• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Me parece que en nuestro punto, lo importante seria ganar masa y reactivar grupos. Siempre garantizando una calidad como los que llegaron ahora
El pasado no debe ser la guia. Eran muchos aviones de diferentes capacidades. El F-16 cumple todas las misiones.

El problema del numero es la cantidad X de aviones para sostener las salidas necesarias en caso de conflicto. Dificil menos de 4 escuadrones pero ni de cerca necesitas 8. Yo creo que el numero magico es 5. Las CAW de la US Navy tienen 4 escuadrones de 14 aviones, un total de 56 aparatos.

pasado no debe ser la guia. Eran muchos aviones de diferentes capacidades. El F-16 cumple todas las misiones.

Sin dudas. Coincido.
El problema del numero es la cantidad X de aviones para sostener las salidas necesarias en caso de conflicto. Dificil menos de 4 escuadrones pero ni de cerca necesitas 8. Yo creo que el numero magico es 5. Las CAW de la US Navy tienen 4 escuadrones de 14 aviones, un total de 56

También comparto, o al menos no me parece descabellado pensar en 5 escuadrones. Ni muy muy ni tan tan.
5 escuadrones de 12 aviones en vuelo, por lo que serían un poco más que 60 aviones

PD: edito. No serian poco mas de 60. Serían 90 aviones.

Última edición:
No es mala, pero es muy optimista en tiempo.

Quizás en el segundo lote (de concretarse) deberían venir en el estándar Viper, y una vez completados, continuar con los daneses y así estandarizar la flota en ese nivel.
No.
Mucha guita hay que poner para llevarlos a ese nivel.
El próximo lote, puede ser que se lleven a ese estándar.

Ahí esta la cuestión, yo propongo sobre seguro, los 24, ustedes teorizan un segundo lote que no sabemos si se va a dar, ni cuando...

No habíamos quedado que los MLU no se pueden pasar a Viper?(cuando habíamos quedado?:D)

Sí se puede, Taiwán subió block 10...

MDD

Colaborador
Colaborador
Buenoo si es como dicen que ahora por fin llegan los RBS-70 NG, faltaría un sistema de alcance medio y listo.
Anda a saber la cantidad que se negociaron .... No creo que sean más de 12 unidades de tiro para las tres FFAA y unos cincuenta misiles. Es más, no sé si a la IMARA le compraron unidades o se las modernizaron a NG.

Ahí esta la cuestión, yo propongo sobre seguro, los 24, ustedes teorizan un segundo lote que no sabemos si se va a dar, ni cuando...

Sí se puede, Taiwán subió block 10...
No Ale, los de taiwan son Block 20 de los años 90, un especie de invento que le pusieron ese block. En realidad eran Block 15, pero con varias cosas del Block 30, algo hibrido.

Última edición:
80 era la cifra que decía Juliá en la revista Aeroespacio del 92.
Yo habia leido lo seguro eran 54 Block 10 nomas para la IV y V Brigadas, como reemplazo de los Mirage IIIC y A-4B/C, despues vendria una segunda etapa con 24 Block 15 MLU mas adelante como reemplazo de los otros Mirages de la VI. Creo que el Congreso de EE.UU no autorizo lo primero, pero si lo segundo.

Los 25 de vida, van a depender de la rotación de los aviones, y es así, por la menor cantidad de hs que van a volar acá, que allá.

Bueno, pero eso no es tema que influya, volamos menos por menor presupuesto, es una realidad...

No Ale, los de taiwan son Block 20 de los años 90, un especie de invento que le pusieron ese block. En realidad eran Block 15, pero con varias cosas del Block 30, algo hibrido.

The Republic of China Air Force operates a total of 150 F-16A/B block 20 aircraft, which are essentially identical to MLU aircraft

The F-16s are F-16 block 15OCU's built to MLU specifications (but designated F-16 Block 20 however)