Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

fanatikorn

Colaborador
Es un Mirage con las alas en una posicion mas alta!

Un miragito, es más regordete y pequeñuelo...
 
Muchachos, la FAA está siendo clara en el camino que está tomando.

2028 PEACE CONDOR II
Equipar la V BRIGADA AEREA, reemplazo del A-4AR.

- Adquirir los 30 F-16A/B MLU Portugueses, cerrando ese trato en los próximos 4 años a partir de ahora.

2030 PEACE CONDOR III
Complementar la VI BRIGADA AEREA

- 18 F-16D Block-70 biplazas, full equipados con CFT y big Spine.

En paralelo, se comenzarán a actualizar los F-16 MLU iniciales con mayor potencial con radar AESA y tecnologías disponibles para ese SDA.
 
Me pregunto como se llevará esa toma de admisión y esa burbuja de plexiglás volando a 2mtr sobre el mar…

Hay que preguntarle a los Noruegos que ellos homologaron el misil Rb-12 (AGM-119 para EEUU) en un ambiente muy hostil como el Ártico.
 
Si es algo nuevo, el FA-50 Block 20 sin dudas(monos y fabricados en Fadea, el sueño "orgasmico" del foro:D), y si vamos a por usados, el F-16 C/D Block 30/40/50 a version V como dijeron. Son las unicas dos alternativas que veo.
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El único que puede llegar a meterse en esa puja es el FA-50 con "big Spine" para reabastecimiento con pértiga.
Tiene alta comunalidad con nuestros F-16, inclusive los pilones TERMA y casi todo el armamento.


A eso me refiero . . . el futuro "Freedom Fighter"

Las proximas ofertas, aunque usados, no van a ser tan excepcionales como la actual
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recien descubro este tema y ya escribieron cinco paginas!!!
En mi opinion el reemplazo del A4AR debe ser un F-16.
La Fuerza Aerea Argentina fiel a su principio de asignacion homogenea de sus medios,debe tener un mismo multirol en sus Brigadas de caza,sea la V,VI y X ,aunque la X se va convirtiendo en una Brigada Mixta,que esta muy bien.
El deber ser de la FAA es contar con 24 F-16 aptos para SEAD como tarea primaria en la V Brigada Aerea.
Pero hay que volver a la tierra,y ahora que está bajando la espuma generada por lo acontecido en Dinamarca,resuenan otra vez las incertidumbres del presupuesto que no cambió y no hay visos a futuro que cambie sustancialmente,es decir pasar del actual 0,7% del PBI (aunque sabemos que subejecutado representa nominalmente el 0,60%) ,pasar al 2,3 % en forma paulatina y programado.
Entonces de esos 24 F-16 SEAD para la V Brigada nos debemos olvidar,tal vez los 14 que falten para los 38 autorizados por USA,y ni siquiera eso les diria.
Entonces con esta realidad que les describo,para mi lo mas logico es que los IA 63 PAMPA III B2 de la VI Brigada Aerea deben pasar a la V Brigada Aerea,no para reemplazar al A4AR,sino para no dejar a una Brigada Heroica sin adiestramiento en reactor,y asi convertirla en una Unidad OCU para el F-16 de Tandil.
Una Brigada donde los egresados del CB2 se formen en procedimientos OTAN y comiencen la transicion al F-16 de la VI Brigada Aerea.
El SARM A4AR se irá en 2030 o antes en 2028 tal vez por presupuesto,cuando arribe la ultima escuadrilla de seis F-16 de Dinamarca,y la V Brigada no puede quedarse en silencio,los PAMPA III B2 deben llegar para darle vida cazadora.
Con esto les adelanto mi opinion que esos 14 F-16 que restan serán muy dificil de incorporar a futuro.
La transicion al F-16 deberá estar basada en el Texan II ,CB2 con PAMPA III y la OCU con PAMPA III B2.
 
Arriba