Saludos
 
El tema que la FAA no puede “apalabrar”” los F-16 de la FAP; en todo caso debería ser el Gobierno Argentino.

Los F-16 de la FAP están en muy buenas condiciones; cuando la FAP decida desprenderse de ellos, serán muchos los interesados.

El problema hoy de la FAA es que con el actual presupuesto y por mas inyección de partidas especiales ocasionales, ya la tiene difícil con los futuros 24 F-16 ex RDAF; y no lo olvidemos que pretende dos KC y al menos tres AWACS.
 

me262

Colaborador
un Block 30 mas moderno pero con F-110 tambien puede ser un problema mayor..... o no... no se hay que analizar bien todas las opciones a fondo
Estimado, son aviones que se van a usar en horas muy por debajo del promedio de la flota global (ejemplo USAF, 170 horas anuales promedio), con soporte contratado de motores sea P&W o GE, con lo que los costos generales serán bastante similares con uno, otro o ambos.

La FAA no tendrá talleres de overhaul habilitados, como no los tuvo la RDAF durante su historia operativa, con lo que se realizarán en el país los trabajos de mantenimiento básico de rutina, por lo que los costos mayores de mantenimiento serán tercerizados a Compañías especializadas como AAR de Illinois o Derco de Milwaukee.

La gran diferencia entre el P&W F100-220E de los aparatos RDAF y un GE F110 es que uno es de 105 KN y el otro de 129 KN de empuje, haciendo al que lleva GE otro aparato con capacidades superiores.

El motor F110 actual ofrece la máxima capacidad de misión para la última generación de aviones F-16 y F-15 Advanced.

Los últimos modelos F110, los -129 y -132 (de 142 KN de empuje), cuentan con mejoras tecnológicas que incluyen hardware del Programa de Extensión de Vida Útil (SLEP) y una capacidad de 6000 ciclos acumulados totales (TAC), lo que aumenta significativamente la disponibilidad del motor y reduce los costos del ciclo de vida.

El GE F110 ha demostrado una durabilidad excepcional en entornos cálidos y adversos gracias a importantes mejoras en los componentes de la sección caliente.

La familia F110 impulsa el 70% de los aviones de combate F-16 de primera línea de la USAF y el 100% de F-15EX Eagle II con sistema de control de vuelo electrónico.
El F110 también es el motor preferido por las Fuerzas aéreas aliadas de todo el mundo, recientemente Bahréin, Bulgaria, Jordania, Catar y Taiwán lo seleccionaron para sus aviones F-15 y F-16.

Además ofrece la posibilidad de aumentar su potencia y rendimiento en el futuro para satisfacer las necesidades de los nuevos aviones de combate.

Buenos motores P&W, pero el futuro es GE...

Saludos.
 
Estimado, son aviones que se van a usar en horas muy por debajo del promedio de la flota global (ejemplo USAF, 170 horas anuales promedio), con soporte contratado de motores sea P&W o GE, con lo que los costos generales serán bastante similares con uno, otro o ambos.

La FAA no tendrá talleres de overhaul habilitados, como no los tuvo la RDAF durante su historia operativa, con lo que se realizarán en el país los trabajos de mantenimiento básico de rutina, por lo que los costos mayores de mantenimiento serán tercerizados a Compañías especializadas como AAR de Illinois o Derco de Milwaukee.

La gran diferencia entre el P&W F100-220E de los aparatos RDAF y un GE F110 es que uno es de 105 KN y el otro de 129 KN de empuje, haciendo al que lleva GE otro aparato con capacidades superiores.

El motor F110 actual ofrece la máxima capacidad de misión para la última generación de aviones F-16 y F-15 Advanced.

Los últimos modelos F110, los -129 y -132 (de 142 KN de empuje), cuentan con mejoras tecnológicas que incluyen hardware del Programa de Extensión de Vida Útil (SLEP) y una capacidad de 6000 ciclos acumulados totales (TAC), lo que aumenta significativamente la disponibilidad del motor y reduce los costos del ciclo de vida.

El GE F110 ha demostrado una durabilidad excepcional en entornos cálidos y adversos gracias a importantes mejoras en los componentes de la sección caliente.

La familia F110 impulsa el 70% de los aviones de combate F-16 de primera línea de la USAF y el 100% de F-15EX Eagle II con sistema de control de vuelo electrónico.
El F110 también es el motor preferido por las Fuerzas aéreas aliadas de todo el mundo, recientemente Bahréin, Bulgaria, Jordania, Catar y Taiwán lo seleccionaron para sus aviones F-15 y F-16.

Además ofrece la posibilidad de aumentar su potencia y rendimiento en el futuro para satisfacer las necesidades de los nuevos aviones de combate.

Buenos motores P&W, pero el futuro es GE...

Saludos.

Excelente respuesta. para tener en cuenta, da mucho para analizar

Saludos
 
Por más que algunos todavía tiran piedras, ahí vienen,

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No hay. Se vendieron todos a Ucrania y Rumania prácticamente.

Pero podremos operarlos? por los costos que siempre hablas.

Portugal hay, Rumania en el futuro va a tener el F-35........ y algun otro........... si claro esta hayb que ver las ofertas.........................

Y ya hablamos que operar F-16 en la V Brigada Aerea va a ser mejor porque facilitas el manteamiento al estandarizar todo en un solo modelo.............. el tema es los primeros años en Tandil

Editado

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Portugal hay, Rumania en el futuro va a tener el F-35........ y algun otro........... si claro esta hayb que ver las ofertas.........................

Y ya hablamos que operar F-16 en la V Brigada Aerea va a ser mejor porque facilitas el manteamiento al estandarizar todo en un solo modelo.............. el tema es los primeros años en Tandil

Seguís repitiendo temas ya debatidos, chequea el topics, yop te he planteado que el KAi F/A-50 me encanta salvo por el tema del veto..... y los costos muy altos

Saludos
Editado
 
Última edición por un moderador:
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