Claro, siempre está la opción de conseguir un préstamo para comprar más F-16. Capaz que Trump quiere cerrar algún trato… le cae bien nuestro presidente.Pero realmente si hubiera dinero ya se habrían traído los 38 ofrecidos .
Así que por un tiempo largo hay que conformarse con los 24.
Lamentablemente, los F-16 daneses que quedaban ya fueron donados a Ucrania.En principio, lo ideal sería incorporar MLU modernizados al nivel de los 24 adquiridos a Dinamarca; pero sí no se puede habría que ir directamente a EEUU.
Lamentablemente, los F-16 daneses que quedaban ya fueron donados a Ucrania.
Te estás olvidando de los Lama artillados?Bueno, como siempre tengo que traer la solución yo:
-Vendo los A-4, SuE, SEM y utensillos usados por éstos a alguna empresa de esas que agreden.
-Compro vía FMS 16 F-18A/B Hornet ex-Marines. 8 para la FAA y 8 para la Aeronaval Argentina (ANA). Si, como si fuesen 8 empanadas de carne y 8 de jamón y queso.
-Negocio un paquete adicional para comprar algunos Harpones (ANA). Después vemos si podemos levantar la reestricción tonta de los roles antibuque según la fuerza (también la estupidez de que sólo la FAA pueda operar aviones de transporte más gorditos).
Y los Alpha Jet con Pucarás.Necesitamos reemplazar los Pampa con Alpha Jet.
¿Después otro escuadrón/es de F-16 A/B? No creo, por barato que salga, que nos estaríamos arriesgando a una obsolescencia en bloque de aquellas, con aviones de 50 años que, por bien mantenidos que estén, tampoco sabemos qué novedades pueden aparecer después.
Si pudiera tirar una bomba guiada, sería relativamente válido.-Como viene la mano el reemplazo de los A/OA-4AR será este
![]()
-hay que seguir mirándolo con cariño aunque en un conflicto moderno su presencia seria solo testimonial
Saludosss
Claro, siempre está la opción de conseguir un préstamo para comprar más F-16
Necesitamos a alguien que te erradique.Te estás olvidando de los Lama artillados?
Te estás olvidando de los Lama artillados?
Necesitamos a alguien que te erradique.
Suena crudo e insensible, pero si.
Te estás olvidando de los Lama artillados?
Dardo con turbina. 200 km. Dos por pampa. Ufffffffffff
Capaz que los franceses se apiadan de nosotros y nos regalan los aviones, y nosotros nos encargamos de modernizarlos. Pero como ya se dijo en varios comentarios anteriores, la idea del Alpha Jet ya fue descartada. Además, hay consenso en el grupo de que el F-16 va a terminar reemplazando a dos sistemas (Mirage/Dagger y A-4) y cumpliendo dos roles.Y los alpha jet como los pensabas pagar? con los dolares de abajo del colchon? (porque yo ni colchon tengo)
Capaz que los franceses se apiadan de nosotros y nos regalan los aviones, y nosotros nos encargamos de modernizarlos.