Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si, salió hace unos cuantos meses, ya lo había comentado en su momento.
Pero no recuerdo la letra chica de la causa. Acá en foro solo uno nosotros podría llegar a saberlo de primera mano.
Y lo que digan desde el juzgado de San Luis.
Lo que si me llama la atención es porque el Dogo no logró eyectarse en forma exitosa. ¿Salió? ¿Estaba fuera de parámetros?

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tomando como cierta la noticia, el hecho que vuelvan al servicio me hace pensar que el informe del accidente ya debería estar concluído. Se hará público o irá derechito al cajón del oscurantismo de la FAA?

Tomando como cierta la noticia, el hecho que vuelvan al servicio me hace pensar que el informe del accidente ya debería estar concluído. Se hará público o irá derechito al cajón del oscurantismo de la FAA?

Brigadier Valverde JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA​

-¿Siguen volando los A4-AR?

No están volando desde el accidente del año 2024, cuando falleció un piloto. La investigación ya terminó y la semana pasada firmé la resolución de accidentes: el piloto realizó todos los procedimientos que tenía que hacer para ese tipo de emergencias.

Esa brigada ahora está sin actividad porque tras el accidente fatal se investigaron los errores para que no se vuelvan a repetir. Hay muchas recomendaciones para hacer a los distintos organismos técnicos de mantenimiento.

Pero no recuerdo la letra chica de la causa. Acá en foro solo uno nosotros podría llegar a saberlo de primera mano.
Y lo que digan desde el juzgado de San Luis.
Lo que si me llama la atención es porque el Dogo no logró eyectarse en forma exitosa. ¿Salió? ¿Estaba fuera de parámetros?
Segun el abogado se eyecto, pero al efetuarlo se prende fuego el paracaidas luego. EL relata en teoria del informe final.

No parece que valla al cajón de oscurantismo de la FAA porque hay un juicio en el fuero penal en desarrollo. Han trascendido varias noticias de prensa con declaraciones del abogado de los familiares del piloto.

Ahora bien, una cosa no significa necesariamente la otra. El informe no necesariamente será de acceso abierto al público.

A lo sumo irá al cajón del "Secreto Militar", que es un concepto totalmente distinto.
(Y que es lo que corresponde, por normativa, a menos que una AUTORIDAD, determine lo contrario)

Republic_F-105_5832878709_29e6ee7820_b.jpg
Siempre me encantó esta bestia, y eso que tiene esas tomas de aire horribles y las antiquísimas alas en flecha, pero me gusta. Quiero 159 para Villa Reynolds y 62 y ½ para Paraná. Porque me place.