Si, te doy toda la razón!!Nuestros políticos peronchos/K
Pero yo hablo de nosotros, los foristas. Los que no tenemos un termo de cerebro.
Si, te doy toda la razón!!Nuestros políticos peronchos/K
Como que no.Bueno, pero eso no es tema que influya, volamos menos por menor presupuesto, es una realidad...
Esta es opinión mía pero creo que con dos Brigadas equipadas con F-16 por el momento estamos bien y destinar recursos a la adquisición de otras capacidades como Alerta Temprana y SIGINT/ELINT.Si Chile,que cuenta con casi 60 cazas entre F-16, y F-5, que nos hace pensar, que la FAA necesita menos de 72/84 cazas como el F-16?
Yo te cité a vos porque vos justo escribiste eso, pero no es una opinión solo tuya, así como la pregunta que hice, no es solo mía.Esta es opinión mía pero creo que con dos Brigadas equipadas con F-16 por el momento estamos bien y destinar recursos a la adquisición de otras capacidades como Alerta Temprana y SIGINT/ELINT.
Como que no.
Re contra influye.
Ponele que mañana se decida aumentar el presupuesto de operación a una vez y media el que el actual, y los F-16 pasan a volar de una hora por día a dos horas por día(que es lo que va a terminar pasando).
Vos pensas que ese aumento no va a influir?
Por eso digo, que hoy la prioridad de la FAA hoy es ;
Recuperar la flota de C/KC-130
Recibir seis F-16 MLU más para concretar la docena.
Con los 12 F-16 en el país empezar a negociar los al menos dos AWACs.
Ya con 18 MLU operando desde la VI y con el contrato de estos pago en una 3/4 partes, empezar a negociar otro lote de F-16 biplazas(en lo posible de un bloque más avanzado), con la modernización que a la FAA más le guste, V, CCIP, o pindonga.
Y recién ahí, ir por los KC-135R.
Esto es algo que se puede hacer en un lapso de no más de 8 años, si hay voluntad política.
Nunca te van a responder por los APG83 porque a mí entender están vetados ( tal vez por ahora ) para conversiones. Otra cosa sería la compra de aviones nuevos y no se si podremos comprar unidades con piezas británicas.Bueno, pero eso no es tema que influya, volamos menos por menor presupuesto, es una realidad...
The Republic of China Air Force operates a total of 150 F-16A/B block 20 aircraft, which are essentially identical to MLU aircraft
The F-16s are F-16 block 15OCU's built to MLU specifications (but designated F-16 Block 20 however)
Republic of China / Taiwan - Chung-kuo Kung Chun - Republic of China Air Force - RoCAF - F-16.net
Learn about Republic of China / Taiwan — Chung-kuo Kung Chun - Republic of China Air Force - RoCAF. Explore this F-16 operator’s history, aircraft, and contributions to their air force on F-16.net.www.f-16.net
Nunca te van a responder por los APG83 porque a mí entender están vetados ( tal vez por ahora ) para conversiones. Otra cosa sería la compra de aviones nuevos y no se si podremos comprar unidades con piezas británicas.
Cada vez que sale el tema radar AESA la pregunta es ignorada olímpicamente. No hay periodistas que hablen de esta limitación.
Lo leiste en algun lado?.Nunca te van a responder por los APG83 porque a mí entender están vetados ( tal vez por ahora ) para conversiones. Otra cosa sería la compra de aviones nuevos y no se si podremos comprar unidades con piezas británicas.
Cada vez que sale el tema radar AESA la pregunta es ignorada olímpicamente. No hay periodistas que hablen de esta limitación.
Creo entender, que eso era un requerimiento, para aviones nuevos.A mi no deja de hacerme ruido que la FAA haya dejado de lado el AESA cuando era una condición sine qua non, los AWACS son indispensables, pero los aviones no pueden depender siempre de ellos, te los derriban y estas en la lona...
Pero los AM/BM que estamos trayendo van a recibir en su mayor parte la actualización a V sin el radar ... Fíjate que los de Taiwan comparten motor con nuestros MLU.Pero si justamente la variante Viper se centra en el radar, sin este no tendría ningún sentido. Incluye un montón de ítems extras, sí, pero el susodicho es la pieza clave de la modernización...
No, pero vos viste alguna respuesta coherente sobre los AESA cuando se habla de una vida útil promedio de 25 años?Lo leiste en algun lado?.
Pero los AM/BM que estamos trayendo van a recibir en su mayor parte la actualización a V sin el radar ... Fíjate que los de Taiwán comparten motor con nuestros MLU.
Obviamente que los V no tienen el F110-129 ni el F100-229 ni el Viper Shield.
No, pero vos viste alguna respuesta coherente sobre los AESA cuando se habla de una vida útil promedio de 25 años?
Nunca te van a responder por los APG83 porque a mí entender están vetados ( tal vez por ahora ) para conversiones. Otra cosa sería la compra de aviones nuevos y no se si podremos comprar unidades con piezas británicas.
No, no está en la LOA de equipos y armasDeberían. Habría que desglosar bien cada ítem de la misma, seguramente en alguna pagina web esté en detalle, después buscaré...
No creo. Fíjate que la LOA por equipos, armas y soporte es de 900 y algo millones sin contar con la de TERMA que si no recuerdo mal era de casi 150 ...Claro que están vetados, vetados por el presupuesto. Nunca debemos olvidar que se encaró una compra con un presupuesto habilitado de USD700 millones.
Por eso a mí entender. Pero cada vez que sale el tema AESA la FAA o el MINDEF y hasta los medios para oficiales fingen demencia.No entendi, vos hablaste de que a tu entender estaban vetados.![]()