Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Pero realmente si hubiera dinero ya se habrían traído los 38 ofrecidos .
Así que por un tiempo largo hay que conformarse con los 24.
Claro, siempre está la opción de conseguir un préstamo para comprar más F-16. Capaz que Trump quiere cerrar algún trato… le cae bien nuestro presidente.

No creo que antes de 4-6 años se logre tener asimilado y corriendo como sistema de armas los Vipers que están por llegar. No va a ser fácil para la FAA pasar de la edad oscurantista actual a lo que significa operar 2 escuadrones de 4Gen. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que no se operan 2 escuadrones de algo que no sean Pampitas a pleno? Fácil, más de 20 años.

Después hay muchos ítems que completar antes de más cazabombarderos. Reabastecedores, AEW&C, CIGINT, ELINT, radarización, Data Link, integrar todo... El último India vs. Pakistán nos mostró que ya no es solo fierros contra fierros; eso nos puede tomar desde ahora una década o más.

¿Después otro escuadrón/es de F-16 A/B? No creo, por barato que salga, que nos estaríamos arriesgando a una obsolescencia en bloque de aquellas, con aviones de 50 años que, por bien mantenidos que estén, tampoco sabemos qué novedades pueden aparecer después.

Bueno, como siempre tengo que traer la solución yo:

-Vendo los A-4, SuE, SEM y utensillos usados por éstos a alguna empresa de esas que agreden.
-Compro vía FMS 16 F-18A/B Hornet ex-Marines. 8 para la FAA y 8 para la Aeronaval Argentina (ANA). Si, como si fuesen 8 empanadas de carne y 8 de jamón y queso.
-Negocio un paquete adicional para comprar algunos Harpones (ANA). Después vemos si podemos levantar la reestricción tonta de los roles antibuque según la fuerza (también la estupidez de que sólo la FAA pueda operar aviones de transporte más gorditos).
Te estás olvidando de los Lama artillados?

Artrech

Colaborador
Colaborador
¿Después otro escuadrón/es de F-16 A/B? No creo, por barato que salga, que nos estaríamos arriesgando a una obsolescencia en bloque de aquellas, con aviones de 50 años que, por bien mantenidos que estén, tampoco sabemos qué novedades pueden aparecer después.

Ya creo que eso va a depender de que tan rápido se de (si es que se da) la compra del segundo lote de F-16. Si estamos hablando antes de/en 2030, tiene sentido que se apunte a otro lote de MLU (los portugueses tienen todas la fichas), pero si la compra se extiende más allá de 2030, entonces ahí si habría que buscar F-16 de blocks mas avanzados que permitan actualizarlos a V.

-Como viene la mano el reemplazo de los A/OA-4AR será este

9b94e9b3c50bbda95bd62fc47032ce20.jpg

-hay que seguir mirándolo con cariño aunque en un conflicto moderno su presencia seria solo testimonial

Saludosss
Si pudiera tirar una bomba guiada, sería relativamente válido.
O hubiera prosperado la Dardo también

La familia del piloto muerto pide investigar a quienes hicieron el mantenimiento del avión​

El abogado que representa a los familiares del capitán Mauro Testa la Rosa presentó su hipótesis sobre “Homicidio culposo” para que la Fiscalía determine, en la Fuerza Aérea, quién fue o fueron los responsables del desperfecto técnico.

El letrado explicó que están en presencia del delito de “Homicidio culposo” y en esa línea esperan que la Fiscalía Federal investigue el caso. “La resolución del jefe Mayor de la Fuerza Aérea que se ha incorporado al expediente, que se basa en el informe técnico de investigación que hizo la junta, ha establecido que la aeronave tenía un desperfecto técnico y eso fue lo que ocasionó el accidente, producto de una mala mantención, que se hizo de la misma en su oportunidad”, comentó

Y los alpha jet como los pensabas pagar? con los dolares de abajo del colchon? (porque yo ni colchon tengo)
Capaz que los franceses se apiadan de nosotros y nos regalan los aviones, y nosotros nos encargamos de modernizarlos. Pero como ya se dijo en varios comentarios anteriores, la idea del Alpha Jet ya fue descartada. Además, hay consenso en el grupo de que el F-16 va a terminar reemplazando a dos sistemas (Mirage/Dagger y A-4) y cumpliendo dos roles.

Saludos