Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Y si buscamos algo más escueto, FA-50

Va a ser un éxito en ventas (lo está siendo)
Comparte logistica con el F-16 (creó)

Y daría flexibilidad presupuestaria. Con una muy buena capacidad de ataque (en cuanto a tecnología. Me queda la duda de la capacidad portante)

A tener en cuenta en el análisis debate, que tenga mismo sistema de repostaje que los F-16
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Discrepo profundamente con la opción del F16 para esas misiones.

Sinceramente, me parece un avionazo, pero no es apto para despliegue de campo (cuando iniciaron el proyecto en EEUU para transformarlo en avión de ataque, el mismo fue un fracaso).

El único que lo utiliza en esos roles como avión especializado es Israel (país con una superficie muy exigua).

Por precio (al conseguirlo de segunda mano, puede resultar conveniente), pero necesita de una gran servidumbre logística.

No sé, tírenme con lo que quieran, pero me parece que para esos cometidos hacen falta medios más robustos, y de fácil despliegue en bases de fortuna.

El problema, es que Occidente, salvo Suecia, no tiene aviones que cumplan con esa premisa (y los british nos lo vetan).

Coincido con @eze22 con respecto a mi avión preferido para esas tareas.
 
Discrepo profundamente con la opción del F16 para esas misiones.

Sinceramente, me parece un avionazo, pero no es apto para despliegue de campo (cuando iniciaron el proyecto en EEUU para transformarlo en avión de ataque, el mismo fue un fracaso).

El único que lo utiliza en esos roles como avión especializado es Israel (país con una superficie muy exigua).

Por precio (al conseguirlo de segunda mano, puede resultar conveniente), pero necesita de una gran servidumbre logística.

No sé, tírenme con lo que quieran, pero me parece que para esos cometidos hacen falta medios más robustos, y de fácil despliegue en bases de fortuna.

El problema, es que Occidente, salvo Suecia, no tiene aviones que cumplan con esa premisa (y los british nos lo vetan).

Coincido con Eze22 con respecto a mi avión preferido para esas tareas.

Consulta, lo que usted plantea no encuadra más en aviones de ataque perteneciente a la III Brigada Aérea ?

Entiendo que el F-16 se lo piensa para otro tipo de ataque al suelo (SEAD e interdiccion)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Consulta, lo que usted plantea no encuadra más en aviones de ataque perteneciente a la III Brigada Aérea ?

Entiendo que el F-16 se lo piensa para otro tipo de ataque al suelo (SEAD e interdiccion)
No, para esa brigada serían aviones del tipo A10/SU25.

Calculo que estamos hablando de algo con capacidad supersónica, buena capacidad portante, fácil despliegue y baja servidumbre logística para desplegarlo en donde haga falta.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
- Barato
- Baja servidumbre logística
- Supersónico
- Facilidad de despliegue y uso en aeropuertos con poca infraestructura
- Buena capacidad portante
- Occidental, en lo posible
- Con capacidad de usar armamento "state of art"
- ¿Posible ensamblaje local?

. . . FA50 . . . en su versión original o la de Lokheed
 
Última edición:
- Barato
- Baja servidumbre logística
- Supersónico
- Facilidad de despliegue y uso en aeropuertos con poca infraestructura
- Buena capacidad portante
- Occidental, en lo posible
- Con capacidad de usar armamento "state of art"
- ¿Posible ensamblaje local?

. . . FA50 . . . en su versión original o la de Boeing

La de Boeing?
O la de Loocked?
 
Discrepo profundamente con la opción del F16 para esas misiones.

Sinceramente, me parece un avionazo, pero no es apto para despliegue de campo (cuando iniciaron el proyecto en EEUU para transformarlo en avión de ataque, el mismo fue un fracaso).

El único que lo utiliza en esos roles como avión especializado es Israel (país con una superficie muy exigua).

Por precio (al conseguirlo de segunda mano, puede resultar conveniente), pero necesita de una gran servidumbre logística.

No sé, tírenme con lo que quieran, pero me parece que para esos cometidos hacen falta medios más robustos, y de fácil despliegue en bases de fortuna.

El problema, es que Occidente, salvo Suecia, no tiene aviones que cumplan con esa premisa (y los british nos lo vetan).

Coincido con @eze22 con respecto a mi avión preferido para esas tareas.
Las pruebas de CAS eran, a fines de los 80, con el camuflito lindo. Sólo 7.
El otro día justo estaba viendo.

 
- Barato
- Baja servidumbre logística
- Supersónico
- Facilidad de despliegue y uso en aeropuertos con poca infraestructura
- Buena capacidad portante
- Occidental, en lo posible
- Con capacidad de usar armamento "state of art"
- ¿Posible ensamblaje local?

. . . FA50 . . . en su versión original o la de Boeing

Creo que quizo decir la de Loocked

Una diferencia entre la original y la de Loocked, es la forma de repostaje.

Creo que en nuestro caso sería lógico ir por la de Loocked, y así unificar con el F-16
 
Arriba